Ponte en contacto

Veracruz

Alertas de Violencia de Género, ineficientes y con tintes políticos: Dorheny García Cayetano

Publicado

en

Alertas de Violencia de Género, ineficientes y con tintes políticos: Dorheny García Cayetano.

En todos los estados las Alertas de Violencia de Género deben revisarse, ya que tienen tintes políticos, advirtió la diputada federal, Dorheny García Cayetano:

«Es una de las metas más importantes que a mi juicio hay que atender, pero el gran tema es que hay que revisar las alertas de violencia de género porque nos parece que han perdido su sentido de inmediatez, tienen un tinte político en todos los estados”.

Te puede interesar: Asesinan a Brandy Cortez en Veracruz; acusan transfeminicidio

Lo anterior ha generado que no sean un mecanismo efectivo para evitar o atender la violencia contra las mujeres, dijo la legisladora por Morena, integrante de la Comisión de Igualdad de Género.

Alertas de Violencia de Género, ineficientes y con tintes políticos: Dorheny García Cayetano 1

Foto: Héctor Juanz / Noreste

«Yo creo que se ha usado para bien y para mal, nadie quiere aceptarlas, aunque se haga la alerta, no ha servido para mitigar los efectos de la violencia.

Te puede interesar: Violencia en Xalapa: Hipólito justifica que no tiene una ‘varita mágica’ para resolverla

Precisó que se requieren diferentes acciones e inversión para atender este problema que sigue generando pérdida de vida de las mujeres.

Por: Héctor Juanz / Noreste 

Te puede interesar: Continúan PC Municipal en coordinación con la Dirección de ecología y medio ambiente combate contra mosquitos trasmisores de enfermedades

Publicidad

Veracruz-Boca del Río

Apoyo de 15 mil pesos mensuales a escuelas de Veracruz para recuperación post pandemia propone Miguel Hermida

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila

Veracruz, Ver. – La pandemia dejó las escuelas totalmente vulnerables, debido a que al evitar las clases presenciales, todos los planteles educativos fueron víctimas de la delincuencia, y se reportaron durante 2020 varias escuelas robadas, algunas de varias ocasiones.

Por tal motivo, el aspirante a la diputación local por el distrito XV de la alianza “Veracruz Va”, Miguel David Hermida Copado, propondrá desde Congreso del Estado, un apoyo de 15 mil pesos mensuales a las escuelas, mientras logran volver a ser funcionales como antes de la pandemia.

“Sin caer en esquemas de que si tiene escrituras, de que si puede recibir recursos federales o no, hay que general un recurso de 15 mil pesos para las escuelas, para las 750 escuelas de Veracruz, con la intención que de ese dinero las escuelas se ayuden para iniciar, es una solución rápida, inmediata, que nosotros vamos a buscar desde el Congreso etiquetar esos recursos para las 750 escuelas de Veracruz”, apuntó.

Hermida Copado, recordó que la crisis económica que generó la pandemia de COVID-19, dejó incluso a muchos padres de familia sin empleo, por lo que para muchos es imposible pagar las cuotas de inscripción que ayudan al mantenimiento de los planteles educativos.

“Lo primero que hay que hacer es ayudarles, primero, los papás no están en condiciones para poder pagar todos la matrícula de los niños, y las escuelas están solas. Necesitamos darles recursos inmediatos para que puedan reparar, si se les descompuso la tubería, muchas cosas que terminan sucediendo cuando las escuelas están solas”, subrayó.

Finalmente, el panista expuso que el monto total estimado sería de 120 millones de pesos al año; pero aclaró que el recurso existe, pues durante la pandemia, promovió un recurso para poder remodelar el estadio de béisbol de Veracruz, donde invirtió un recurso de 89 millones de pesos; por lo que para 2021, podrían invertir ese dinero y un poco más en mejoramiento de las escuelas de Veracruz, para la mejor educación de los niños y jóvenes.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Tuxpan

Comunidades de Tuxpan le dan el respaldo a Everardo Gustin

Publicado

en

Por

Foto: Martha Hernández / Noreste

Tuxpan, Ver.- Un gran respaldo de la zona rural del municipio de Tuxpan, recibió este el pasado sábado, el candidato por la vía independiente, Everardo Gustin, al reunirse con los pobladores de Nueva Esperanza, El salto, Palma Morelos y Buena vista.

En reuniones celebradas en cada localidad, los habitantes recibieron y escucharon a Everardo Gustin, ahí respaldaron sus propuestas y compromisos. Indicaron que tienen confianza en que cumplirá una vez obtenga el triunfo este 6 de junio.

Los habitantes aseguran que conocen su trabajo y dedicación no de hoy nada más, si no, que, desde hace muchos años, por ello le dan la confianza para que administrar el gobierno municipal.
Durante su encuentro con los ciudadanos el candidato, reconoció la falta de accesos que tiene la ciudadanía, por ello se dará mantenimiento permanente a todos los caminos rurales y caminos parcelarios saca cosechas, además se compraran tractores con aditamentos agrícolas para apoyar a los productores a preparar la siembra y la cosecha.

“Gestionare la instalación de antenas de comunicación para que todas las comunidades tengan acceso libre a internet, esto permitirá que las niñas, niños y jóvenes tengan acceso a una mejor educación y las ciudadanas y ciudadanos tengan un mejor acceso a la información”, expresó el candidato.

Y de esta manera los vecinos de cada comunidad, expusieron sus inquietudes en el tema de una mejor comunicación para sus hijos y caminos rurales.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica: Sólo vacunarán a mujeres embarazadas con edad de 18 a 50 años

Publicado

en

Por

Foto: Andrés Mendiola / Noreste

Poza Rica, Ver. – Ante la etapa de registro para vacunar a mujer embarazadas con edad de 18 a 50 años, la Secretaría de Bienestar y Salud, detectaron una falla en el sistema nacional, ya que las mujeres entre dicha edad se pueden registrar aún sin estar en gestación.

Ante esta situación, Emilio Olvera, delegado regional de la Secretaría de Bienestar, aseguró que en la zona norte, no se vacunará a ninguna mujer que no esté en gestación, por lo que pidió a la población femenina a ser respetuosa de este proceso.

Foto: Internet

Explicó que sólo las mujeres que se encuentren en su novena semana de embarazo, podrán ser vacunadas, ya que se debe respetar dicho proceso.

En otro tema agregó, que la vacunación a la población de 50 a 59 años fue un éxito, ya que el 80 por ciento de las personas con esta edad fueron vacunas, siendo un total de 18 mil ciudadanos que recibieron su vacuna en la primera dosis, por lo que será en próximos días cuando se les aplique la segunda de la marca Pfizer.

Por Andrés Mendiola

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.