Ponte en contacto

Veracruz

Alistan módulo del INE en Tihuatlán

Publicado

en

Alistan módulo del INE en Tihuatlán, se prevé su instalación en el Auditorio Municipal anexo. Con los protocolos de seguridad afinan detalles a finales de septiembre primera quincena de octubre.

Alistan módulo del INE, se prevé su instalación en el Auditorio Municipal anexo.

El Vocal Ejecutivo del V Distrito del Instituto Nacional Electoral, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, dio a conocer que se viene alistando la instalación de un módulo adicional del INE en el Auditorio Municipal anexo de Tihuatlán, donde se trabajará coordinadamente con las autoridades municipales.

Alistan módulo del INE en Tihuatlán 1

Junto con el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, se afinan los detalles para comenzar con el trámite de la credencial de elector. Foto: Noreste

Comentó que junto con el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, se afinan los detalles para comenzar con el trámite de la credencial de elector a finales de septiembre o en la primera quincena de octubre.

Recordó que en los municipios que corresponden el V Distrito, desde el 24 de marzo de este año se tenía un rezago de entrega de dos mil credenciales de elector, sin embargo, a partir del 1° de septiembre se ha logrado reducir en un 95% en el módulo que se aperturó en Poza Rica.

Pérez Gutiérrez expresó que en Tihuatlán se prevé agilicen los trámites de reposición, cambio de domicilio y trámite para jóvenes que cumplieron los 18 años de edad, de ahí que se avanza en la gestión para la instalación del módulo fijo adicional, donde inclusive podrán acudir habitantes de zonas aledañas.

Agregó, en lo referente a los módulos itinerantes en las comunidades, por el momento no existe apertura, ya que se cuidan los protocolos de salud por la pandemia Covid-19, sin embargo de acuerdo a las disposiciones que se den, sin duda se reactivarían de inmediato.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Grito virtual en Tihuatlán, autoridades municipales transmitirán video en redes sociales

Tuxpan

Candidatos de la alianza “Va por México” y PRD serán amparados: Zambrano

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Ante las detenciones ilegales que se han estado dando, no solo en el estado de Veracruz, sino en varias partes del país, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José de Jesús Zambrano, resaltó que todos los candidatos de la alianza “Va por México” y el Sol Azteca, serán amparados, además exigen que cesen las agresiones y la violencia política durante este proceso electoral, además que el Gobierno Federal debe garantizar la seguridad de las y los candidatos.

Durante su estancia en esta ciudad portuaria, donde se reunió con empresarios del municipio, reiteró que en estos momentos debe de prevalecer un clima de civilidad democrática, de convivencia pacífica y de unidad por lo que se urgió que se apliquen protocolos de seguridad para todas y todos los candidatos para que se desenvuelvan en un clima de tranquilidad.

Foto: Noreste

«El estado mexicano debe aplicar todas las medidas y los protocolos de seguridad para que la gente salga a votar durante este proceso. Reiteramos que contra nadie debe haber violencia política, es responsabilidad del Estado Mexicano » subrayó el líder nacional del PRD.

Y agregó «Es necesario poner por delante el interés de la gente, las causas más sentidas de la población y profundizar en los procesos democráticos, evitando tener retrocesos autoritarios».

Es así que anunció que se buscará amparar a todos sus candidatos para que puedan llegar a la conclusión del proceso y cada quien demuestre con los votos ciudadanos quién obtiene el verdadero triunfo.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Triunfo contundente este 6 de junio para el PRD en Papantla

Continua Leyendo

Poza Rica

Nadia Fernanda Ramírez Pineda, candidata a la diputación Federal convive con periodistas en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Una joven profesionista y candidata a la Diputación Local Nadia Fernanda Ramírez Pineda, abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y una de las candidatas más joven en todo el estado de Veracruz, convivió con representantes de los distintos medios de comunicación, con la finalidad de estrechar los brazos de amistad y con el firme compromiso qué de llegar a la cámara de diputados, será una gran representante y gestora del gremio periodístico, en busca
de mejores condiciones para el desarrollo de esta bonita profesión.


