Ponte en contacto

Poza Rica

Alistan entrega de cartillas liberadas del Servicio Militar: Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán.- Ver.- La regidora quinta comisionada en reclutamiento, Yazmin Gómez Ramírez, dio a conocer que en el mes de diciembre, los días sábados y el domingo son los designados para la entrega de las cartillas liberadas de la clase 2001, de ahí que jóvenes deben alistarse para solicitarla.

Dijo que los remisos y anticipados deben acudir al ayuntamiento de Álamo en horario de ocho de la mañana hasta las doce del mediodía, de lo contrario perderían la oportunidad de obtener este documento importante expedido por la Secretaria de la Defensa Nacional, por lo que deben estar al pendiente cuando se anuncie la apertura.

Gómez Ramírez Comento, que la actual administración municipal siempre aportó todas las facilidades con la Secretaría de la Defensa Nacional para todos los trámites necesarios en el programa del Servicio Militar Nacional, donde se entregaron más de 500 cartillas del Servicio Militar Nacional.

Destacó, que de ahí la buena respuesta en las fechas estipuladas para la inscripción de jóvenes conscriptos, mismos que acuden a tiempo antes del 15 de octubre y el último mes del año para recoger su cartilla.

Por ello el exhorto a los jóvenes de la clase 2001 con el fin de que acudan a recoger su cartilla liberada de lo contrario perderían el beneficio, esto aunado al inicio del próximo año 2021, donde se reactiva la nueva inscripción clase 2003 para el Servicio Militar Nacional.

En el mes de diciembre, los días sábados y el domingo son los designados para la entrega de las cartillas liberadas de la clase 2001, de ahí que jóvenes deben alistarse para solicitarla.

La actual administración municipal siempre aportó todas las facilidades con la Secretaría de la Defensa Nacional para todos los trámites necesarios

Por Jesús Alan Mendoza

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Buscan mantener certificación de salud en el Mercado Revolución en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- La directiva del mercado Revolución, destacan que locatarios del centro de abastos buscan mantener la certificación de salud para seguir ofreciendo confiabilidad sanitaria al público consumidor del municipio.

Refieren que con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Nº3 y el Ayuntamiento, han realizado acciones de limpieza en todos los locales y pasillos del mercado, todo con el objetivo de evitar la presencia de larvas que originan la presencia del dengue, zika y chikungunya, así como otras enfermedades.

“Por supuesto que este tipo de programas que se desarrollan en coordinación con sanidad municipal refuerzan la preferencia de la población al contar con un mercado saludable y al mismo tiempo productos de calidad”, externaron.

Afirman que, en este compromiso participan todos los locatarios, ya que están conscientes de lo importante que es mantener en buenas condiciones el centro de abastos evitando el riesgo de las enfermedades comunes.

Foto: Noreste

Concluyeron que, la certificación de salud la lleva a efecto la Jurisdicción Sanitaria Nº3 a través del departamento de vectores y otras áreas, quienes tienen la responsabilidad de la prevención de la población, quienes a la vez han constatado en el mercado revolución un área alejada de problemas en salud.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Suspenden peregrinaciones en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Aceptan autoridades aumento en el índice de contagios de Coronavirus en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Tras aseverar que el índice de contagios de Coronavirus va en aumento en Poza Rica, el Director de Desarrollo Social y Humano, Abelardo Aguirre Guerrero afirmó que los hospitales Covid de esta ciudad, todavía tiene capacidad de atención, por lo que aseguró que no están saturados.

Foto: Noreste

En las últimas semanas se ha registrado un aumento notable en el número casos de contagios del virus en esta ciudad, una situación que ha generado psicosis entre la ciudadanía ya que durante los pocos más altos de la pandemia, los hospitales se saturados de enfermos.

Foto: Noreste

En este sentido el funcionario indicó que los hospitales de Poza Rica habilitados con área Covid-19, no se encuentran saturados, sin embargo aceptó que el número de casos de contagios va en incremento nuevamente, por lo que, para que no sean rebasados en su capacidad de atención, se reforzaron acciones.

Foto: Noreste

Tanto a nivel estatal y nacional existe unanalerta epidemiologíca de rebrote de Covid-19, por lo que en el Hospital Regional, la clínica 24 del IMSS, el Hospital Regional de Pemex y la clínica ISSSTE se mantiene expectantes de este repunte.

