Ponte en contacto

Xalapa

Alcoholera podría ser sancionada por muerte de peces en río Atoyac

Publicado

en

Xalapa, Ver.- De comprobarse contaminación en el río Atoyac provocada por una alcoholera está presa será sancionada advirtió el secretario de Medio Ambiente en el estado, Juan Carlos Contreras Bautista.

Tras una queja hecha por habitantes en dicho municipio la Procuraduría del Medio Ambiente hará inspecciones para verificar si hay o no descargas al afluente, aseguró:

Foto: Héctor Juanz

“Vamos a realizar la visita y en caso que haya afectaciones, haremos las acciones y se harán los procedimientos y multas necesarias, pueden ir hasta millones de pesos, en caso que haya daños” explicó.

Cabe recordar que la queja la realizó Ramón Pino Méndez, líder de productores de maíz en la entidad veracruzana, quién en apoyo a los campesinos de la zona, señaló que existe preocupación de los pobladores por la contaminación, porque además hay mortandad de peces.

Por Héctor Juanz

Xalapa

Convoca Ayuntamiento de Xalapa a Cabildo en Sesión Abierta

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento, a través de la Secretaría, convoca a la ciudadanía xalapeña a participar en el Cabildo en Sesión Abierta, que se desarrollará el próximo miércoles 26 de junio, a las 11:00 horas, en la Sala de Cabildo.

En esta ocasión se recibirán las iniciativas de ciudadanas y ciudadanos que quieran presentar propuestas orientadas al fortalecimiento turístico de Xalapa y la región durante esta sesión.

Quien deseé participar deberá ingresar a la siguiente liga: https://cloud.xalapa.gob.mx/index.php/s/mqS9T3BtG7Jq3Qa, donde encontrará los requisitos que se requieren para el registro.

Continua Leyendo

Xalapa

Siguen las afectaciones en Xalapa por lluvias

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Las lluvias que continuaron hasta este viernes siguen provocando afectaciones en distintos puntos de la ciudad.

Este viernes debido al reblandecimiento de tierra se registró un derrumbe que afectó a otro edificio de la unidad habitacional Xalapa 2000.

Foto: Héctor Juanz

De igual forma colapsó una parte de la barda perimetral del panteón Palo Verde.

El Ayuntamiento de Xalapa dio a conocer que hace uso de todos sus recursos materiales y humanos para atender las contingencias asociadas a las lluvias, ya que la prioridad es salvaguardar la vida y patrimonio de las familias, afirmó el director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado.

La lluvia continuará en las próximas horas, desde ligeras y moderadas hasta intensas, por lo que la dependencia a su cargo se mantendrá alerta para evitar emergencias mayores.

Foto: Héctor Juanz

La lluvia registrada durante la noche del jueves y madrugada de hoy, con apoyo de personal de las direcciones de Medio Ambiente, Alumbrado, Obras Públicas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se atendió la caída de tres árboles, dos deslizamientos de tierra, algunos incidentes con cableado eléctrico, así como la caída de una parte de la barda del panteón Palo Verde.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Alertan por crecida del río Actopan

Publicado

en

Xalapa, Ver.- En próximas horas el río Actopan podría alcanzar su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

Foto: Héctor Juanz

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que debido a las lluvias registradas en las últimas horas en la parte alta y media de la cuenca del Actopan, su nivel se encuentra en ascenso.

Foto: Héctor Juanz

A las 6 de la mañana de este viernes, la Estación Hidrométrica registró un nivel máximo de 183.80 metros, es decir, 0.20 m por debajo de su NAMO.

Foto: Héctor Juanz

Por lo tanto, recomendaron a la población de las localidades de Actopan y Úrsulo Galván aledañas al cauce de este río, mantenerse atenta, ya que dichos niveles continuarán aumentando.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.