Ponte en contacto

Meta

Alex Quiñónez, el velocista olímpico muere asesinado en Guayaquil

Publicado

en

Guayaquil.– El velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado este viernes en la ciudad de Guayaquil.

«Con profundo dolor confirmamos que nuestro deportista Álex Quiñónez fue asesinado en la ciudad de Guayaquil», informó el Ministerio del Deporte ecuatoriano en un comunicado, que definió a Quiñónez como «padre, hijo y el mejor velocista de la historia de nuestro país».

El Ministerio agregó que la Policía Nacional había acudido al lugar de los hechos y que se estaban llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Foto: López-Dóriga Digital

Medios locales informaron que el suceso tuvo lugar en el sector Colinas de la Florida, en el noroeste de Guayaquil, donde el velocista fue asesinado a tiros.

Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva Provincial del Guayas, también se refirió al asesinato de Quiñónez.

«Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento», escribió en su cuenta de Twitter.

«No puedo creerlo hasta cuando vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad».

El asesinato de Quiñónez ocurre días después de que presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declarara el estado de excepción en todo el territorio nacional durante 60 días para combatir la violencia relacionada con las drogas.

Quiñónez, de 32 años, fue finalista en la prueba de 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Foto: La Razón

En 2019 logró la medalla de bronce en el Mundial de Doha.

«Entre sus últimas apariciones públicas, Quiñónez había pedido disculpas a Ecuador por no haber podido participar de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, debido a una sanción por paradero desconocido en tres llamados para controles de dopaje fuera de competencias», dijo Matías Zibell, periodista de BBC News Mundo en Ecuador.

«Tras su muerte, en las redes hubo ecuatorianos que señalaron que el país le debía una disculpa a él por esta tragedia».

El presidente Lasso dijo a través de Twitter que se actuaría «con contundencia».

«Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Alex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte», escribió. «Quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia».

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) escribió en Twitter que «la sorpresiva partida del medallista de bronce del último Mundial de Atletismo en Doha 2019 deja un profundo dolor, pero su legado como el más grande velocista de nuestra historia permanecerá siempre en nuestros corazones«.

El FC Barcelona, club del que era atleta, también expresó su pésame a través de Twitter.

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) publicó un mensaje en su cuenta de Instagram que dice «Jamás te olvidaremos querido Alex, descansa en paz«.

Con información de BBC

También te puede interesar ver: Inauguran el estadio Al Thumama; uno de los ocho que serán usados para la Copa del Mundo Qatar 2022

Meta

Destituyen a Hernán Cristante como técnico del Toluca

Publicado

en

Por

México.– El argentino Hernán Cristante fue despedido este lunes como entrenador del Toluca del fútbol mexicano, ocho días después de ser eliminado en la repesca del torneo Apertura por los Pumas UNAM.

En una nota enviada a los medios, la directiva explicó que tras una minuciosa evaluación, decidió finalizar el proyecto de Cristante, que cumplió una segunda etapa como estratega del equipo desde diciembre del año pasado.

Foto: López-Dóriga Digital

Toluca tuvo altibajos en su rendimiento en el Apertura, pese a lo cual terminó en el sexto lugar, pero en la reclasificación por el pase a cuartos de final desaprovechó la condición de local y perdió por 1-2 con los Pumas.

“Queremos agradecer a Hernán y a su cuerpo técnico por el compromiso y profesionalismo que mostraron en todo momento. Fuimos testigos de los sentimientos profundos que guardan por la institución y valoramos la lealtad hacia el escudo y los colores de este club”, agregó el comunicado.

Toluca es uno de los equipos más ganadores de México en los últimos 23 años, con siete de los 10 títulos de liga con los que la institución se ubica como la tercera más triunfadora del fútbol local, sin embargo no obtiene un campeonato desde 2010.

De la mano de Cristante, los Diablos alcanzaron la final del Clausura 2018, que perdieron con el Santos Laguna.

En el Apertura 2021 Toluca fue el equipo de la tercera mejor ofensiva, con 22 goles, y aunque su defensa fue la duodécima, la clave de su eliminación fue el bajo rendimiento ante Pumas en un encuentro en el que salían como favoritos en su estadio.

