Ponte en contacto

CDMX

Alcaldesa electa de Cuauhtémoc es la nueva vocera de la UNACDMX

Publicado

en

Ciudad de México.- La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, asume a partir de mañana la vocería de la Unión de Alcaldías de la capital, en lugar de Luis Gerardo Quijano, alcalde electo de La Magdalena Contreras, quien tuvo este cargo durante el pasado mes de julio.

La vocería es rotativa y a cada alcalde le corresponderá ejercer su coordinación una vez al mes. Quijano,manifestó su satisfacción por haber contribuido al fortalecimiento y posicionamiento del organismo durante el tiempo que estuvo al frente de la vocería.

A más de un mes de su creación, la UNACMDX se ha consolidado como un organismo de alcaldes de oposición que mediante experiencias y esfuerzos trabajan conjuntamente para buscar consensos y programas que den solución a las necesidades más sentidas de los ciudadanos que habitan en las 9 alcaldías que la integran.

Foto: El Heraldo de México

Asimismo, desde el 14 de junio del presente año, fecha de su creación, los alcaldes de la UNACDMX, han solicitado a las autoridades de la Ciudad de México, la creación de una agenda común de gobierno donde se contemple los temas más sentidos de cada una de las demarcaciones, entre los que destacan:

Mayor participación en el Presupuesto Participativo 2020 – 2021 y en los Programas Operativos Anuales 2022; la instalación en tiempo y forma de los Comités de Entrega Recepción de las alcaldías que integran la UNACMDX, con el propósito de que se tenga la información correspondiente del estado que guarda cada alcaldía; la creación de un sistema de seguridad similar en las nueve demarcaciones; programas de reactivación económica en todas las alcaldías en apoyo a los comercios, restaurantes y micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México; y, el abasto oportuno y efectivo de agua, especialmente en aquellas colonias y zonas que desde hace meses sufren la falta del vital líquido.

Foto: CDMX Magacín

En los dos meses que faltan por asumir sus cargos, los alcaldes de la UNACMX continuarán con su ofrecimiento de mantener un diálogo respetuoso y abierto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y con los miembros de su equipo, a fin de garantizar una transición transparente y un ambiente de colaboración entre las administraciones entrante y salientes en beneficio de la ciudadanía.

Finalmente, el Quijano, vocero saliente de la UNACDMX, lamentó que en diversas alcaldías no se hayan iniciado o en su caso continuado, los trabajos de entrega recepción y señaló que el retraso en los procesos de transición, la recepción se vuelve ineficiente y el arranque de los nuevos gobiernos se convierte lento, especialmente cuando la población demanda soluciones urgentes a sus necesidades.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: ‘Los voy a recibir en el momento en que se establezca’, dice Sheinbaum a alcaldes electos de oposición

CDMX

Agreden a policías presuntos normalistas de Ayotzinapa en CDMX; hay agentes heridos

Publicado

en

Ciudad de México.– Policías de la Ciudad de México y presuntos normalistas de Ayotzinapa se enfrentaron este jueves en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México.

Lo anterior ocurrió mientras familiares de los 43 normalistas desaparecidos llevaban a cabo una protesta pacífica afuera del edificio de la FGR, el cual se encuentra ubicado en la Glorieta de Insurgentes, en la colonia Roma.

Al menos cuatro policías resultaron lesionados en los hechos, quienes fueron atendidos por paramédicos en el sitio.

Casi al finalizar la protesta, jóvenes encapuchados comenzaron a agredir con piedras y cohetones a los policías capitalinos que se encontraban resguardando el sitio, además de que llevaron a cabo diversas pintas.

No se han reportado personas detenidas por estas agresiones.

Estos incidentes se dan a tan solo unos días de que se cumplan ocho años de que del crimen ocurrido la noche el 26 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero.

Ayer, personas encapuchadas vandalizaron la Embajada de Israel, a cuyo Gobierno exigen la extradición de Tomás Zerón, exdirector de la extinta Agencia de Investigación Criminal y acusado de irregularidades en el caso.

La polémica sobre el Caso Ayotzinapa se ha reavivado este año tras el informe de la Comisión de la Verdad, creada por López Obrador, que concluyó el 18 de agosto que fue “un crimen de Estado“, que no hay indicios de que estén vivos y reconoce la participación de elementos de las Fuerzas Armadas.

La comisión rechazó la “verdad histórica”, la versión del Gobierno de Peña Nieto que afirmaba que policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cartel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un basurero en Guerrero.

La Administración del presidente López Obrador desmintió esa versión, al coincidir con familiares y con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que señaló que los cuerpos no pudieron ser quemados en ese lugar.

Con información de López.-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Yrma Lydya ¿estafadora profesional? ¿víctima o victimaria? (VIDEO)

Publicado

en

Ciudad de México.- Tras el asesinato de la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez, ocurrido el pasado 23 de junio en la Ciudad de México, los enigmas en torno a su vida pública continúan. Hay vacíos y misterios en la carrera de la mujer que dedicó parte de su vida en volverse famosa, pero que cumplió su objetivo, después de su muerte.

Foto: Yrma Lydya

La joven actriz y cantante de música tradicional mexicana, quería que todos hablaran de ella, pero tristemente ese propósito se cumplió después de su asesinato, cuando todos los noticieros y programas de espectáculos le dedicaron espacios y hasta programas especiales para hablar de su efímera fama y su trágica muerte a sus presuntos 22 años.

