Ponte en contacto

Nacional

Altas temperaturas en el oriente, centro y sureste del territorio mexicano este miércoles

Publicado

en

México.- Este miércoles 31 de marzo, se estiman vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y el Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 60 a 70 km/h en Baja California Sur y el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, y de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Campeche, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Tamaulipas, y se extenderá gradualmente al norte de Veracruz.

Foto: Expansión

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Nuevo León y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; intervalos de chubascos en Chiapas, Coahuila, Oaxaca, Querétaro y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las condiciones atmosféricas mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 47, que recorrerá el norte y noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, y por la masa de aire frío asociada al sistema.

Foto: UOL

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente de caluroso a muy caluroso en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán. Además, conservará la onda de calor en el occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En contraste, al amanecer, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras del Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 202 mil 633 decesos por covid-19

Nacional

En Michoacán se podría desarrollar el primer ciclón de la temporada

Publicado

en

Por

Foto: Twitter

Ciudad de México. – Este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hay una zona de baja presión en Michoacán, con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Esta zona de baja presión se localizó aproximadamente a 645 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Su circulación ocasionará entrada de humedad hacia el occidente y sur del territorio nacional y reforzará el potencial de lluvias en el occidente del país.

En caso de seguir con su evolución, se adelantaría la temporada de ciclones en este 2021.

Hoy, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 milímetros [mm]) en Chiapas, el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Michoacán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Campeche, el Golfo e Istmo de Tehuantepec, norte de Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Fiscalía de Puebla abre investigación por presunto fraude en terrenos de ‘La Quinta María’

Publicado

en

Por

Metlaltoyuca, Puebla. – La Fiscalía General del Estado de Puebla realiza las investigaciones correspondientes tras la denuncia interpuesta contra Azael A, Alejandro G, y Moisés C, señalados por diferentes delitos que perjudican a familias completas de Villa Lázaro Cárdenas, La Uno Puebla.

De acuerdo con la averiguación previa 900/2020/Metlal. Se trata de posible fraude y otros delitos por las siete hectáreas de terreno en el lugar mejor conocido como «La Quinta María» o «La Ex Gasera» que fueron adquiridos en sociedad por los tres señalados y dos personas más para su venta, sin embargo, han encontrado varias irregularidades que ponen en riesgo el patrimonio de familias que han invertido su dinero para comprar un lote.

Los peritajes realizados por elementos del Instituto de Ciencias Forenses área de Topografía y Agrimensura del estado de Puebla, señalan que oficialmente deben existir 275 lotes y dos casas construidas, pero han contabilizado 285 lotes, es decir, 10 lotes de más, así como el fraccionamiento para lotificación en lugares destinados para áreas verdes, y calles reducidas para aumentar dimensiones de los terrenos.

Se sabe que los lotes han sido vendidos y pagados en su mayoría, y que alcanzan un precio de hasta 352 mil pesos cada uno.

En la fiscalía existe la demanda contra los implicados la cuál describe que el terreno fue adquirido con un valor de 10 millones pesos en enero del año 2019, por una sociedad de cinco personas, es decir, los tres demandados  además de Moisés R y Juan H, con el fin de notificarlo, siendo un representante de la afianzadora ASERTA quien firmó como apoderado legal. No obstante, por las irregularidades encontrarás en el peritaje las autoridades determinarán la responsabilidad de Azael A, Alejandro G, Moisés C, y quiénes resulten responsables, y pagar con cárcel por los delitos que resulten.

Continua Leyendo

Nacional

Lluvias y chubascos en gran parte de la República este sábado

Publicado

en

Por

México. – Canales de baja presión en el interior del territorio nacional y la entrada de humedad de ambos océanos, provocarán, durante la tarde del sábado, lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Puebla; chubascos en Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por otra parte, una línea seca se establecerá sobre el noreste de México y originará rachas de viento de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Durango y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Oaxaca, el norte de Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Foto: El Heraldo de México

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Baja California y Sonora.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 218 mil 657 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.