La directiva manifestó que la decisión de despedir a Cristante la tomaron con el objetivo de iniciar un proyecto para regresar al conjunto a los primeros lugares del fútbol de México.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Hamilton va de 1 en Qatar; Checo Pérez a la cola

Continua Leyendo

Meta

Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro

Publicado

en

Por

México.- El argentino Lionel Messi, de 34 años y actualmente en el París Saint-Germain, se alzó este lunes con el Balón de Oro de la revista France Football que ha ganado ya en siete ocasiones.

Foto: El Economista

El exfutbolista del Barcelona superó al polaco Robert Lewandowski y al francés Karim Benzema en la clasificación de este premio que se creó en 1956.

Messi, el último en ganarlo en 2019, ya que el año pasado no se entregó a causa de la pandemia, hizo valer la victoria de Argentina en la Copa América y la Copa del Rey con el Barça, además de haber acabado la temporada como máximo goleador de su campeonato.

El la primera vez que un jugador del PSG se hace con el premio y la primera que recae en la liga francesa desde que en 1991 lo hiciera el galo Jean-Pierre Pappin, que era del Olympique de Marsella.

Pero Messi reconoció que fue gracias a la victoria en la Copa América, 28 años después, por lo que quiso mandar una dedicatoria especial a sus compañeros de la albiceleste.

«Varias veces me tocó ganar este premio y tenía impresión de que me faltaba algo con Argentina. Este año pudo darse, el sueño que buscaba desde hace años, que se me escapaba y al fin llegó. Este premio es por eso, por lo que hicimos en la Copa América y quiero compartirlo con ellos”, dijo.

El jugador recordó que hace dos años, cuando ganó el último Balón de Oro, reconoció que le quedaban pocos años y que todo el mundo empezó a preguntarle por su retirada.

“No sabía si podría volver a estar aquí, me preguntaban por la fiesta de mi retirada y ahora estoy aquí e París, muy feliz, ilusionado por nuevos retos. No sé cuanto me queda pero espero que sea mucho, porque me divierto mucho”, dijo.

Aseguró que, por vez primera, le entregan un Balón de Oro en la ciudad donde vive, por lo que aseguró que lo celebrará con su familia.

También tuvo palabras para Lewandowski: “Es un honor pelear contigo. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que eras el ganador, France Football debería darte tu Balón como lo mereciste y espero que te lo lleven a tu casa, eras justo ganador. No se hizo por la pandemia pero mereces tenerlo en tu casa”.

Messi se convierte en el único jugador que alcanza los siete Balones de Oro y supera en dos al portugués Cristiano Ronaldo, que se quedó con cinco y que por vez primera no figura en el podio desde 2010.

Este año no era favorito natural, pero su triunfo en la Copa América acabó desequilibrando la balanza frente a Lewandowski, que vio como el Bayern de Múnich caía en semifinales de la Liga de Campeones con él lesionado y que Polonia no podía superar la primera ronda de la Eurocopa pese a sus tres tantos.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Hamilton va de 1 en Qatar; Checo Pérez a la cola

Publicado

en

Por

Qatar.- El siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará primero este domingo en el debutante Gran Premio de Qatar, el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, tras haber dominado este sábado la calificación disputada en el circuito de Losail, en la que el mexicano Checo Pérez no logró avanzar a la Q3, por lo que arrancará en undécimo lugar.

Foto: Fox Sports

Hamilton elevó a 102 su propio récord histórico de ‘poles’ en F1 al cubrir los 5,380 metros de la pista qatarí en un minuto, 20 segundos y 827 milésimas, 455 menos que el segundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 14 puntos de ventaja sobre él en el campeonato.

Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) arrancarán quinto y séptimo, respectivamente, tras haber acabado en esos puestos la cronometrada principal.

Foto: MVS Noticias

El mexicano Checo Pérez (Red Bull), que quedó eliminado en la Q2, saldrá undécimo en Qatar.

Con información de Latinus y EFE

También te puede interesar ver: Checo Pérez se prepara para el Gran Premio de Qatar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.