Ponte en contacto

Mundo

Alerta en Israel por posible nueva ola de covid-19 por la llegada de la variante Delta

Publicado

en

Israel.– Naftali Bennett, primer ministro de Israel, este martes advirtió que el territorio enfrenta una posible nueva ola de covid-19 debido al alza de la cifra de enfermos, derivado de la llegada de la variante Delta.

Las autoridades detectaron el lunes 125 nuevos casos, un alza apreciable tras semanas en las que las infecciones diarias eran apenas un puñado. Más de la mitad de la población ya ha recibido dos dosis de vacuna contra la COVID-19.

Foto: NTN24

«Hemos decidido reaccionar como si nos enfrentáramos a una nueva ola» del virus, declaró Naftali Bennett, de visita en el aeropuerto internacional de Tel Aviv. «Nuestro objetivo es ponerle coto, tomar un balde de agua y echarlo encima del fuego mientras este aún es pequeño», dijo.

CIFRAS EN ISRAEL
El número de muertos por COVID-19 permanece de todas formas en lo más bajo. El martes solo se informó de un deceso. La variante Delta, que apareció en India, es más contagiosa que las otras, indicó Bennett.

Más de 1 000 personas se vieron obligadas a ponerse en cuarentena en Binyamina (norte de Tel Aviv) luego del regreso de viajeros procedentes de Chipre añadió el primer ministro en una rueda de prensa.

Foto: Forbes México

Bennett pidió a los israelíes que no viajen al extranjero. Las autoridades instalarán un centro de test adicional en el aeropuerto para asegurarse de que todos los viajeros efectúan una prueba PCR a su llegada.

Israel sigue cerrado a los extranjeros no residentes, excepto por motivos profesionales o familiares imperiosos.

Con información de RPP

También te puede interesar ver: (VIDEO) Mujer indigente muere tras sufrir el ataque de un cocodrilo en Tampico

Mundo

Estados Unidos advierte que variarte Delta puede ser tan contagiosa como la varicela

Publicado

en

Por

Foto: CNN Español

Washington D. C. – De acuerdo a un informe de los Centros de Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC), la variante Delta de Covid-19 al parecer causa una enfermedad más grave y es tan contagiosa como la varicela.

El diario The Washington Post avanzó este documento interno de los CDC según el cual las personas que han completado la vacunación contra COVID-19 pueden transmitir la variante Delta tanto como las no vacunadas.

Randy Vazquez / Bay Area News Group – Agencia Anadolu

“Es necesario que la gente entienda que no estamos dando una falsa alarma”, dijo a la cadena CNN la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Añadió que la variante Delta “es uno de los virus más contagiosos que se conoce” y es “comparable” al “sarampión o la varicela”.

Se espera que los CDC publiquen este viernes información que sustente su decisión de modificar las recomendaciones que se han dado para las personas que han recibido la vacuna contra Covid-19, para que vuelvan a usar cubrebocas en sitios cerrados.

Foto: diarioadiario

El documento de CDC muestra que la agencia reconoce que debe ajustar sus mensajes a la población enfatizando que la vacunación es la mejor defensa “contra una variante tan contagiosa que actúa, casi, como si fuese un virus nuevo y diferente”, indicó el Post.

El documento recalca además que la variante pasa de una persona a otra con más rapidez que el ébola, el resfriado común, las gripes estacionales y el sarampión y es tan contagioso como la varicela.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Incendios forestales dejan al menos cuatro muertos en Turquía

Publicado

en

Por

Foto: trt.net.tr

Ankara. – Medios turcos informaron que dos incendios forestales alcanzaron zonas habitadas cerca de una zona turística en el sur de Turquía, causando al menos cuatro muertes así como la evacuación de decenas de localidades y barrios.

Dos fuegos fueron declarados el miércoles en lugares distintos en los bosques de Manavgat, Alanya, Adana, Mersin, Bodrum y de Marmaris, en la provincia de Antalya, y rápidamente se extendieron a zonas habitadas a causa del fuerte viento, arrasando casas, campos, invernaderos y establos.

ILYAS AKENGIN /AFP

Al menos cuatro personas murieron a causa de los incendios, incluida una mujer de 82 años que no consiguió abandonar su casa, donde vivía sola, antes de que la devoraran las llamas y un joven de 25 años que acudió a uno de los lugares siniestrados para ayudar en la extinción del fuego.

Ante el avance de las llamas, que llegaron a la localidad vecina de Akseki, las autoridades evacuaron 18 municipios y distritos.

Foto: diariodelcesar

Al menos unas 183 personas, la mayoría afectados por el humo y tres revistiendo quemaduras, fueron hospitalizadas.

Según el alcalde de la localidad de Antalya, Muhuttin Bocek, los lugares turísticos están fuera de peligro.

«El hecho de que el incendio empezara a partir de cuatro puntos distintos nos hace pensar que se trata de un incendio criminal. Pero de momento no tenemos información clara sobre el tema».

Con información de AFP

Continua Leyendo

Mundo

Disney vuelve al uso obligatorio de cubrebocas en sus parques

Publicado

en

Por

JOE BURBANK / AP

Florida. – Disney anunció que desde este 30 de julio será obligatorio el uso de cubrebocas en los medios de transporte y lugares cerrados de sus parques en Orlando (Florida).

Según un comunicado difundido por Disney World en la página Inside the Magic, indica que dicha medida se aplica también a los trabajadores de los parques.

Foto: notassinpauta

El uso de las mascarillas había dejado de ser forzoso desde junio para todos los visitantes vacunados contra la Covid-19 con el esquema completo.

Sin embargo, a partir del próximo 30 de julio, todos los turistas mayores de dos años de edad, incluidos los que están vacunados, deberán usar cubrebocas en todas las zonas de los resorts, con excepción de las áreas comunes al aire libre.

Todos los trabajadores de los resorts de Disney en Estados Unidos también deberán llevar mascarillas en todo el momento aunque estén vacunados.

Ground markings will help promote proper physical distancing in attraction queues at Walt Disney World Resort theme parks in Lake Buena Vista, Fla. These markings are one of several new and enhanced health and safety measures in place for the parks’ phased reopening beginning July 11, 2020. (Matt Stroshane, photographer)

Los cubrebocas son obligatorias en todos los espacios interiores, en todas las atracciones y todos los medios de transporte de Disneyland, en California, y Disney World, en Florida, como autobuses, monorrieles y en la góndola Disney Skyliner.

En restaurantes se permitirá que los comensales no usen tapabocas al momento de comer o beber, pero se les pide permanecer sentados en un solo lugar.

Además, los visitantes todavía tienen prohibido abrazar a los personajes de Disney que se encuentran en los parques y deben respetar el distanciamiento de 1.5 metros de otras personas.

En cuanto a las especificaciones sobre las mascarillas que deben utilizar los turistas estas deben ser con al menos dos capas ajuste ceñido a los lados y deben tapar completamente nariz y boca.

Foto: AP

Florida afronta una nueva ola de la pandemia de Covid-19, que algunos medios han calificado como “la pandemia de los no vacunados”, pues la inmensa mayoría de los afectados son personas que han optado por no recibir inmunización.

El uso de cubrebocas nunca ha sido obligatorio a nivel estatal desde que inició la pandemia, pero el acceso a las vacunas se hizo general desde los primeros meses de 2021.

El martes 27 de julio las autoridades sanitarias de Florida reportaron a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) 16 mil 38 nuevos casos de COVID-19, una cifra que no se registraba desde el 15 de enero pasado.

Con información de ViveUSA / EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.