Connect with us

Tuxpan

Alistan limpieza de campos deportivos en Tuxpan

Published

on

Alistan limpieza de campos deportivos en Tuxpan. Tras más de 5 meses de no tener actividades en los campos deportivos debido a que han permanecido cerrados por la pandemia, estos espacios se han visto afectados en su estado físico, muchos se encuentran en abandono, principalmente por el descuido y la falta de mantenimiento preventivo.

Alistan limpieza de campos deportivos, tras más de 5 meses de no tener actividades.

Aunque algunos de los campos ya estaban en malas condiciones y otros con las lluvias se convertían en lodazales, hoy la gran mayoría parece potrero, sin embargo, ante el cambio de color en el semáforo covid, algunas actividades deportivas se estarán permitiendo.

Alistan limpieza de campos deportivos en Tuxpan 1

Foto: Noreste

Al respecto, el Comité del Deporte en esta ciudad, que encabeza Alejandro Alarcón, dio a conocer que los campos deportivos, serán abiertos toda vez que la secretaria de salud, lo considere pertinente y que no representen un riesgo de posible contagió del covid 19 entre los jóvenes deportistas, mientras tanto ya se estará comenzado a realizar la rehabilitación integral de estos.

Señalo que hasta que no haya una autorización, estos seguirán cerrados, mientras tanto los representantes de los diferentes clubes deportivos serán capacitados sobre los nuevos protocolos que se habrán de aplicar, reforzando aún más los ya practicados.

Alistan limpieza de campos deportivos en Tuxpan 2

Foto: Noreste

Por último, señaló que la maleza aún que da mala imagen, ha servido para que no sean ocupados por los jóvenes y que entre la zona rural y urbana se contabilizan más de 20 campos.

Por Redacción Noreste

 

También te puede interesar ver: SSP y Policía Municipal de Yanga rescatan a persona privada de su libertad, en Córdoba

También te puede interesar ver: Piden denunciar a escuelas que condicionen pago de cuotas en Tuxpan

También te puede interesar ver: Se cumplen compromisos de Zona Metropolitana entre Poza Rica y Tihuatlán

También te puede interesar ver: Habitantes de la comunidad la Isla kilómetro diez piden rehabilitación de reductores de velocidad

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Toño Mancha es llamado ante el Tribunal

Published

on

By

Foto: Martha Hernández / Noreste

Tuxpan, Ver. – A unas horas de que venciera el plazo para el estallamiento a huelga, emplazó por el Sindica Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan al no haber acuerdo entre sindicato y Ayuntamiento referente al incremento salarial del 2020, la Sindica Única Areli Bautista, presentó la propuesta del ayuntamiento modificó la fecha de estallamiento, misma que podría darse el próxima 12 de marzo.

Tras la propuesta presentada el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz fijo una nueva fecha de una plática conciliatoria, audiencia en la que el Tribunal citó al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha para llegar a un acuerdo entre ambas partes, siendo la fecha de diálogo el día el martes 09 de marzo y con ello el posible estallamiento el próximo viernes 12, de no llegar a ningún arreglo.

A decir de Mario Alberto Martínez Zapata Secretario General, la solicitud que se realizó fue del 20 por ciento al salario e incremento a la canasta básica, así como el respeto de las 269 plazas de base y 72 eventuales.

El líder sindical indicó que en las pláticas que se han realizado la propuesta del representante legal del ayuntamiento es el 5 por ciento para este año no respetando el retroactivo del 2020, incremento que ya está autorizado por la comisión de salarios mínimos y a ellos como ayuntamiento les llegó en el incremento para salarios y prestaciones del 2020 el cual debería estar en caja para pagarlo.

Por lo que de no llegar a un acuerdo y con fundamento en los artículos 149 de la ley estatal del Servicio Civil de Veracruz y 926 de la Ley Federal del Trabajo de aplicación supletoria, la huelga podría estallar a las 09:00 horas del próximo viernes 12 de marzo.

Por Martha Hernández / Noreste

Continue Reading

Tuxpan

A punto del colapso el transporte público en Tuxpan

Published

on

By


Tuxpan, Ver. – El aumento constante que están teniendo los combustibles, están provocando que el transporte público, en sus diversas modalidades este al punto del colapso, lesionando hasta en un 80 por ciento la caída de los ingresos, provocando con ello que las unidades, aptas para brinda este servicio estén paradas.

Foto: Noreste. / Martha Hernández.

Luis Alfredo Gallardo Casanova, delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) delegación 78, en Tuxpan, señalo que los egresos fijos que tiene este sector superan los 20 mil pesos, al cargan diario más de mil pesos de este combustible, lo cual no es redituable por la baja de pasaje de hasta un 80 por ciento, por ello es que de las 60 unidades que tiene le delegación Tuxpan, tan solo en la modalidad de urbano, se tiene activas 15 unidades, mismas que prestan el servicio en la ruta conocida como UV-centro – playa y seguro.


Indico que lo apoyos a los transportistas no están llegando, a pesar de que ellos están brindando apoyo a las ciudadanas, al mantener el costo del pasaje en cinto pesos, cuando el autorizado por transporte público es de nueve pesos.


Resalto que, así como ellos están cumpliendo con las medidas sanitarias que se están implementando, para reducir el contagio a COVID, esperan que la respuesta por parte del gobierno sea recíproca, ya que, al disminuir el número de pasajero, disminuye los ingresos, pero lo que no disminuye son los egreso, debido que el precio de los combustibles sigue al alza al igual que el precio de las refacciones.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Comunidades y colonias en Tuxpan no cuentan con el servicio de transporte publico

Continue Reading

Tuxpan

Poco a poco restablece CAEV suministro de agua en Tuxpan

Published

on

By

Tuxpan, Ver. – Una vez que quedaron concluidos los trabajos de conexión del By pass que realizó la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el tanque regulador superficial de 10, 000 metros cúbicos, a partir de este día se restablecerá el servicio de suministro de agua potable en la ciudad, mencionó Jorge Alberto Vargas Chavelo, jefe de la oficia operada Tuxpan.

Cabe recordar que, durante el fin de semana, la CAEV dio inicio con los trabajos de conexión en la tubería de 36 pulgadas de diámetro con tubería de poliéster reforzada con fibra de vidrio, trabajos que se llevaron a cabo en el tanque regulador superficial, lo que provocó el paro total de los equipos de captación del Xuchitl y planta potabilizadora.

Foto: Noreste

Los primeros en recibir el vital líquido será el sector de la zona centro, la colonia la Rosa María Zapote Gordo y Santiago de la Peña, el jueves se reanuda al sector Colonia y el viernes destinarán el suministro hacia el sector Ruiz Cortines en seguro social Franco Cruz Hernández que es conocida como la Petrolera y así sucesivamente se estaría brindando el agua como ya se tiene establecido.

No obstante, tras llevar a cabo algunas adecuaciones requeridas que demoraron más de lo contemplado, por fin se estaría atendiendo una de las más importantes necesidades de los tuxpeños, ya que como es sabido, frecuentemente se requiere atender composturas, pero esta vez se anunció la interrupción previamente para que se tomaran las debidas precauciones.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Comunidades y colonias en Tuxpan no cuentan con el servicio de transporte publico

Continue Reading

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.