Foto: Noreste

Es por ello que en un esfuerzo para que la población colabore en la reducción de riesgos de más contagios, se puso en marcha la campaña “La lucha continúa”, Que motiva a la población a continuar aplicando las medidas sanitarias contra el Coronavirus, entre las que destacan el uso de cubrecamas, de gel antibacterial y guardar la sana distancia.

Estas acciones también se refuerzan con las estrategias sanitarias que se realizan en conjunto con el transporte público, además se visitan establecimientos comerciales y recorridos en colonias en donde se han confirmado casos recientemente, para que la población esté alerta e implementando medidas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Atracan a gerente de AT&T en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Exigen arreglar socavón en la avenida Papantla de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Alto riesgo para los automovilistas que circulan sobre la avenida Papantla con destino a Mollejón y Arroyo del Maíz, por existir un fuerte hundimiento del pavimento hidráulico frente al fraccionamiento Mangos Dos.

Por lo que vecinos y conductores, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que a la brevedad se de mantenimiento a este tramo, ya que puede originar a que se registre un fuerte y grave accidente.

Foto: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Señalaron que este socavón, hundimiento del pavimento, ya tiene más de dos meses que se encuentra y que hasta la fecha no se le apuesto atención alguna.

Indicando que el hundimiento del pavimento se encuentra a pocos metros de las instalaciones de el C5 o de 911, por lo que sería necesario de que se le brinde la rehabilitación y de esta manera se puedan prevenir graves accidentes en este sector de la ciudad.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Alista PC operativo contra peregrinaciones en Poza Rica

Publicado

en

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Jesús García Cruz, informó que a partir del próximo 2 de diciembre, se montará un operativo de seguridad en parroquias, avenidas y entradas de la ciudad, para verificar que no se realicen peregrinaciones con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Explicó que esta medida se realiza con el fin de evitar las aglomeraciones, de grandes cantidades de personas que cada año se suman a esta caminata acompañando a la imagen de la Virgen, como una muestra de devoción católica de los feligreses.

El funcionario indicó que la Iglesia Católica anunció que, por motivos de la pandemia del Coronavirus, este año no se realizarán peregrinaciones que generen tumultos de fieles, esto para evitar contagios de Covid-19, incluso hizo un llamado a la población y a los párrocos para que eviten realizar celebraciones tumultuosa.

José Jesús García Cruz informó que el operativo se llevara a cabo desde el 2 de diciembre y se mantendrá vigente hasta el 15 del mismo mes, esto con la intención con de verificar que no se realicen esta clase de movimientos; explicó que el año pasado se registraron poco más de 60 peregrinaciones.

Asevero que pese a la restricción, no habrá sanciones para quienes las hagan, por lo que con tiempo de anticipación se notifica a los ciudadanos que no esta permitido realizar peregrinaciones en el mes de diciembre, además de respetar el aforo permitido dentro de las iglesias durante la celebración de las misas alusivas a estas fechas.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Te puede interesar: Peregrinos guadalupanos tampoco entrarán a la Basílica del Dique

Continua Leyendo

Poza Rica

Mujeres realizan velada contra la violencia a la mujer en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Tras desatascar que durante el 2020 más de 2 mil 874 mujeres fueron asesinadas en el país y solamente 724 de estos casos son investigados como feminicidios, integrantes del movimiento Marea Verde Totonacapan realizaron una velada en el parque Juárez de esta ciudad, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres mayores se congregaron en el citado parque, para exigir a las autoridades acciones precisas en contra de la violencia de género, y agilizar las carpetas de investigación que se mantiene archivadas en la Fiscalia General del Estado.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El grupo de mujeres lanzó consignas a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, esto debido a que en esta entidad solo una mínima parte de las más de 2 mil 800 carpetas de investigación, si están siendo analizadas y muestran avance.

