Ponte en contacto

Poza Rica

Alistan pepenadores movilización nacional el 26 de mayo

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Integrantes de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores de la República Mexicana (CONIMER), preparan una movilización nacional el próximo 26 de mayo en la Ciudad de México, para defender sus derechos y sus fuentes de trabajo.

Foto: Noreste

De acuerdo con el delegado en Veracruz de la CONIMER, Víctor Alán Domínguez López, a nivel nacional todavía se pasa por alto los derechos de los recolectores, mismos que son víctimas de discriminación y de señalamientos, en lugar de reconocer su labor.

Foto: Noreste

Destacó que en esta región se cuenta con un promedio de 600 recolectores, quienes se han visto afectados por la falta de fuentes de empleo y también, por la nula regularización que existe de los negocios que sirven como centros de acopio.  

Foto: Noreste

En el caso de Poza Rica, el cierre del relleno sanitario, impactó severamente a un promedio de 70 recolectores, de los cuales solo se logró movilizar a un 50 por ciento a otras zonas de trabajo, en donde, dijo, se les sigue discriminando y señalando por la labor que realizan.

«No se reconoce al pepenador como una fuente de trabajo formal, por el contrario se les ve como delincuente y se les insulta», dijo, es por ello que realizarán una movilización nacional, para exigirle a los gobiernos que se haga respetar sus derechos como trabajadores.

Foto: Noreste

De la misma manera los recolectores buscan el apoyo de los candidatos a puestos de elección popular, para que les brinden apoyo y eviten que industrias nacionales o internacionales le quiten el trabajo a los recolectores locales.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Comerciantes del calzado esperan ventas en agosto y septiembre en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Comerciantes dedicados a la venta de diversa variedad de calzado aseguran, que este y otros productos similares van a la baja, ya que a casi dos años de la pandemia Covid, ha sido perjudicial, sin embargo trabajan por lograr su permanencia.

Al comentario de Cornelio Ramírez Sánchez coinciden otros en que la situación es muy difícil, ya que esperaban con ansias los meses de Agosto y Septiembre por la reactivación de clases presenciales en el nuevo ciclo escolar, fechas en la que años anteriores era un auge de ventas muy diferente en la actualidad.

Foto: Noreste

Precisa, que el Covid-19 y la suspensión de clases presenciales, obligó a los padres de familia evitar la compra de todo tipo de zapatos, sandalias, bolsas, mochilas y otros productos derivados, ya que a estas alturas no se utilizan del diario y mucho menos para acudir a la escuela, las cuales permanecen cerradas.

Menciona, que en estas semanas las compras han sido de uno a tres pares la mayor parte de bota industrial y los calzados tradicionales, sin embargo el escolar a la fecha ha quedado estancado, lo que origina un perjuicio económico.

Foto: Noreste

“El 2019 y 2020 de plano fueron de los peores, ya que todos enfrentamos la pandemia, el coronavirus y la crisis económica, lo que sin duda merma en la afluencia de la gente, así como en la distribución y compra de los productos”, agregó Ramírez Sánchez.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Comités de contraria vigilan obras en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Desazolve de drenajes reduce inundaciones en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- De manera permanente se agilizan los trabajos de desazolve de drenajes y reparación de rejillas, esto con la finalidad de ganarle al tiempo a las fuertes lluvias y con ello evitar inundaciones, aspecto que se constado durante las recientes precipitaciones.

Responsables de Drenaje y Alcantarillado, comentan que con el apoyo del departamento de obras públicas han logrado disminuir los riesgos tanto en la cabecera municipal, Plan de Ayala, Totolapa, Dirección de Caminos de la zona conurbada, entre otras zonas donde se acumulan las aguas negras.

Foto: Noreste

“Personal de drenaje y alcantarillado atiende las gestiones por problemas en canales en forma inmediata, sin embargo cuando se trata de áreas destruidas y azolvadas, le corresponde a Obras Publicas atenderlo”, mencionan.

Durante esta temporada de lluvias es totalmente necesario que la población evite tirar basura y todo tipo de desechos en los drenajes y alcantarillas, ya que ello es el principal factor de inundación debido que el agua no fluye por la gran cantidad de desperdicios.

Foto: Noreste

Agregan, que el Ayuntamiento por supuesto le pone atención al desazolve de drenajes, solo que las familias de sectores y comunidades también deben poner de su parte para evitar los problemas a futuro como lo es la introducción de alcantarillas en zonas adecuadas.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Comités de contraria vigilan obras en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Taxistas retan a la autoridad en Poza Rica

Publicado

en

Por

*No atacan disposiciones sanitarias contra el COVID-19

Poza Rica, Ver.- Pareciera que esto fuera un juego donde la autoridad dice una cosa y los taxistas hacen otra, dicen que si pero no lo llevan a cabo, un claro ejemplo es que la mayoría de los trabajadores del volante, en la modalidad de taxis y autobuses, se niegan al uso del cubrebocas y solo se lo ponen cuando van a pasar un filtro.

Foto: Taxistas no usan el cubrebocas y continúan cargando cuatro pasajeros, no acatan las disposiciones sanitarias contra el COVID-19.


En la pasada reunión que sostuvieron los taxistas con el director municipal de tránsito y vialidad Miguel Ángel Martínez Probo, se comprometieron a cumplir con las medidas sanitarias y de esto nada y mucho menos cargan el 50% del pasaje, al grado de continuar cargando cuatro pasajeros

De esta manera los taxistas retan a la autoridad al no acatar las disposiciones sanitarias contra el COVID-19, que mantiene a la ciudad con el semáforo en color naranja, no quieran tapar el pozo después del niño ahogado.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.