Ponte en contacto

Poza Rica

Alistan operativo electoral en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Con la finalidad de estar al pendiente de cualquier tipo de incidente durante la elección de este domingo 6 de junio y como parte del decreto emitido por el Gobierno del Estado se alista un operativo de vigilancia electoral en todo el municipio.

El responsable de la Policía y Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín Lara, destacó que aunado a la ley seca que comienza en las primeras horas del sábado 5 de junio hasta el lunes 7, lo mismo será con la estricta vigilancia mediante recorridos para establecer un orden de seguridad y paz en los 53 puntos donde se ubicarán las 117 casillas.

Foto: Noreste

Refirió, que este trabajo estará a cargo de la Policía Municipal, Estatal, Tránsito del Estado y si es necesario la intervención de la Guardia Nacional, quienes reforzarán la vigilancia en la cabecera municipal, zona conurbada y las comunidades de Tihuatlán, cuyo único objetivo es el saldo blanco.

“Prevalece la confianza de un proceso electoral tranquilo, donde exista la calma entre la población, además de los expendedores de bebidas alcohólicas en abstenerse a la venta durante la ley seca, ya que esto evita riñas y todo tipo de conflictos, aunque la población puede utilizar el número 911 para cualquier emergencia”, mencionó.

Foto: Noreste

Agregó que al mismo tiempo prevalece el trabajo coordinado con los agentes municipales, quienes estarían informando desde sus localidades cualquier tipo de incidente durante todo el sábado y domingo, hasta que finalmente transcurra el proceso electoral.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Cero alcohol durante el proceso electoral en Tihuatlán

Poza Rica

Poza Rica continúa en semáforo epidemiológico de color rojo

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- En cuanto a la alta incidencia de contagios del COVID-19 en esta ciudad se continuará en semáforo epidemiológico de color rojo, y todo por no acatar las disposiciones sanitarias contra este virus que a puesto de cabeza al mundo entero.


Es muy cierto la ciudadanía ya no aguanta más restricciones, donde la economía se ha visto muy afectada por la pandemia y ya ni aguantan más, como también el sector comercio ya no ven lo duro, sino lo tupido.

Foto: El sector salud exhorta a la población, seguir acatando las medidas preventivas contra el COVID-19, utilizando el cubrebocas, el gel antibacterial, sobre todo respetando la sana distancia, para evitar un posible contagio.


Tan solo en el estado la incidencia de contagios, se ha incrementado a 5 mil 349 y 1, 194 sospechosos por lo que estas personas iniciaron síntomas en los últimos 14 días y pueden propagar el virus.


Cabe hacer mención que tan solo en esta ciudad petrolera se tienen conocimiento de 1, 184 personas contagiadas de este virus y lamentablemente las muertes van en aumento.
Por lo que el sector salud continúa haciendo la invitación a seguir acatando las medidas preventivas contra el COVID-19, utilizando el cubrebocas, el gel antibacterial, sobre todo respetando la sana distancia, para evitar un posible contagio.

Foto: Algunos negocios operan al 30%.


Ante tal situación los comercios en todos los giros deberán trabajar al 30%, Igualmente, los encargados de los establecimientos deben garantizar el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial dentro de las instalaciones.


Para una mayor seguridad pude usted consultar el seguimiento del Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Ante síntomas comunícate al 800 012 3456 y por dificultad respiratoria ve a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Consulta Popular será valida solo si participa el 40% de la población: INE

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El Consejero Presidente de la 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez informó que, para que la Consulta Popular sea vinculante a proceso, se requiere de la participación de por lo menos el 40 por ciento de la lista nominal de electores a nivel nacional, de otra manera sería improcedente.

Destacó que este este domingo la participación de la población es «tranquila» , motivo por el cual exhortó a la población, para que asista a su casilla y emita su opinión en este ejercicio democrático, el primero de este tipo que se realiza en el país.

Explicó que será hasta el final de la jornada y del conteo de las papeletas depositadas por los ciudadanos en las urnas, que se sabrá el porcentaje de participación que se registró en la Consulta Popular, sin embargo, es el mismo INE quien ha informado que, para que la consulta popular sea vinculante se requiere que la participación total corresponda, al menos, el 40 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.

Tomando en cuenta que el padrón electoral a nivel nacional es de 93 millones 597 mil 559 personas registradas, la consulta requerirá un mínimo de 37 millones 439 mil 23 de mexicanos para ser vinculante, será solo de esta manera que los poderes Ejecutivo y Legislativo federales, así como las autoridades competentes, iniciarán las acciones legales correspondientes al resultado.

Foto: Noreste

En el V Distrito se instalaron 157 mesas receptoras, de estas 90 se encuentran en Poza Rica, 41 en Tihuatlán y 26 en Coatzintla, se cuenta con la participación de 411 ciudadanos que integraron las mesas receptoras y se registra una lista nominal de 254 mil 487 electores están están capacidad de participar en el proceso democrático.

Será aproximadamente a las 23:00 horas que el INE dará a conocer las tendencias de la Consulta Popular, esto de acuerdo a los resultados del conteo rápido; en esta ocasión no habrá una página donde se den a conocer los avances del conteo rápido en cada distrito, toda la información se almacenará en una base de datos nacional y los resultados se darán a conocer el próximo miércoles.

Foto: Noreste

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Ubicación de casillas limitó participación en la Consulta Popular en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Operativo en el comercio es permanente en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– De acuerdo a la ley 561 elementos de vialidad municipal y la delegación 46 de Tránsito del Estado de manera permanente llevan a cabo operativos para alinear a comerciantes de la calle dos de abril y otras aledañas en el centro de Tihuatlán, sobre todo quienes invaden banquetas y otros espacios públicos.

Lo anterior ante las frecuentes quejas de vecinos por la invasión que no cesa, lo que es factor de riesgo en accidente peatonal y hasta vehicular, ya que la mayoría casi llega a mitad de la zona vial.

Foto: Noreste

El director de Tránsito y Vialidad Marcos San Martín, comentó que ya se han realizado los operativos de notificación para la liberación de espacios, donde mediante oficio a los comerciantes se les dio un plazo de cinco días para retirar su mercancía de la vía pública de lo contrario se harían acreedores a una sanción que va desde los 20 hasta los 200 salarios mínimos.

Mencionó, que está disposición se lleva a cabo conforme a lo que establece el Mando de Policía y Gobierno, el cual especifica que todo espacio de la vía pública que este invadido debe ser liberado, si persiste el problema existe la autorización de alguna multa de acuerdo a la magnitud de la afectación, donde algunos la han cumplido.

Foto: Noreste

Agregó, que en próximas fechas, nuevamente se recorrerá la zona con la finalidad de verificar si los comerciantes acatan la disposición, en la cual se exhorta no invadir espacios públicos por el bien de todos.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Consultorios reactivan demanda de pacientes Covid en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.