Ponte en contacto

Tecnología

¡Alerta! Advierten que esta app para ganar en realidad es un fraude

Publicado

en

UNSPLASH

Ciudad de México. – La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Mexico (SSC) alertó sobre una aplicación que circulaba en Internet en donde se enganchaba a víctimas y se cometía fraude.

Debido a que la SSC recibió diversas denuncias por los afectados, se realizó una investigación y se pudo identificar el modus operandi. Se trata de la app Part-time Online, en la que se intenta convencer a los usuarios de ganar dinero fácilmente, ya que funciona por supuestas comisiones por ventas de productos en plataformas digitales.

Primero, se pide un número telefónico mediante el sitio web, con el que se darán informes. Posteriormente se comunican con el interesado, le ofrecen capacitarlo y se solicita descargar la app para iniciar las compras con las que supuestamente se le pagarán comisiones.

Cuando el usuario comienza las compras, las personas de Part-time Online sugieren a sus víctimas continuar con más transferencias de dinero, bajo el engaño de que obtendrán más comisiones. Los usuarios que caen, tienen que enviar evidencia de sus depósitos y son alentados a que inviten a sus conocidos a participar.

Por último, cuando las víctimas quieren retirar el dinero invertido y ganado, los delincuentes se excusan diciendo que este no está disponible por una auditoría y que se les devolverá en cuanto antes, cosa que no sucede.

Con información de UnoTV / Tribuna

Tecnología

YouTube competirá con TikTok e invertirá 100 mdd para pagar a influencers

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Anunció un fondo de 100 millones de dólares para pagar a los creadores de contenido que realicen videos exitosos en su nueva característica de videos cortos «Shorts», en momentos en que la plataforma busca atraer a más usuarios influyentes.

El fondo se lanzará en los próximos meses y pagará a los creadores este año y en 2022, dijo YouTube.

La aplicación TikTok inició la tendencia de videos cortos virales y fue copiada rápidamente por otros, como «Reels» de Instagram -propiedad de Facebook-, «Spotlight» de Snapchat y «Shorts» de YouTube.

Foto: Web

A medida que aumenta la competencia en el mercado de funciones de videos cortos, las plataformas han usando fondos para creadores como una forma de atraer a más usuarios.

TikTok lanzó un fondo para creadores en julio y posteriormente aumentó su financiamiento a 1.000 millones de dólares en Estados Unidos en tres años. Snap reparte 1 millón de dólares al día entre los usuarios que publican contenido destacado en Spotlight.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Tecnología

NASA abre Estación Espacial a los vuelos privados

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La NASA y Axiom Space han firmado un contrato para que la primera misión privada de astronautas a la Estación Espacial Internacional tenga lugar no antes de enero de 2022.

El vuelo espacial, designado como Axiom Mission 1 (Ax-1) a bordo de una cápsula Dragon tripulable de Space X, se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y viajará a la Estación Espacial Internacional. 

Axiom comprará servicios para la misión de la NASA, como suministros para la tripulación, entrega de carga al espacio, almacenamiento y otros recursos en órbita para uso diario. La NASA comprará a Axiom la capacidad de devolver muestras científicas que deben mantenerse frías en tránsito de regreso a la Tierra.

Foto: Web

La NASA explica en un comunicado que ha abierto la estación espacial para actividades comerciales, incluidas misiones privadas de astronautas, como parte de su plan para desarrollar una economía sólida y competitiva en la órbita terrestre baja.

Para la misión Axe-1, Axiom ha propuesto como comandante al ex astronauta de la NASA Michael López-Alegría, de origen español, junto a los particulares Larry Connor, Mark Pathy y Eytan Stibbe como miembros principales de la tripulación. Estos astronautas privados serán revisados por la NASA y sus socios internacionales, como es estándar para la tripulación de cualquier estación espacial, y se someterán a pruebas de calificación médica de la NASA para ser aprobados para el vuelo.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Tecnología

Emiratos Árabes Unidos ocuparía drones para provocar lluvia ante sequía

Publicado

en

Por

Emiratos Árabes Unidos.- La tecnología ha sido diseñada y fabricada en la lluviosa Inglaterra. Los drones llevan una carga eléctrica que se libera en una nube, dando a las gotas de nubes la agitación que necesitan para agruparse y caer como lluvia.

Esta es una de las primeras veces que los científicos utilizan drones para intentar estimular la lluvia de las nubes.

Las técnicas establecidas para incentivar las lluvias en los países secos se realizan con aviones o cohetes, vehículos que vuelan a baja altura y arrojen partículas sólidas (como sal o yoduro de plata) a las nubes.

El proceso es conocido como siembra de nubes. Los drones son parte del programa de investigación científica para mejorar la lluvia de los Emiratos y cuentan con una carga útil de instrumentos, así como sensores de emisión de carga eléctrica.

Foto: Web

Estos aparatos se dirigirán hacia las nubes bajas, donde liberarán su carga. Las nubes portan de forma natural cargas positivas y negativas.

Al alterar el equilibrio de estas cargas, se espera incidir en el crecimiento de las gotas de nubes para que se fusionen y produzcan lluvia eventualmente.

La investigación, que se publica en el Journal of Atmospheric and Oceanic Technology, es dirigida por la Universidad de Reading. Sin embargo, tanto los drones como algunos de los equipos que llevan fueron desarrollados por investigadores del Departamento de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de Bath.

Se espera que los primeros vuelos de drones en los Emiratos ocurran en los próximos meses. «Hemos realizado pruebas en el Reino Unido y hemos demostrado que podemos liberar carga desde los drones y detectarlo en tierra.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.