Además de nombrar a víctimas de asesinatos, desaparición forzada y feminicidios las mujeres, las activistas solicitaron al Estado una real estrategia que proteja a las mujeres de Veracruz, ya que las implementadas hasta el momento han sido nulas y carecen de resultados, según indicaron.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En el país en este año destacaron desaparecieron más de 5 mil mujeres, de las cuales más de mil aún están sin localizar. Además de que durante este año, aún y con la pandemia del coronavirus, aumentaron las agresiones sexuales y a la fecha hay más de 13 mil 800 denuncias por violación sexual.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Empresas de cable y particulares dañan sistemas de alumbrado público: Coatzintla

Publicado

en

Coatzintla, Ver.- El Ayuntamiento local a través de la Dirección de Alumbrado Público ha detectado que empresas de cable además de particulares incurren en daños al sistema iluminación nocturna en la ciudad, con la realización de obras que no son autorizadas por parte de las autoridades.

De acuerdo con el Director de Alumbrado Público, se ha detectado que a la hora de realizar determinados trabajos, las empresas de cable, llegan a perjudicar los sistemas de alimentación de energía eléctrica de las luminarias colocadas en diversos sectores de la ciudad.

 
 
“Hay compañías que a veces hacen trabajos y dañan el cableado”, comentó el funcionario quien indicó que de hecho hay puntos de la ciudad en donde se tiene que trabajar diariamente para poder reestablecer el suministro de energía a las luminarias.
 

El funcionario consideró oportuno que la ciudadanía realice los reportes correspondientes a la administración municipal, cuando detecten este tipo de problemáticas que perjudican la buena operativa de los sistemas de alumbrado, necesarios para brindar iluminación durante las noches en la ciudad.

Por: Redacción Noreste  

Continua Leyendo

Poza Rica

Múltiples choques en bulevar Ruiz Cortines: Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Diversos percances viales se registraron la tarde de este Miércoles  en el Bulevar Ruiz Cortines. En uno de ellos un hombre resultó contundido y con una pierna rota.

El primer accidente tuvo lugar en el bulevar Central Poniente a la altura de la plaza Cívica 18 de Marzo, lugar en donde un motociclista y el conductor de una camioneta protagonizaron un choque, resultando policontundido el motociclista además de presentar una lesión severa en la pierna derecha. Enviando al motorepartidor al nosocomio en donde pasará varios días hasta ser dado de alta por los médicos.

Otro percance ocurrió sobre el bulevar Ruiz Cortines frente al mercado de 47 , en ese sitio quedó destrozada la cajuela de un automóvil de modelo reciente de la línea Chevrolet , cuando la falta de pericia de parte del propietario de una camioneta Cherokee se distrajo al volante y terminó de impactar al auto, más tarde personal de vialidad llegó al lugar tomando conocimiento de lo que acontecía.

Minutos después, hubo otra colisión en el mismo bulevar a la altura del monumento a los caídos cerca de la Colonia Lázaro Cárdenas, en este impacto participaron un auto de alquiler tipo Spark marcado con el número económico 702 el cual fue chocado por alcance dejando solo daños materiales.

El último de estos se registró en el bulevar Ruiz Cortines sobre la Calle Benito Juárez frente la escuela primaria Concepción Fuentes, las unidades involucradas son un automóvil particular quien impacto por detrás a un taxi de modelo reciente, este último caos un caos vial durante varios minutos y el descontento de los automovilistas que circulaban por el lugar quienes al ver que los conductores no llegaban a un acuerdo la vialidad seguía afectada por la distracción de ambos al volante.

Al final todo quedó en acuerdo entre los automovilistas que se vieron involucrados en los distintos choques del día, mientras que una jornada más de pesado trabajo vivieron los oficiales de tránsito.

Por Alberto Muñoz

Continua Leyendo

Poza Rica

Marchan en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Coatzintla

Publicado

en

Coatzintla, Ver.- La tarde de este miércoles 25 de noviembre, decenas de mujeres originarias de Coatzintla, marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir que ya no exista más agresiones hacia las féminas.

Esta manifestación pacífica fue encabezada por autoridades municipales en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual tiene como objetivo concientizar a la sociedad a erradicar los actos de machismo y las agresiones, físicas y psicológicas a las mujeres de todo el mundo.

Al respecto la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, aseguró que es momento de unirse y denunciar a tiempo, cualquier acto de agresión por mínimo que sea, para evitar en un futuro, terminar en caso extremo hasta muertas.

