Ponte en contacto

Veracruz

Alianza «Veracruz Va» irá a CIDH ante hostigamiento y agresiones de Gobierno del Estado

Publicado

en

Veracruz, Ver.– La persecución política que se ha generado durante las últimas semanas, los asesinatos a pre candidatos de los partidos opositores al Gobierno del Estado, han llevado a la alianza «Veracruz Va», a poner una denuncia de alerta en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), informó Marlon Ramírez Marín, presidente estatal del PRI.

El priísta dijo que este solo sería el primer paso, para lograr que otras instancias internacionales, pongan atención en Veracruz y el proceso electoral que concluye el próximo 6 de junio, pues durante este lapso de tiempo, esperan no haya acciones que lamentar.

Foto: Noreste

«Nosotros en este momento estamos buscando y queremos anunciar de manera puntual, es que en vista del clima que se está generando en este Estado, nosotros lo que estamos analizando, jurídicamente, es la posibilidad de acudir a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, para poner en el contexto lo que está ocurriendo en Veracruz», apuntó.

Ramírez Marín, señaló que solicitarán a la Corte Interamericana vía la CIDH, que se investigue al Gobierno del Estado, pues consideran existe una clara intención, claramente definida y estructurada, para debilitar al bloque opositor que es la alianza PRI – PAN – PRD.

Para culminar, dijo que los partidos políticos que representan, siempre se han manejado bajo el estado de derecho y el respeto a las instituciones, situación que hoy en México y Veracruz, no sucede con el partido que gobierna.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Órganos de procuración de justicia son herramienta de gobierno para hostigar oposición

Papantla

Todo listo para el inicio del Festival Orgullo Navideño

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- El alcalde electo Eric Domínguez Vázquez, continúa realizando la supervisión de los avances que corresponden a la pista de hielo, villa iluminada, corredor gastronómico y artesanal, para que todo este listo para el desarrollo del Festival Orgullo Navideño, que se va a inaugurar mañana 3 de diciembre, en punto de las siete de la noche.

Foto: Noreste

El presidente municipal electo, Eric Domínguez, mencionó que solo faltan algunos detalles para que queden concluidos dichos trabajos y puedan disfrutar del espectáculo sobre hielo con artistas de la ciudad de México.

Foto: Noreste

Puntualizó que en materia de seguridad todo está completamente coordinado y se cuenta con el apoyo de diversas corporaciones policiacas para garantizar la vigilancia dentro del primer cuadro de la ciudad, así también se contará con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, para evitar aglomeraciones para evitar contagios por Covid-19, contando con cercos sanitarios en varios puntos del primero cuadro de la ciudad.

Foto: Noreste

Comentó que en caso de algún accidente dentro y fuera de la pista de hielo, se contará con la presencia de técnicos en urgencias médicas, así como también un módulo de salud ubicado en periferias del parque central.

Foto: Noreste

Expresó que ya se tuvieron pláticas con los diversos líderes transportistas, para garantizar a los visitantes corridas nocturnas a sus municipios de origen, para que puedan disfrutar de estas atracciones decembrinas.

Foto: Noreste

Por último enfatizó que está actividad decembrina será un detonante económico importante para todos los pequeños y medianos comercios, quienes esperan un repunte en sus ventas, así como también los restauranteros y hoteleros esperan cupo lleno durante este programa denominado Festival Orgullo Navideño.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Quedó conformado el cabildo de Papantla

Continua Leyendo

Veracruz

Wilman Monje lleva a cabo el encendido navideño

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver .– A solo unas horas de haber dado inicio el mes de diciembre, en el municipio de Gutiérrez Zamora ya se respira el ambiente de la navidad.

Foto: Noreste

Acompañado de la Síndico Único, Profa. Rosa María Ortega y del matrimonio conformado por la Lic. Rosario Puente de García Lozano y el Lic. Marco Antonio García Lozano, el Alcalde Wilman Monje Morales llevó a cabo el encendido del árbol navideño que adorna el parque central Ignacio Zaragoza.

Foto: Noreste

En este encendido se pudo observar que además del pino navideño fueron colocados distintos adornos decembrinos como luces, inflables, el tradicional nacimiento, así como un arco de luces ubicado en el callejón de la calle Hernández y Hernández, dónde las familias asistentes disfrutaron de su colorido y aprovecharon para tomarse la tradicional postal.

Foto: Noreste

Durante su recorrido, el municipe supervisó cada detalle para que la ciudadanía disfrute de un espacio acogedor donde pasar un rato ameno en familia durante la época decembrina.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: A la baja casos Covid-19 en Gutiérrez Zamora

Continua Leyendo

Poza Rica

Zona de bancos vigilada en Tihuatlán; elementos de la policía estatal vigilan de manera permanente

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Debido a la derrama económica que se registra por el pago de bienestar, la próxima entrega de aguinaldos y prestaciones de fin de año, en la zona del único banco de cabecera municipal, además de las oficinas de Telecom se mantiene una estricta vigilancia.

Responsables del área refieren que los elementos de la corporación son los que vigilan las diversas calles y el acceso principal de la institución bancaria y de telecomunicaciones, esto para evitar algún robo o asalto, sobre todo en las próximas semanas, donde aumentará el movimiento.

Foto: Noreste

Tan solo en los últimos días se registró mucha afluencia en ambos lugares por los apoyos de 65 y más, de ahí que desde la mañana y tarde se implementó el operativo de vigilancia, sin que se registrara algún incidente, sobre todo de quienes fueron a retirar fuerte suma de dinero para cubrir sus necesidades en el hogar.

Señalan, que para esto se desarrolla el programa de proximidad policiaca, donde quien lo requiera y por seguridad puede solicitar el acompañamiento de un elemento de la policía para evitar ser asaltado cuando retire su dinero.

Foto: Noreste

Finalmente comentan, que este fin de año se espera un saldo blanco, donde con el mayor de los esfuerzos de vigilancia de las corporaciones policiacas es como se puede lograr.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Habrá continuidad en Apadrinando un Ángel; programa coordinado por el DIF Municipal Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.