Connect with us

Veracruz

Alistan módulo del INE en Tihuatlán

Published

on

Alistan módulo del INE en Tihuatlán, se prevé su instalación en el Auditorio Municipal anexo. Con los protocolos de seguridad afinan detalles a finales de septiembre primera quincena de octubre.

Alistan módulo del INE, se prevé su instalación en el Auditorio Municipal anexo.

El Vocal Ejecutivo del V Distrito del Instituto Nacional Electoral, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, dio a conocer que se viene alistando la instalación de un módulo adicional del INE en el Auditorio Municipal anexo de Tihuatlán, donde se trabajará coordinadamente con las autoridades municipales.

Alistan módulo del INE en Tihuatlán 1

Junto con el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, se afinan los detalles para comenzar con el trámite de la credencial de elector. Foto: Noreste

Comentó que junto con el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Hernández Méndez, se afinan los detalles para comenzar con el trámite de la credencial de elector a finales de septiembre o en la primera quincena de octubre.

Recordó que en los municipios que corresponden el V Distrito, desde el 24 de marzo de este año se tenía un rezago de entrega de dos mil credenciales de elector, sin embargo, a partir del 1° de septiembre se ha logrado reducir en un 95% en el módulo que se aperturó en Poza Rica.

Pérez Gutiérrez expresó que en Tihuatlán se prevé agilicen los trámites de reposición, cambio de domicilio y trámite para jóvenes que cumplieron los 18 años de edad, de ahí que se avanza en la gestión para la instalación del módulo fijo adicional, donde inclusive podrán acudir habitantes de zonas aledañas.

Agregó, en lo referente a los módulos itinerantes en las comunidades, por el momento no existe apertura, ya que se cuidan los protocolos de salud por la pandemia Covid-19, sin embargo de acuerdo a las disposiciones que se den, sin duda se reactivarían de inmediato.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Grito virtual en Tihuatlán, autoridades municipales transmitirán video en redes sociales

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

PT, a favor de un acuerdo por la democracia en Veracruz

Published

on

By

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – El comisionado político del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar se pronunció a favor de que en Veracruz se replique un acuerdo por la democracia como el convocado a nivel nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se desarrollen elecciones locales “tranquilas”:

Foto: Héctor Juanz / Noreste

“Estamos de acuerdo que se busque un contacto con las fuerzas (políticas) a fin de llevar elecciones tranquilas. Habría que revisarlo en su fondo y estamos seguros de que si hay una convocatoria para el desarrollo de unas elecciones tranquilas, para que el pueblo esté tranquilo, podemos realizarlo con mucho gusto”.

Insistió en que nivel estatal hay que buscar la unidad, por lo que se debe convocar a los representantes de todas las fuerzas políticas:

Foto: Héctor Juanz / Noreste

“Nosotros estamos de acuerdo en el tema que encabeza la Cuarta Transformación. Andrés Manuel López Obrador está manejando el tema de la unidad, de que todos los sectores se una en un buen proyecto nacional y debe ser lo mismo”.

Cabe mencionar que el pasado 28 de febrero, gobernadores de Morena se reunieron en la Ciudad de México para firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, a convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se comprometieron a no intervenir en las próximas elecciones donde se renovarán gubernaturas, presidencias municipales y diputaciones locales en diferentes estados.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continue Reading

Veracruz

Dirigencia nacional resolverá elección interna en Veracruz: Joaquín Guzmán

Published

on

By

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – El dirigente en Veracruz del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés explicó que será la dirigencia nacional de ese partido la que resuelva la elección interna en el puerto de Veracruz.

“No sabemos todavía, lo que determine la Comisión. Están en su cancha. No lo llevamos nosotros. Lo llevó la Comisión Organizadora Electoral Nacional, no la llevamos nosotros, vinieron del CEN”.

Luego de deslindarse de dicho proceso, justificó que son procedimientos legales que no se presentaron en otros municipios.

“El único problema es Veracruz, los demás restantes están en paz”.

Cuestionado sobre la posible candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez como resultado de dicho proceso, el dirigente panista dijo a nombre de su partido que no están en contra de nadie: “El PAN no está en contra de nadie. Puede participar cualquiera. Si te das cuenta la convocatoria son dirigidas a la ciudadanía”.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continue Reading

Veracruz

Justifica PRI que familias hereden cargos públicos en Veracruz

Published

on

By

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Marlon Ramírez Marín justificó que los hijos de políticos o funcionarios públicos en el estado aspiren a cargos de elección popular, es decir, que haya familias que se mantengan en la administración pública, pues dijo, es un derecho protegido en la Constitución de nuestro país.

“Está en el derecho constitucional poder ejercer la profesión que tú quieras” expuso.

Ramírez Marín explicó que es prácticamente natural que al interior de una familia se genere el interés de participar en la política:

“Yo soy abogado de formación, mi padre es abogado, yo tengo amigos que son doctores porque mis padres son doctores, tengo amigos que son maestros porque mis padres son maestros, es más, muchos de ustedes son periodistas porque sus padres son periodistas”.

Lo anterior en relación a lo dicho ayer lunes por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien urgió al Congreso del Estado hacer modificaciones para evitar que se “hereden” los cargos públicos en la entidad.

“Me da temor que de veras esté pensando que se pueden heredar los cargos y que de veras pueda ser una iniciativa para violentar el derecho de votar y ser votado de cualquier ciudadano mexicano” le respondió Ramírez Marín.

Explicó que hay derechos fundamentales que están considerados en la Constitución y la gente tiene el derecho de votar y de ser votado y ser electo.

“Por la parte estrictamente jurídica, es mi punto de vista. Lo que me a mí me parece grave es que el gobernador de Veracruz invoque una figura de carácter civil, constitucional, para un tema electoral” criticó al respecto.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continue Reading

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.