Ponte en contacto

Veracruz

Alistan jornada de salud en el marco del día internacional de la mujer en Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán.- Ver.- Bajo el lema “Yo me Cuido” y en el marco del día internacional de la mujer que se celebra el 8 de marzo, en Tihuatlán se alista una jornada de salud en las clínicas DIF de cabecera y Plan de Ayala.
La responsable de la institución, Gabriela Hernández Gallardo, indico que este programa de beneficio en la lucha frontal contra el cáncer se prevé realizarse el 16 de marzo en cabecera municipal y el 17 del mismo mes en las instalaciones de la clínica Plan de Ayala ubicada frente al domo rojo y Centro de Desarrollo Comunitario.


Con el fin de agendar una cita, las interesadas pueden acudir al DIF Municipal o en las mismas clínicas de la institución, además a través del teléfono celular 746-843-1346, para lograr un lugar y sea atendida de manera oportuna.
Hernández Gallardo, comento que en la jornada de salud yo me cuido se aplicaran estudios de Papanicolao para mujeres de 24 a los 35 años, VPH de 35 a 64, exploración mamaria a partir de los 25, así como mastografías y ultrasonidos.


Agrega que las autoridades municipales y DIF Municipal realizan todo un esfuerzo en coordinación con el Sector Salud y la Jurisdicción Sanitaria N° 3, donde el principal objetivo es erradicar o controlar los diversos casos de cáncer en la mujer tihuateca.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Titular del Insabi supera Covid; retoma sus actividades

Xalapa

Maestros detenidos por bloquear la SEV falsificaron firmas para reclamar toma de nota

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- La fracción del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) liderada por José Arturo Hernández Martínez, que el día de ayer bloqueó la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz, falsificaron firmas para reclamar la toma de nota y no tienen derecho a exigir cuotas sindicales, señaló esta mañana el secretario general del SDTEV, Oswaldo Daniel Ahumada Aguirre.

Aclaró que el pasado 22 de enero el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje otorgó una toma de nota al grupo de Hernández Martínez, pero al revisar el expediente se descubrió que hubo alrededor de 300 firmas falsificadas y nombres de agremiados ya fallecidos.

«Esa toma de nota que ostenta la otra fracción está impugnada; es decir, no es definitiva, no ha causado estado hasta que la autoridad federal de su fallo y sentencia, mientras tanto esa fracción no tiene una toma de nota definitiva», dijo Ahumada Aguirre.

Foto: Héctor Juanz

Actualmente hay un recurso de revisión para que el Juez Colegiado de Distrito revise el caso.

Por tal motivo, insistió en que no es válido el reclamo de pago de cuotas sindicales:

«La intención de ellos es venir por las cuotas sindicales, lo que exigen es que se les den las cuotas sindicales. Están retenidas porque estamos en un proceso legal ante los tribunales federales y en tanto esto no se resuelva, no haya una sentencia definitiva, las cuotas seguirán retenidas».

La mañana de este martes el grupo de Ahumada Aguirre tomó las instalaciones de la SEV, aunque descartaron realizar bloqueos, pues se dijeron conscientes de que se trata de un delito.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Adolfo Mota, llevará la voz de los cañeros a la Cámara de Diputados

Publicado

en

Por

El Salmoral, Mpio. De La Antigua, Ver., mayo de 2021.- Adolfo Mota se reunió  con el sector cañero del ingenio El Modelo, y  se congratuló de  relanzar  su campaña  a diputado federal aquí,  en el emblemático Primer Ejido de la nación, porque hace 23 años, también  anduvo por aquí en una consulta a la base y así llegó a su primera diputación por eso se sintió complacido  de  estar nuevamente con los cañeros de La Antigua.

Destacó que quiere ser diputado federal porque  puede ser el comunicador ideal para llevar la  voz de los cañeros a la  Cámara de Diputados para apoyar  a este importante sector productivo y bien organizado.

Adolfo Mota

Así ante el líder Luis Castro, pidió  el apoyo para los candidatos Adolfo Mota y Segundo Grajales, que será diputado local  quienes  harán un trabajo real y formal,  reiterándole a los cañeros del ingenio El Modelo,  “que no les van  a fallar”  y esperan que el 6 de junio voten por las coaliciones “Va Por México”  y “Veracruz Va”.

Comunicado

Continua Leyendo

Poza Rica

Lalo es la mejor opción, aseguran vecinos de la Agustín Lara

Publicado

en

Por

Con reuniones en diversos puntos de la colonia Agustín Lara, el candidato de la alianza «Veracruz Va», Lalo Velázquez consolida su posición en la presente contienda electoral por la Presidencia Municipal de Poza Rica.

Paso a paso, Lalo Velázquez va presentando el proyecto de trabajo que logra una gran aceptación entre los habitantes de las colonias, que además están ciertos que logrará el tan ansiado resurgimiento de la ciudad como referente nacional.

Previamente escuchó a los deportistas en las afueras del gimnasio municipal y les ofreció todo su apoyo desde el gobierno que presidirá para que se recupere la importancia que llegaron a tener los exponentes pozarricenses en diferentes justas en todo el país.

Posteriormente, en cuatro puntos de la colonia Agustín Lara, en reuniones concurridas, los vecinos le comprometieron su voto. Escuchó los problemas de urbanizacion, seguridad, educación, etc., donde invitó a los habitantes a organizarse para a partir del primero de enero cuando con su voto, llegue a la presidencia municipal, se les dé solución.

Al caer el sol, el Candidato se trasladó al punto conocido como Casa Blanca, dónde una nutrida comitiva ya lo esperaba para escuchar sus propuestas para lograr el resurgimiento de Poza Rica.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.