Hoy trascienden muchos enigmas de su personalidad, todo es cuestionable en su vida: su edad, sus contratos, su posición de que si realmente quería ser artista. Según declaraciones de su representante artístico Emilio Morales, a ella le planeaban 20 entrevistas y al final hacía cinco. Por ello, no se sabe si sólo quería vivir con millonarios o si realmente ocupaba la parte artística como anzuelo para cazar hombres de la tercera edad o si sus padres la entregaron en un concubinato.

Yrma Lydya con Carlos Jesús Quiñones Armendáriz

Galia Tonella, periodista, filósofa, feminista y amiga personal de Yrma Lydya, pone al descubierto claroscuros en la vida de la joven asesinada, al revelar un contrato de concubinato que la hoy occisa tuvo con el empresario radiofónico Carlos Jesús Quiñones Armendáriz, su anterior pareja.

Galia Tonella

Con base en dicho documento firmado ante notario público, Yrma Lydia recibía 40 mil pesos mensuales en una tarjeta de débito a cambio de su «respeto, cariño, fidelidad y por privilegiar la relación de pareja»; esta unión «comercial» fue por bienes separados.

A diferencia de ese contrato, el abogado Jesús Hernández Alcocer, su última pareja y presunto victimario, sí se casó con ella y hasta en dos ocasiones, por bienes mancomunados y procuró de diversas maneras cumplir su sueño y hacerla famosa.

Dice Galia Tonella: «él estaba comprometido, cumpliéndole, muy atento y cariñoso, a veces el cariño también se muestra con la cartera. Perdón que lo diga, pero sí, él le estuvo pagando todo, porque él pagó a Grandiosas, pagó a representantes, pagó a personas para que le hicieran un nuevo LP diseñado para ella, para que cantara nuevos éxitos».

Es importante destacar que también se ha hecho pública una denuncia de su ex pareja Jesús Quiñones, quien acusó a la cantante del robo de relojes, joyas, trajes, chamarras, pañuelos y hasta calcetines de prestigiosas marcas, valuados en varios miles de dólares; así mismo, quedó asentado que presuntamente Yrma Lydya amenazó de muerte y de secuestro al hombre de la tercera edad con el que vivió, pues presuntamente ella se jactó de tener un amasiato con un mafioso de nombre Luis Enrique Fernando Molina Galeana, quien resultó ser un cirujano plástico.

Al revisar los antecedentes del sujeto en la Fiscalía de la Ciudad de México, se encuentran antecedentes por diversos delitos y una denuncia como presunto miembro de una red de trata de blancas, a la cual pudo pertenecer la ex cantante; un tema que las autoridades ministeriales investigan.

Otro aspecto desfavorable a la reputación de Yrma Lydya, es que al parecer, antes de morir habría contratado un millonario seguro de vida y sus padres los únicos beneficiarios. Casualmente, sus padres firmaron el contrato de concubinato con Jesús Quiñones Armendáriz, pero curiosamente sus nombres no aparecen en el acta de defunción, ni tampoco han aparecido ante los medios para exigir justicia por el asesinato de su hija, lo cual resulta sumamente extraño.

Así, mientras su esposo y presunto homicida, Jesús Hernández Alcocer fue vinculado a proceso y permanece en el Reclusorio Varonil Norte de la Ciudad de México surgen cada vez más incógnitas sobre la verdadera identidad de Yrma Lydya, sus presuntos vínculos con una organización delictiva, su edad real y hasta su origen, pues se sospecha que sus presuntos padres, no lo sean en realidad.

Sobre la presunta culpabilidad de Jesús Hernández Alcocer con respecto a su muerte, la Fiscalía capitalina analiza los videos del restaurante y otras evidencias, a partir de las cuales determinará la situación jurídica del abogado de 79 años que asegura desconocer con quién estuvo casado y cuál el propósito que perseguía.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

CDMX

Hay 5 edificios que están acordonados porque presentaron alguna grieta, informa Sheinbaum

Publicado

en

Ciudad de México.– Tras el sismo de 7.7 grados que se registró a la una de la tarde con cinco minutos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que por el momento no se reportan afectaciones graves en la ciudad, sin embargo hay 5 edificios que están acordonados porque presentaron alguna grieta y no descartó que pueda haber más edificios con daños.

Foto: Tiempo Digital MX

«Es probable -que se puedan acordonar más edificios- por eso decimos que no podemos dar un número exacto hasta que no tengamos una revisión general y un reporte de todas las alcaldías….principalmente son en Cuauhtémoc», detalló en conferencia de prensa.

Durante la rueda de prensa en el C5, el secretario de gobierno, Marti Batres dio a conocer que algunos de los edificios que presentaron daños están ubicados en la calle de Argentina número 8 y el otro en Uruguay número 75, ambos en la colonia Centro. Y otro edificio está en Doctor Rio de la Loza, dónde hay oficinas de la Fiscalía de Ciudad de México.

Foto: Diario Gráfico

Sheinbaum Pardo detalló que será el Instituto para la Seguridad de las Construcciones la dependencia encargada de las revisiones estructurales, de los edificios de los que se reciba algún reporte.

Por su parte la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miriam Urzua, dio a conocer que hubo 5 personas que presentaron crisis nerviosas.

«Hubo cinco crisis nerviosas y tres personas inconscientes: una en Cuauhtémoc, otra en Azcapotzalco y en Miguel Hidalgo, fueron crisis nerviosas y desmayos a causa del susto que sufrieron» explicó.

Foto: MPV

Por su parte el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer que hubo una persona lesionada en la alcaldía Magdalena Contreras, pues se golpeó la cabeza al caer un pedazo de barda, sin embargo afirmó que la persona no estaba grave.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.