Ponte en contacto

CDMX

Alejandro del Valle es vinculado a proceso por abuso sexual y violencia familiar

Publicado

en

Ciudad de México. – El empresario Alejandro del Valle fue vinculado a proceso por su presunta participación en los delitos de abuso sexual agravado y violencia familiar.

El socio mayoritario de la aerolínea Interjet fue detenido el pasado 6 de mayo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Foto: El Sol de México

De acuerdo con investigaciones Del Valle habría ejercido violencia física, psicoemocional y patrimonial contra una víctima.

Asimismo, que habría agredido sexualmente a menores de edad.

Al ser vinculado a proceso Alejandro del Valle recibió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Esta es la segunda detención que sufre el empresario en menos de un año. En setiembre de 2021 fue detenido y vinculado a proceso por el delito de fraude genérico, sin embargo, fue liberado en diciembre del mismo año.

Foto: El Imparcial

Del Valle cuenta con una participación accionaria de 90 por ciento en la compañía, mientras que el restante 10 por ciento es de la familia Alemán.

Con información de López-Dóriga Digital

CDMX

CDMX ayudará a esclarecer el caso de Debanhi Escobar

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – El área forense del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México apoyará a la Fiscalía de Nuevo León para el esclarecimiento del caso de Debanhi Escobar.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, anunció la formalización de la colaboración del Gobierno federal con la Fiscalía de Nuevo León en aspectos técnicos, científicos y de inteligencia.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México se encargará de coadyuvar en el análisis de los dictámenes periciales, de las necropsias que se desarrollaron.

Foto: Blog DGM

En caso de ser necesario, apuntó, se recurrirá a nuevos peritajes para poder tener la certeza de cuál fue la causa de la lamentable muerte de la joven.

El segundo informe forense de la muerte de Debanhi Escobar, reportada como desaparecida el día 9 de abril y hallada sin vida dentro de la cisterna de un hotel en Nuevo León tras 13 días, reveló que la joven de 18 años fue víctima de abuso sexual y fue asesinada.

Un reportaje del periódico El País, que tuvo acceso al segundo informe forense, apunta que el dictamen, que revisa la primera autopsia oficial, descarta la hipótesis de un posible accidente de la joven, una línea de investigación que ha seguido la Fiscalía de General del estado de Nuevo León.

El segundo informe, solicitado por la familia, señala que Debanhi fue golpeada varias veces con un “agente contundente en la cabeza” y murió antes de llegar a la cisterna.

“Se trata de una muerte violenta homicida“, apuntó el reportaje, que también señala que el cadáver de la joven presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

El caso de Debanhi ha causado conmoción en México, país en el que, de promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de 1.000 feminicidios, crímenes por razón de género.

En lo que va de año, el estado de Nuevo León ha registrado una ola de desapariciones, con al menos una treintena de mujeres todavía sin localizar.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continua Leyendo

CDMX

Jueza en CDMX ordena receso indefinido por llanto de mujer víctima de violencia, «me distrae mucho»

Publicado

en

Por

Ciudad de México. – Una jueza en la Ciudad de México pidió un receso indefinido durante una sesión por el llanto de una mujer quien presuntamente fue víctima de violencia.

Por medio de Twitter, el reportero Antonio Nieto compartió el fragmento de la sesión en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en el que se puede escucha a la jueza María del Carmen Patricia Mora.

«¿Sabe qué abogada?, definitivamente así no puedo, vamos a hacer un receso… indefinido”, se escucha decir a la jueza.

“Hasta que la señora Romero se calme, por favor, porque me distrae mucho”, expresó, ordenó el receso y se levantó de su lugar.

En redes sociales, usuarios denunciaron falta de empatía por parte de la jueza.

De acuerdo con reportes, el exesposo de la mujer se encontraba en la sala también y al sujeto se le impuso una orden de restricción por presunta violencia.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Gobierno de Veracruz recibe nueva concesión por 15 años de RTV

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El Gobierno de Veracruz recibió la nueva concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico de uso público, materializado mediante la repetidora de Las Lajas, que ya el pasado 15 de diciembre el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó a Radio Televisión de Veracruz (RTV).

Este jueves, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por el coordinador general de Comunicación Social, Iván Joseph Luna Landa, y el director general de RTV, Víctor Hugo Cisneros Hernández, destacó la relevancia de la retransmisora por ser la de mayor potencial de cobertura en las regiones de Xalapa, Poza Rica y Veracruz.

“RTV es patrimonio; durante la contingencia sanitaria fue a través de la radio y la televisión que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) logró acercar la oferta educativa y consolidar programas importantes como Veracruz educando a distancia, Aprende en casa III y Matemáticas para todos, este último reconocido a nivel nacional”.

El siguiente paso es agilizar el proceso de digitalización en la zona Córdoba-Orizaba, considerando como punto el cerro de Macuilácatl en La Perla, y con ello extender la cobertura a 35 municipios donde la mayoría de la población es indígena, informó Luna Landa, al tiempo de solicitar el acompañamiento del Instituto.

Por su parte, el comisionado del IFT, Javier Juárez Mojica, manifestó la importancia de los títulos públicos para la difusión de las acciones de gobierno, una vez que Veracruz cumplió con los requisitos. “Me congratulo de que la televisión pública siga viva y sea una opción complementaria a las privadas”.

El canal corresponderá al número 26 (542-548 MHz) bajo el distintivo XHCPO-TDT, con un radio de cobertura máximo de 150 kilómetros; la vigencia de la concesión es a 15 años, contados a partir del 01 de enero de 2022 y por tanto vence el 01 de enero de 2037.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.