Ponte en contacto

Mundo

Alemania prolonga confinamiento hasta 28 de marzo

Publicado

en

El Gobierno de Alemania ha alargado hasta el próximo 28 de marzo el confinamiento en el país con el fin de hacer frente al coronavirus, aunque las autoridades han acordado una estrategia de apertura progresiva.

Tras horas de negociación entre los miembros del gabinete, finalmente han decidido relajar algunas de las medidas que imperan en el país hasta el momento, no obstante, han acordado que si la relajación de las restricciones deriva en un aumento de los casos, todas las nuevas medidas se cancelan automáticamente, informa ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’.

Entre las nuevas medidas se permitirán las reuniones privadas entre convivientes de dos hogares diferentes, con un máximo de cinco personas y, en regiones con una incidencia de menos de 35 nuevas infecciones por semana, también se permitirán los encuentros de hasta 10 personas. Hasta el momento, una persona puede reunirse con hasta una persona de otro núcleo familiar.

En el cronograma de apertura progresiva también se ha contemplado que tras una primera fase en la que estará permitida la apertura de escuelas y peluquerías, a partir del próximo lunes podrán abrir librerías, floristerías y centros de jardinería. Las autoescuelas también podrán reanudar su actividad bajo condiciones determinadas.

Por último, podrá haber algunas aperturas restringidas en regiones donde la incidencia sea solo de 100 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes.

Además, los museos, galerías, zoológicos, jardines botánicos y monumentos conmemorativos podrán abrirse para los visitantes con reserva de citas previas.

Las autoridades de Alemania han confirmado este miércoles la muerte de cerca de 420 personas a causa del coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que el país se acerca al umbral de los 71.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según datos del Instituto Robert Koch.

El organismo, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado a través de su página web que durante el último día se han detectado 9.019 casos y 418 muertos, lo que sitúa los totales en 2.460.030 y 70.881, respectivamente.

Asimismo, ha manifestado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 64 casos cada 100.000 habitantes, con 53.212 contagios detectados durante la última semana y cerca de 114.800 casos activos en el país.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Revelan el final alternativo de la película de Netflix ‘Descuida, yo te cuido’

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Uruguay registra ahora la mayor cantidad de casos diarios nuevos per cápita en el mundo

Publicado

en

Por

Uruguay, el país que fuera considerado en 2020 como un ejemplo en la lucha contra el covid, registra ahora la mayor cantidad de casos diarios nuevos per cápita en el mundo, según un balance de AFP.

El país sudamericano sumó cerca de 1.370 nuevos casos diarios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lejos la tasa más alta del globo, ya que ninguna otra nación superó los 1.000 contagios diarios por cada 100.000 habitantes en ese período, según estadísticas de AFP realizadas sobre datos oficiales.

El gobierno reportó el lunes 71 fallecimientos por covid, la cifra más alta desde el inicio de la emergencia sanitaria, en marzo de 2020.

En total, el país registra 147.173 contagios y 1.533 muertes por el nuevo coronavirus.

El aumento sostenido de contagios está poniendo en riesgo la atención en hospitales públicos y privados de todo el país, donde ya un 53% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas por infectados de covid-19. 

De acuerdo al reporte de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, hasta el lunes había un 77% de ocupación total de las unidades de tratamiento intensivo.

 Otro ejemplo de la región por su exitoso manejo de la pandemia, el país vive su peor momento sanitario.

Pero el presidente Luis Lacalle Pou se ha mostrado renuente a endurecer las medidas existentes para restringir la movilidad, argumentando que su gobierno no cree en «un Estado policíaco».

El país, que nunca decretó cuarentena obligatoria, suspendió la presencialidad de las clases y los espectáculos públicos, y mantiene cerradas algunas oficinas públicas no esenciales. Pero comercios de todos los rubros, incluidos bares y restaurantes, permanecen abiertos, con mucha movilidad en las calles.

No obstante, la administración se muestra confiada en un programa de vacunación que avanza a buen ritmo.  

Casi el 26% de la población ya ha sido inoculada con la primera dosis de CoronaVac o Pfizer, y un 6% con la segunda, desde que comenzó la campaña de inmunización el 1 de marzo. 

