Ponte en contacto

Veracruz

Altas temperaturas se sintieron este fin de semana en Gutiérrez Zamora y la región

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Ver.- Habitantes de Gutiérrez Zamora se vieron sorprendidos por las altas temperaturas que desde ayer se empezaron a sentir en esta zona norte del estado.

Según las autoridades de protección civil, la sensación térmica llegó hasta los 35 grados, lo que favoreció también la presencia de turismo que aprovechando el puente largo y decidieron visitar la zona.

Aunque las posibilidades de lluvia siguen siendo limitadas, se prevé que el frente Frío no. 43 llegué entre el jueves y viernes, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones ante el cambio brusco de temperatura.

Por: Luis A. Maldonado

Veracruz

Orlando Landín arranca campaña en Cazones

Publicado

en

Por

Cazones, Ver. – Orlando Landín abanderado del Partido de la Revolución Democrática dio inicio a su campaña como candidato a la presidencia municipal, con una marcha y salutación en las comunidades, acompañado de un fuerte contingente de simpatizantes que seguramente lo llevaran al triunfo este próximo 6 de junio y le conviertan por segunda ocasión en el próximo presidente municipal de Cazones.

Orlando Landín en esta ocasión agradeció a la ciudadanía que lo acompañó en este arranque de su campaña, donde le expresaron las muestras de cariño y apoyo para convertirlo en el presidente municipal en las próximas elecciones.

En su mensaje de arranque de campaña afirmó que con el apoyo de todos seguirá caminando juntos para volver a construir El Progreso y desarrollo que merece el pueblo de Cazones.

Con aplausos y porras y buenos deseos gritaban a los cuatro vientos, diciendo y afirmando que camino a la victoria ha comenzado y con el voto será el próximo presidente municipal de este hermoso municipio.

Por: Gabino Escamilla Hernández / Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Vacunarán a más de 19 mil adultos mayores de 50 en Poza Rica

Publicado

en

Por

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – Como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que se aplica a nivel nacional, este jueves inició la vacunación para un promedio de 19 mil adultos mayores de entre 50 y 59 años con residencia en esta ciudad.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Desde temprana hora decenas de ciudadanos de este rango de edad, se reunieron en los cuatro puntos de vacunación habilitados en esta ciudad, a saber, la Plaza Cívica 18 de marzo, el Gimnasio Municipal «Miguel Hidalgo», el Centro Comunitario Los Sauces y la Unidad Deportiva Cayetano.

De acuerdo con Emilio Olvera Andrade, delegado regional de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar, se tiene contemplado vacunar a 19 mil adultos de los 23 mil qué se tiene contabilizado en esta ciudad, que equivalen al 80 por ciento de este sector de la población.

Durante el primer día de vacunación se destinaron alrededor de 5 mil vacunas Pfizer, distribuidas de la siguiente manera: 2 mil en la Plaza Cívica, mil 500 en 3l Gimnasio Municipal, mil en la Unidad Deportiva Cayetano y 500 en el Centro Comunitario Los Sauces, además de que también se aplicará la vacuna a adultos mayores de 60 años, que no recibieron su dosis en tiempo y forma.

El delegado regional indicó que hasta el momento ya se cuenta con un registro para la vacuna de 16 mil personas, lo que indica la buena respuesta de la población a la jornada de vacunación, quienes deben presentar al momento de su vacunacuon la credencial de elector para corroborar su domicilio en esta ciudad o en su caso un comprobante de domicilio a su nombre y su folio.

Cabe mencionar que el orden para recibir la vacunación de personas de 50 a 59 años en Poza Rica será por letra del primer apellido: jueves 6 de mayo letras A-E, viernes 7 letras F-J, sábado 8 letras K-O, domingo 9 letras P-T y lunes 0 de la U-Z, con previa cita al número de teléfono 7827770081, en horario de 9:00 a 20:00 horas.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Un equipo capacitado y de experiencia sacará a Jamapa del rezago

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Jamapa, Ver. – Jamapa se proyectó hace años como un municipio con potencial, aunque las administraciones municipales poco supieron explotar, debido a la falta de conocimiento para gestionar recurso federal y estatal.

El candidato a la alcaldía de Jamapa por la alianza «Veracruz Va», Arturo Vega, aseguró que la única forma de sacar al municipio del rezago en el que se encuentra es, conformando un equipo de trabajo con experiencia en el servicio público y capacitado en la gestión social.

«Aquí hay muchas cosas por hacer, eso me queda claro, se necesita capacidad, experiencia, y sobre todo un equipo consolidado para poder sacar este proyecto adelante», mencionó.

El acceso por la carretera federal Veracruz – Paso del Toro, supuso la detonación económica en el municipio, pero esta nunca explotó como se esperaba, aunado a la baja calidad de los recursos básicos  como, alumbrado público, agua potable y mejora de caminos rurales.

«Buscamos impulsar un programa que se llama ‘Jamapa Brilla’, en el cual rehabilitaremos el cien por ciento de las luminarias que actualmente se encuentran en el municipio son funcionar, las vamos a dejar funcionando durante los primeros cien días de trabajo», subrayó.

Finalmente, Arturo Vega, quien inició su campaña caminando localidades como El Zanjón y Las Puertas, entre otras, señaló que proyecta también el programa «Jamapa Sonríe», donde los niños del municipio tendrás acceso a valoración y consulta médica, diagnostico y limpieza dental, totalmente gratuito.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.