Ponte en contacto

Poza Rica

Alerta en Poza Rica: primaria al borde del derrumbe

Publicado

en

Alerta en Poza Rica: primaria al borde del derrumbe. Las lluvias que se han registrado en los últimos días, han puesto en evidencia el deplorable estado en el que se encuentra la Escuela Primaria María Enriqueta, centro de estudio que está al borde del colapso.

Hace apenas una semana este medio de comunicación informaba sobre el estado de la escuela, sin embargo, luego de las lluvias registradas en recientes días, la fachada de la institución comenzó a colapsar.

Alerta en Poza Rica: primaria al borde del derrumbe 1

Noreste

Alerta en Poza Rica: primaria al borde del derrumbe

Tanto las ventanas como parte de los techos han comenzado a derrumbarse, la maleza de igual modo ha invadido el lugar dañando aún más tanto pisos como paredes, generando alerta entre la población, debido a que la barda perimetral de la escuela también se está viniendo abajo.

Dichas condiciones han puesto en alerta a las madres y padres de familia de los alumnos que están inscritos en esta escuelas, ya que temen que al retomar se las clases presenciales en la primaria, sus condiciones podrán en severo riesgo a sus hijos.

Ciudadanos han solicitado la intervención de la Delegación Regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), para que se atienda a esta institución educativa que desde hace años dejó de depender de Petróleos Mexicanos, pues le fue retirado la denominación como escuela Artículo 123.

Sigue leyendo: Megasimulacro en Poza Rica cancelado; presentan nuevo atlas de riesgo

Por Isaac Carballo Paredes

Publicidad

Poza Rica

Vecinos de la colonia Astral, tienen 9 años esperando documento del INAH para regularizar sus predios

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Astral de la parcela 46 solicitan al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), acelere los trabajos para la liberación de la carta de no afectaciones, ya que desde hace muchos años el Instituto realizó unos estudios donde detectó que en dicho predio se localizan vestigios prehispánicos y por tal situación la regularización no se ha concretado.

Foto: Vecinos de la colonia Astral esperan respuesta del INAH.


Habitantes de esta colonia, señalaron que tienen más de nueve años de estar habitando esos lotes, desde que Patrimonio del Estado se los entregará, en los tiempos del licenciado Francisco Reyes y a la fecha no tienen ningún documento que los avale como dueños de los lotes que habitan.


Indicaron que ya se encuentran desesperados por no poder regularizar sus predios, al no tener ni una constancia de posesión.

Foto: vecinos quieren legalizar sus predios.


Señalaron que para poder regularizar sus predios requieren que el INAH concluya con los trabajos de salvamento de las piezas prehispánicas que según ellos ahí existen, pero como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, no ha realizado dichos trabajos por falta de recursos, no ha entregado las cartas de no afectación.


Por lo que continúan tocando puertas, para lograr que el INAH pueda liberar las cartas de no afectación, para poder regularizar sus predios y contar con una seguridad jurídica de sus patrimonio familiar de los patrimonios de estos lotes de la colonia Astral de la parcela 46 en esta ciudad.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

CFE libera líneas conductoras de alta tención en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Este día el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se encuentra realizando el derribo de árboles que cubre las líneas conductoras de energía eléctrica, sobre la carretera Poza Rica- Cazones, con la finalidad que en esta temporada de lluvias y huracanes se puedan evitar futuros accidente y dejen sin energía eléctrica a muchas familias.

Foto: CFE se encuentra realizando el derribo de árboles que cubre las líneas conductoras de energía eléctrica.


Por lo que una cuadrilla de trabajadores este día daban el mantenimiento a las líneas conductoras de energía eléctrica a diferentes comunidades de los municipios de Papantla, Cazones, que se encuentran sobre la carretera a estos municipios.


Varios tramos de esta carretera los árboles se encuentran muy altos y las ramas se encuentran sobre las líneas, que por los fuertes vientos y lluvias ocasionan cortos circuitos y provocan que varias comunidades se queden sin energía eléctrica.


Con esta limpieza de las malesa de las áreas por donde pasan o cruzan las líneas conductoras de energía eléctrica, es mejor tenerlas despejadas y de esta manera evitar futuros problemas.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Aún Estamos a Tiempo de Salvar a Nuestros Planeta: GMR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Al término de la inauguración del 1er.Torneo de Pesca Ecológica en Barra de Cazones, la regidora segunda de esta ciudad de Poza Rica Gregoria Miguel Reyes comisionada en Limpia pública señaló que es un compromiso participar en este programa de limpieza de las playas de Barra de Cazones.


Afirmó que “ De alguna forma sabemos que la basura arrastrada por las lluvias a los arroyos, es de origen de la ciudadanía Pozarricense y viene a dar a las playas”.

Foto: Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a que se una a estos programas, para cuidar el medio ambiente.

Por lo que dijo “ Por la irresponsabilidad y mal manejo de la basura, tenemos la obligación de apoyar con nuestro granito de arena, para que estas playas, de alguna manera se vayan limpiando poco a poco”.


Exhortó a los ciudadanos a dejar de estar tirando la basura «donde no debemos, hay que ser más responsables con el manejo de la basura, así mismo la regidora Gregoria Miguel Reyes hizo un llamado a la ciudadanía a que se una a estos programas, porque el medio ambiente lo pide a gritos.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.