Ponte en contacto

Poza Rica

Alteraba el orden y lo llevan a la Preventiva, en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Vecino de la Colonia del Policía terminó en las celdas preventivas, luego de que efectivos de la Policía Municipal lo asegurarán cuando se encontraba alterando el orden público.

Los hechos se registraron la mañana del martes minutos antes de las 12 del medio día, tras sus detención el masculino argumentaba que se encontraba limpiando parabrisas, cuando las fuerzas Municipales lo abordaron.

Sin embargo transeúntes que caminaban por el lugar observaron como el sujeto daba gritos e insultos a los automovilistas que no le aportaban una moneda, por lo que un hombre señaló al limpia-parabrisas de haberle molestado.

Fue entonces que en su recorrido de prevención del delito y acercamiento ciudadano sobre la 5 de mayo con bulevar Ruiz Cortines que los policías detuvieron y trasladaron a las celdas preventivas al infractor.

Este fue identificado como Bladimir García Hernández, con domicilio en la Colonia  del Policía, ubicada a un costado de la Vicente Herrera, de ocupación limpia-parabrisas, terminó en las celdas preventivas por alterar el orden

Por Alberto Muñoz

Publicidad

Poza Rica

SSP alerta de estafas cibernéticas en PR, precio al día del Padre

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública, del estado de Veracruz, dio a conocer que en las últimas horas se han generado diversos links, que son posibles estafas electrónicas para las personas que lleguen a interactuar de manera cibernética con los enlaces.

Uno de los últimos enlaces que andan circulando es de la empresa Mercado Libre, que, en conmemoración del día del papá, presuntamente te otorgan un cupón de descuento, sin embargo, las corporaciones de seguridad, detectaron que son estafas a los cibernautas.

Foto: Noreste

Por lo que exhortaron a la población a evitar abrir, dicho enlace ya que es completamente falso, hasta el momento solo se han detectados mínimos casos, ante esta situación, por lo que es importante analizar a que paginas entrar en internet.

Dentro de los requisitos que piden en este link, son número de tarjeta y de seguridad, para poder despojar al usuario del dinero que se encuentra en su tarjeta de crédito o débito.

Foto: Noreste

Hasta el momento es el único link, que se ha detectado, mientras que la plataforma de compras en línea, continua funcionando de manera normal.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Realizarán macro simulacro en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Realizarán macro simulacro en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Dentro del marco de la cultura de la prevención, se desarrollará un macro simulacro en la zona norte del estado, en edificios públicos y privados se realizará el plan de evacuación, extracción de personas y revisión de la infraestructura de las oficinas para el ingreso a las mismas.

Foto: Macro simulacro en Poza Rica.

A las 11 horas con 30 minutos dará inicio el simulacro en el Palacio Municipal, donde se activará una señal de alerta sísmica, personal de contra incendios, el Ejército Mexicano, Protección Civil y Fuerza Civil, se incorporarán a las tareas de rescate.

Al respecto la coordinadora regional de Protección Civil, Roció Pineda Márquez, señaló que durante este macro simulacro se contará con la participación de trabajadores del Ayuntamiento, que se encuentra alrededor del punto cero, congregándose en la explana del Parque Juárez.

Explicó también que esta actividad se realizará en diferentes partes de la zona norte del estado, como parte de las tareas del día nacional de Protección Civil, así mismo exhortó a la ciudadanía a no alarmarse y se parte de estas acciones preventivas que se realizan en caso de un sismo.

Continua Leyendo

Poza Rica

Más casos de terrenos intestados en el ejido San Miguel Mecatepec

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– A la fecha más de 50 predios ubicados en todo el ejido San Miguel Mecatepec permanecen intestados, otros abandonados sin que surjan los dueños, por lo que autoridades ejidales vienen exhortando a los posibles propietarios acercarse para regularizarlos.

La agente municipal, Concepción Jácome Larios, dijo que independientemente de los predios que se mantienen en proceso de regularización ante diversas instancias, la cifra antes citada es diferente a este proceso de legalización que ya es necesaria.

Foto: Noreste

Por ello que las autoridades ejidales exhortan a los posibles dueños de estos terrenos se acerquen con los documentos que le acreditan la legalidad del mismo para lograr obtener una escritura en menor plazo y con ello se erradique la incertidumbre de muchos en el retiro de los derechos.

“De acuerdo a un censo realizado los predios se localizan en Santa Isabel, Totolapa, Plan de Ayala, Dirección de Caminos, entre otras zonas comprendientes en el ejido San Miguel Mecatepec”, resaltó Jácome Larios.

Foto: Noreste

Agregó, que es necesario acabar con este problema de propiedades abandonas, intestadas, ya que refleja un inminente rezago legal en la tenencia de la tierra, aunado al programa de regularización que se mantiene en el atraso en el ejido.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Se cumplen cuatro años de invasión de los ranchos Marisol y Tecomate en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.