Ponte en contacto

Nuevo León

Alerta Amber por desaparición de gemelas en Nuevo León

Publicado

en

Nuevo León. – La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León activó la Alerta Amber por la desaparición de las gemelas Lucía y Sofía, ambas de 5 años de edad.

La madre de las menores, Magaly Yolanda García, acusa que su exesposo David Ruiz las ‘secuestró’ desde el 18 de enero pasado.

La desaparición de las gemelas tiene origen en el año 2019 cuando Magaly Yolanda y David Ruiz se divorciaron.

El padre tenía entonces una orden de restricción para no acercarse a las menores, sin embargo, fueron sometidas a exámenes psicológicos como parte del juicio de convivencia.

Los exámenes psicológicos, llevados a cabo en el Juzgado Primero de lo Familiar de San Pedro Garza García, se demoraron durante horas y cuando la madre preguntó por sus hijas, funcionarios del DIF de Nuevo León le explicaron que se decidió que ya no podrían regresar con ella.

García Garza aseguró que fue amenazada con que si interponía algún recurso legal para recuperar a sus hijas, pasaría muchos años sin verlas.

Una semana después fue notificada de una denuncia anónima en su contra por presuntamente ser ‘drogadicta‘ y ‘golpeadora de menores’.

Pese a tener todo en contra, en junio de 2020, la madre de Lucía y Sofía ganó un amparo para recuperarlas, mismo que no se ha oficializado por omisiones en el Poder Judicial local y la Fiscalía General de Justicia.

A inicios de este 2021 la señora Magaly Yolanda presionó para que fuera activada la Alerta Amber por la desaparición de sus hijas, de quienes no sabe desde el 18 de enero.

Con información de López-Dóriga Digital y El Horizonte

Nuevo León

Hallan a 266 migrantes hacinados en tres tráileres en Nuevo León

Publicado

en

Nuevo León, Mty.- Un total de 266 migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron hallados cuando eran transportados en 3 tráileres y circulaban por una carretera en el estado de Nuevo León, norte del país, informó la Guardia Nacional.

El cuerpo de seguridad informó en un comunicado que el hallazgo se registró en el municipio de Galeana, en el sur del estado, a la altura del kilómetro 93 de la carretera Linares-San Roberto, Puerto El Tokio.

Además, precisó que de los 266 migrantes, 80 son de Guatemala, 78 de Nicaragua, 48 de El Salvador, 26 de Cuba, 19 de Honduras, 13 de Ecuador y 2 de República Dominicana.

Foto: El Informador Venezuela

“Viajaban a bordo de tres tractocamiones”, explicó escuetamente la Guardia Nacional en la nota.

Relató que los conductores, así como los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en el municipio de Linares.

Entretanto, los migrantes fueron trasladados por el Instituto Nacional de Migración (INM) a sus instalaciones en el municipio de Guadalupe, conurbado con Monterrey, para determinar su situación migratoria.

Viajar hacinados dentro de tráileres es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos, algo por lo que pagan miles de dólares a los traficantes.

Bajo esa modalidad, el 9 de diciembre de 2021 se registró un trágico accidente, cuando un tráiler sufrió una volcadura en la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas, en el que fallecieron 56 migrantes.

Los traficantes de personas buscan rutas para los extranjeros y en ocasiones se estacionan en los estados del sur y norte del país como una parada en su travesía hacia EE.UU.

La región vive un flujo migratorio récord a Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) ha interceptado a más de 1.7 millones de personas en lo que va del año fiscal 2022, que inició en octubre pasado.

Además, México recibió un récord de más de 58 mil solicitudes de refugio en la primera mitad de 2022, un incremento anual de casi 15 por ciento, según la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nuevo León

¡Fin de sequía en Nuevo León! Llueve por más de 18 horas

Publicado

en

Nuevo León, Mty.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que fueron suspendidas las clases en el turno matutino para este lunes 5 de setiembre ante las fuertes lluvias en el área metropolitana de la educación básica.

“Les pido que se cuiden, que eviten salir esta noche y la mañana de mañana, para ayudar, tomamos ya la decisión de suspender clases del turno matutino como una medida preventiva”, escribió en su cuenta de Twitter.

Foto: Milenio

La Secretaría de Educación de Nuevo León detalló que las clases del turno vespertino “continuarán según lo acostumbrado, a menos de que la situación de riesgo continúe. La determinación será tomada antes de las 12:00 h”.

Esta medida también aplicará para escuelas normales y las instituciones de educación media superior y superior que dependen de la Secretaría de Educación estatal.

La dependencia estatal pidió a directores, docentes y personal de apoyo a la educación acudan a los planteles educativos para revisar el estado de las instalaciones, siempre y cuando el trayecto no represente un riesgo.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) también suspendió suspendió clases y actividades administrativas para el turno matutino y definirá este lunes a las 10:00 horas para el turno de la tarde.

Foto: El Sol de México

La Universidad de Monterrey (UDEM) detalló que las actividades serán en línea para este lunes 5 de septiembre en preparatoria, profesional y posgrado para estudiantes y académicos.

El Tec de Monterrey informó que sus actividades académicas se mantendrán en línea para profesional y posgrado hasta las 13:00 h, sin embargo, el campus estará abierto para quien requiera asistir a las instalaciones.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nuevo León

‘El Bronco’ obtuvo un permiso para salir a trabajar tras la muerte de su yerno

Publicado

en

Nuevo León, Mty.- El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco‘, obtuvo un permiso para salir a trabajar tras la muerte de su yerno, Hernán Rodríguez Escalera.

‘El Bronco‘ está sometido a la medida cautelar de arraigo domiciliario, pero fue autorizado por una jueza para hacerse cargo de la supervisión de las actividades que se llevan a cabo en sus ranchos.

Foto: Cadena Noticias

Su yerno era quien se encargaba de dichas labores, pero murió el pasado 25 de agosto tras ser arrastrado por la corriente del río Pesquería.

Con el permiso Rodríguez Calderón podrá estar fuera de su casa de las 7:00 a las 21:00 h, pero deberá regresar todas las noches a dormir y con ello cumplir la medida cautelar en su contra.

Foto: Infobae

Se prevé que ‘El Bronco’ comience a supervisar sus ranchos una vez que los médicos lo den de alta por la operación intestinal a la que fue sometido en semanas pasadas.

Con información de El Universal

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.