Señaló que en México ha incrementado los actos violentos de los hombres hacia las mujeres, por tal motivo, asegura, es momento de exigir igualdad y respeto, para que ninguna mujer desaparezca, sea agredida o aparezca muerta.

Por su parte Elizabeth Montiel, directora de Obras Públicas, también se sumó a esta marcha, exhortando a las mujeres coatzintecas a acudir al Instituto Municipal de la Mujer, el cual brinda servicios gratuitos de orientación legal y psicológica en caso de algún maltrato hacia las féminas.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Suspenden peregrinaciones en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Debido al semáforo naranja por Covid-19, la iglesia católica en Tihuatlán confirma que este mes de diciembre se suspenderán las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, señaló el padre Marciano Domínguez Pérez.

Foto: Noreste

Refirió que este año sólo se desarrollan misas a las seis de la tarde, mientras que el 12 de diciembre como ya es costumbre, sí atenderán niños y niñas vestidos de Juan Diego y Marías en misas de ocho de la mañana, 12 del mediodía y seis de la tarde.

“De acuerdo a la diócesis de Tuxpan la disposición en cada celebración eclesiástica se desarrolla con capacidad del 25%, es decir de 60 a 70 personas con las estrictas medidas sanitarias con el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y distancia adecuada”, precisó.

Mencionó que, sin duda cada mes de diciembre es una tradición la presencia de feligreses católicos, quienes por rendir su fe a la Virgen de Guadalupe realizan sus peregrinaciones, caminando por diversas calles y en carretera, sin embargo la recomendación actual es evitarlo.

Foto: Noreste

Domínguez Pérez agregó que, desde casa o acudiendo a misa en completo orden es como se puede cumplir con la fe católica, ya que el principal objetivo de este año es evitar los contagios por Covid-19.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Taxistas de Tihuatlán esperan temporada navideña

Continua Leyendo

Poza Rica

Fiscaliza realiza mesa de trabajo con integrantes de la comunidad LGBT en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Este miércoles se realizó la primera reunión de trabajo entre la Fiscalia General del Estado e integrantes del colectivo trans de este municipio, como resultado del pliego petitorio que integrantes de la comunidad LGBT entregaron a la Fiscalia General del Estado, luego de encabezar una huelga de hambre que se replicó en varios municipios de la entidad.

De acuerdo con Cristina Ortiz, presidenta del Centro de Inclusión Capacitación y Asesoría Terapéutica Asistencial (CICATA A.C.), explicó que el pasado 23 de septiembre se entregó un escrito a la Fiscalía del Estado de Veracruz en donde solicitaban la importancia de llegar a concretar trabajos, para investigar los crímenes de odio.

También se propuso la creación de un protocolo para clasificar las causales agravantes referentes a la identidad de género y orientación sexual de las víctimas, así como dar seguimiento de las mesas Interinstitucionales, y la creación de una mesa Nacional para crear acciones entre las instancias de seguridad, justicia y derechos humanos, con la Sociedad Civil organizada.

Cristina Ortiz indicó que dentodad las peticiones solo se dio seguimiento a las mesas de trabajo que se realizan en cada uno de los municipios, en apoyo de las personas que forman parte de la comunidad, así como el de generar un directorio de los integrantes de la comunidad trans, sin embargo, aún existen una gran cantidad de carpetas rezagadas desde hace años, ya que los familiares denuncian y no le dan seguimiento.

Explicó que en el Estado ya se ha registrado 22 agresiones a la comunidad trans, pero en el caso de Poza Rica, en este año, supuestamente no se han registrado agresiones a la comunidad trans en esta ciudad, ya que los familiares de las víctimas no denuncian y tampoco participan en las mesas de trabajo, como la que se realizó este miércoles en esta ciudad, debido a que no hay confianza en las autoridades.

Mientras que las agresiones comienzan registrándose en contra de la comunidad LGBT, se pugna para que se aplique un protocolo de aplicación inicial de la Policía Municipal, asi como el de proporcionar el número de carpetas que existen cuando hay situaciones de asesinatos y agendar la participación de los familiares de las víctimas que han sufrido violencia, y a los que no se les da seguimiento en el resultado de las carpetas de investigación.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.