Ponte en contacto

Veracruz

Alto índice de robos en colonia Casas Tamsa, de Boca del Río, denuncian vecinos

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- En las últimas semanas los robos a casa habitación y al interior de vehículos se han disparado en la colonia Casas Tamsa del municipio de Boca del Río.

Al menos seis vehículos han sido despojados de la computadora que maneja el sistema y cerca de una veintena de viviendas han sido robadas, denunciaron los vecinos.

El primer hecho ocurrido fue el robo de dos computadoras de vehículos durante la madrugada; el segundo hecho fue el intento de robo de vehículo, el cual fue abierto pero los ladrones no pudieron consumar el atraco.

Vecinos que prefieren mantener el anonimato por miedo a represalias por parte de los delincuentes, refieren que estos hechos desde hace unos meses ya se han vuelto una costumbre en calles de la colonia Casas Tamsa e Infonavit Tamsa;  y lamentan la situación, ya que siempre había sido una zona vecinal muy tranquila.

“Es una colonia que siempre ha sido muy tranquila, en su mayoría es habitada por adultos mayores lo que nos inquieta más, ya que son más propensos a ser atacados de estar formas, ya no podemos dormir tranquilos, además hemos tenido que comprar cámaras de vigilancia para poder estar observando y poniendo mayor atención a lo que ocurre durante las noches”, comentó un agraviado.

Los afectados mencionan que durante el último mes la situación se ha vuelto insoportable, pues constantemente en los grupos de WhatsApp algún vecino detalla que ha sido víctoma de robo.

“Solo pedimos a las autoridades que nos ayuden con mas rondines policiacos, que le pongan atención a nuestra colonia, porque no solo es la cuestión de seguridad sino que también tenemos muchos baches, confiamos en que las autoridades van a ayudarnos y nuestra colonia volverá a ser segura para todas las familias que aquí habitamos”.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

Operativo de Seguridad Pública y Protección Civil en bares de Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Municipal, Tránsito del Estado y Protección Civil Municipal implementaron un operativo en bares, antros y restaurantes diversos, en el municipio de Xalapa.

El operativo interinstitucional, se registró la noche de este viernes, cuando personal de las diversas corporaciones policiacas se dieron cita en la avenida Lázaro Cárdenas, frente al Congreso del Estado ubicándose en la plaza comercial Andador Encanto.

En el lugar los uniformados y el personal de Protección Civil implementaron diversas acciones como son la verificación de documentación en regla del restaurante denominado Azabache Terraza.

Fuentes oficiales indicaron que el operativo consistió en verificar aparte de la documentación en regla, que no existiera menores de edad en el inmuebles, así como la prevención de diversos delitos relacionados con armas y drogas.

Minutos tras haber incursionado en el mencionado restaurante, los uniformados se marcharon de lugar tras checar que todo se encontraba en regla.

Posteriormente el personal enfiló hacia otros bares ubicados a un costado de la mencionada avenida Lázaro Cárdenas, donde realizarían las mismas diligencias, buscando la prevención y seguridad de los asistentes.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Xalapa

Supervisa Ricardo Ahued posible descarga residual en lago de Las Ánimas

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Este viernes el lago del fraccionamiento Paseo de Las Ánimas en Xalapa se convirtió en un acumulado de posibles aguas residuales.

Tras la denuncia de vecinos de la zona acudió el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil a hacer un recorrido de supervisión por los Lagos de Las Ánimas, con el fin de garantizar el cuidado de la fauna y especies que habitan en este cuerpo de agua.

Foto: Héctor Juanz

Acompañado por la directora de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar, el Edil dio a conocer que personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) realizará las labores necesarias para verificar si existen descargas que estén afectando los lagos y, en su caso advirtió que se levantarán las actas administrativas correspondientes.

Al recorrido también asistió el director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros y representantes del organismo operador del agua.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Papantla

Alcalde Eric Domínguez supervisa avance de obra en el centro histórico

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde Eric Domínguez Vázquez junto con personal de Obras Públicas, constataron los avances en el proyecto de construcción de las fuentes danzantes sobre la calle Gutiérrez Zamora.

Durante su recorrido el presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, conoció de primera mano el estado que guarda dicho proyecto en el Centro Histórico.

Así mismo, supervisó los avances de la obra que se realizan a calle Reforma, pues el objetivo principal es dignificar los espacios públicos y a los prestadores de servicios que desde hace años han sido abandonados en sus espacios de trabajo. Domínguez Vázquez, fue informado sobre el desarrollo de estos trabajos que en las próximas semanas proyectan tener concluidos.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.