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Por altas temperaturas cambian sedes de vacunación en Veracruz

Continua Leyendo

Mundo

Rompen toque de queda y saquean tiendas por el asesinato de Daunte Wright

Publicado

en

Estados Unidos.- El domingo Daunte Wright, un joven de 20 años, murió a manos de una policía quien confundió un taser inmovilizador con un arma de fuego. Desde que el homicidio ocurrió decenas de manifestantes se dieron cita en la comisaría y a pesar de tener un toque de queda, impuesto el lunes, decidieron romperlo y protestar. 

Los manifestantes se reunieron frente a la comisaría de Policía de Brooklyn Center, el suburbio de Minneapolis donde asesinaron a Daunte Wright. En punto de las 19:00 horas comenzaron los enfrentamientos y es que el gobernador había decretado toque de queda, que ninguno de los manifestantes respetó. 

En el sitio estaban manifestantes y agentes antidisturbios de la Policía Estatal de Minnesota, durante toda la noche hubo detenciones, pero también saqueos que descontrolaron aún más las detenciones y al difícil situación que vive Estados Unidos con respecto al racismo y al abuso policíaco. 

Algunos dueños de las tiendas de las zonas decidieron custodiar sus locales, con todo y sus armas le hicieron frente a los que intentaban saquear. 

¿Qué le pasó a Daunte Wright

Un nuevo caso de racismo y abuso policíaco se vivió en Estados Unidos, el desafortunado evento dejó una persona de tan solo 20 años muerto; se trata de Daunte Wright, a quien la noche del domingo detuvieron y dispararon por una equivocación. Según el informe de la policía, el ahora occiso tenía antecedentes penales. 

De acuerdo con ABC News, un medio estadounidense, el elemento policíaco que disparó contra Daunte confundió un táser inmovilizador por un arma de fuego; así el joven de 20 años perdió la vida. 

El ataque ocurrió en Minneapolis, misma ciudad en la que hace casi un año otro policía terminó con la vida de George Floyd. Once meses después de que el asesinato de Floyd levantara todo un movimiento, el Black Lives Matters, EU vive otro penoso caso. 

Continua Leyendo

Mundo

Japón descargará agua almacenada en planta de Fukushima al océano

Publicado

en

Por

© Kyodo

Japón. – Este martes el gobierno de Japón anunció que ha decidido empezar a descargar al océano grandes cantidades de agua radiactiva ya tratada que ha estado almacenada en la planta nuclear de Fukushima, una medida a la se oponen pescadores, habitantes y vecinos del país. El agua comenzaría a descargarse dentro de unos dos años.

Foto: nippon

La decisión fue tomada en una reunión de ministros del gabinete que respaldaron la descarga del agua, una vez que sea tratada, como la mejor opción. Desde hace años se hablaba de hacerlo, pero no se había actuado debido a preocupaciones de seguridad y protestas.

El agua ha sido almacenada en tanques en la planta de Fukushima Daiichi desde que un terremoto y tsunami en 2011 dañaron sus reactores y el sistema de enfriamiento se contaminó y comenzó a tener fugas. Dijo que el gobierno trabajará para asegurarse de que el agua sea inocua y ayude a la agricultura, la pesca y el turismo locales.

El operador de la planta, Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), dice que su capacidad de almacenamiento se saturará en el otoño de 2022.

El primer ministro Yoshihide Suga dijo en la reunión de ministros que el gobierno consideró que arrojar el agua al mar es lo «más realista», y que hacerlo es «inevitable para poder lograr la recuperación de Fukushima».

Foto: Telam

TEPCO y funcionarios gubernamentales dicen que el tritio no puede ser eliminado del agua, pero que los otros radioisótopos pueden ser reducidos a niveles autorizados para que pueda efectuarse la descarga al mar. El tritio no es dañino en pequeñas cantidades.

Algunos científicos dicen que se desconoce cuál es el impacto a largo plazo sobre la vida marina por la exposición a esos elementos radiactivos en bajas dosis en volúmenes de agua tan grandes.

Según un informe del plan básico acordado por los ministros, TEPCO comenzará a descargar el agua en unos dos años tras construir unas instalaciones que cumplan con los requisitos de seguridad de la autoridad reguladora. Agrega que la eliminación del agua no se puede posponer más y es necesaria para mejorar el medio ambiente que rodea la planta para que los residentes puedan vivir allí de manera segura.

Con información de AP

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.