Nadia Fernanda, en este acercamiento con reporteros pidió el apoyo para que este 6 de junio, la ciudadanía salga a depositar el voto en su favor, y convertirla en la diputada más joven y qué será una de las mejores representantes ante la Cámara de Diputados el Estado.


Ramírez Pineda, dijo qué es muy lamentable saber que la mayoría de los representantes de los medios de comunicación, en muchas de las ocasiones no cuentan ni con la más mínima seguridad social, en las empresas para las que elaboran, por lo que de resultar ganadora en estas próximas elecciones, buscará ante las autoridades correspondientes aque los reporteros y periodistas cuenten cuando menos con un seguro de vida.

Ya que es uno de los oficios más nobles, pero con mayor riesgo para desempeñarlo y más en estos momentos en que estamos viviendo, y sobre todo buscar un mejor presupuesto para que la CEAPP, y está tenga una mejor atención con los representantes de los distintos medios de comunicación en el Estado.


Por lo que espera que la ciudadanía salga este 6 de junio a depositar su voto en favor de los candidatos de la colisión PAN, PRI, PRD a la Diputación Loca y Federal, como también a la presidencia municipal, ya que juntos buscarán los mejores beneficios para la ciudadanía de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

Con información de Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: José Manuel Pozos y empresarios, por el desarrollo económico de Tuxpan

Continua Leyendo

Papantla

Tere Àlvarez reafirma su compromiso con renacimiento

Publicado

en

TERE ÁLVAREZ, CANDIDATA POR MOVIMIENTO CIUDADANO, SIGUE SUMANDO VOLUNTADES EN LA COLONIA RENACIMIENTO Y DEMUESTRA SER UNA MUJER DE PALABRA.

Redacción


En su 2º día de Campaña Tere Alvarez visito Nuevo Renacimiento 2000 o colonia Renacimiento, la cual se fundó después de la inundación de 1999. La candidata por Movimiento Ciudadano, en su discurso convenció y se comprometió con hechos y no promesas a los habitantes de esta colonia.

Tere Álvarez en su plática comentó:

«Ustedes que son ejemplo de fortaleza y trabajo, hace 22 años, en 1999 sufrimos por la catástrofe natural, pero desde hace 22 años ustedes no se han rendido, ustedes han salido adelante con trabajo, esfuerzo y mucha dedicación y eso es lo que hoy yo les vengo ofrecer, unidad para trabajar en conjunto, con esfuerzo y dedicación PARA SEGUIR EN LA RUTA DEL PROGRESO.

Los conozco y me conocen, no es la primera vez que vengo y tampoco será la última, ustedes saben que soy mujer de palabra y de trabajo por eso quiero seguir trabajando de cerca en Renacimiento, para que, puedan contar con un buen sistema de salud para todos.

Hoy la salud es lo más importante, la pandemia por COVID-19 fue devastadora, se llevó a amigos, familiares, mi más sentido pésame a quienes perdieron a algún ser querido y a muchos los dejo sin empleo.

No hay de otra, debemos continuar unidos y trabajando en equipo vamos a lograr mejores condiciones para nuestras familias.

Conmigo, gestionaremos fuentes de empleo, habrá trabajo, salud y contarán con un sistema digno de agua para todos ustedes.

Este fue una parte del mensaje de Tere Álvarez, candidata por Movimiento Ciudadano, que llegó al corazón de los habitantes de Renacimiento.

María Elena Malerva nos comentó: «Yo Con Tere voy ya que es la única que ha mostrado conocer los problemas de nuestra colonia y la apoyaremos para que nos ayude a solucionarlo de la mejor manera».

La conozco de años, se que es una mujer trabajadora, insistente y de palabra. Ella es la única que no dejará que la vieja política regrese a Gutiérrez Zamora.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.