Ponte en contacto

Poza Rica

Alumnos de la UV se suman a Operativo Correcaminos en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Un promedio de 33 voluntarios de la Universidad Veracruzana (UV) de la región Poza Rica-Tuxpan, participan como voluntarios en el «Operativo Correcaminos», un programa especial de acción en materia de salubridad general, que se está aplicando durante la jornada de vacunación.

De acuerdo con la Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana (UV), todos los voluntarios son alumnos de diferentes carreras de la máxima casa de estudios del Estado, sin embargo, la mayoría son estudiantes del área de la salud que sirven como personal de auxilio en la jornada de vacunación contra el Covid-19.

Foto: Isaac Carballo Paredes

10 voluntarios permanecen en la Plaza Cívica 18 de marzo, 9 en el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, 7 en el Centro Comunitario Los Sauces y la misma cantidad en la Unidad Deportiva Cayetano, todos ellos se ofrecieron como voluntarios en el «Operativo Correcaminos».

Los jóvenes respondieron al llamado de atención realizado por la Secretaria de Bienestar en Poza Rica, para participar en el despliegue y encaminar la aplicación masiva del antídoto en todas las fases, su tarea es la atención y revisión de signos vitales a los adultos mayores en el punto de vacunación.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Junto a ellos también se cuenta con la participación de 200 Jóvenes Construyendo el Futuro y Servidores de la Nación, además de 80 empleados del Ayuntamiento, más de 90 trabajadores de la Secretaria de Salud, todos ellos formando un frente conun en las labores de vacunación.

Por Isaac Carballo Paredes

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Estrategia Estatal contra el coronavirus

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- De acuerdo a las declaraciones realizadas por el doctor Roberto Ramos Alor la tarde de este viernes, dio a conocer que son 58 mil 345 (+ 97 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad.

Así mismo, indicó que el número de positivos activos ascendió a 366 y el de sospechosos a 356. Van 47 mil 605 personas recuperadas –en aislamiento y hospitalizadas– y mil 832 permanecen en vigilancia.
Afirmando que lamentablemente los fallecimientos suman 8 mil 908 (+ 34 nuevos); en tanto, 11 mil 008 sospechosos continúan en investigación. Han sido estudiados 123 mil 865 casos, de los cuales 54 mil 512 dieron negativo.

Semáforo de Riesgo Epidémico

De igual forma señaló que la Secretaría de Salud federal mantiene a Veracruz en color verde (riesgo bajo) del Semáforo de Riesgo Epidémico, aplicable del lunes 12 al domingo 25 de abril y a nivel estatal queda de la siguiente manera:

  • Naranja (riesgo alto) 21 municipios.
  • Amarillo (riesgo medio) 100 municipios.
  • Verde (riesgo bajo) 91 municipios.

Cabe recordar que los colores derivan de los indicadores Comportamiento Epidemiológico y Ocupación Hospitalaria.

Las autoridades sanitarias en la entidad advierten que el nivel de riesgo en algunos municipios nuevamente está subiendo, por ello exhortan a actuar con responsabilidad a fin de evitar contagios; principalmente en Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Este viernes continuó la aplicación de la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19 en adultos mayores de Tuxpan, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Ilamatlán, Texcatepec, Zacualpan, Zontecomatlán, Cotaxtla, Tlaquilpa, Atlahuilco y Úrsulo Galván; mientras que en Saltabarranca inició la de la segunda.
Recordando a la sociedad veracruzana que la página coronavirus.veracruz.gob.mx contiene el Plan Nacional de Vacunación y el semáforo de riesgo por municipio.

Por lo que se recomienda a utilizar la línea 800 0123 456, ante sospecha del virus o llamar al 911 si presentas síntomas fuertes.

Continua Leyendo

Poza Rica

Locatarios del mercado Revolución en Tihuatlán, amortiguan la crisis de abril, mayo y junio

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Locatarios del mercado Revolución destacan que, sin duda este mes de abril, además de mayo, junio y julio los consideran difíciles para colocar sus productos, donde la mayoría espera los últimos meses del año para recuperarse.

Expresan que, las temporadas buenas son de septiembre a diciembre por el movimiento citrícola, fiestas patrias, día de muertos y la tradición decembrina, donde por lo regular las ventas aumentan en beneficio para los comerciantes del centro de abastos.

Foto: Noreste

“Por lo pronto se amortigua la crisis que prevalece y la falta de recursos en la mayoría de las familias, esto aunado al aumento de los insumos, servicios como gasolina, gas, luz, entre otros que son muy necesarios”, comentan.

Destacan que, durante la instalación del tianguis cada lunes, existen ventajas y desventajas, aunque lo que si es cierto el sol sale para todos y cada comerciante busca la manera de promocionar y colocar sus productos a como de lugar.

Foto: Noreste

Agregan que, el trabajo es la base principal de la subsistencia, de ahí que es el factor principal de cada uno para lograr obtener ingresos en lo que vende y en donde prevalece la confianza en que la crisis de muchos disminuya para el beneficio de otros.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Exhortan a la población a no exponerse a los rayos del sol en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Claman por la limpieza del Parque de la Madre en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Locatarios del Mercado Los Portales, Santa Fe y comerciantes que se encuentran alrededor de este parque ubicado en el monumento a La Madre, claman por que se le de una limpieza a conciencia, ya que desde hace más de tres años se encuentra abandonado y sucio por tanto estiércol de pájaros y malvivientes que han convertido este lugar en un foco de contaminación.

Foto: Noreste

Indicando que bonito se veía este lugar cuando las familias podían ir a sentarse y platicar y ver a sus niños brincar, saltar y correr y hoy nada de esto se puede hacer, ya las bancas se encuentran todas sucias y ocupadas por personas sin ningún oficio, ni beneficio.

Foto: Noreste

De igual forma los locatarios del mercado de los Portales, señalaron que en ocasiones éstas personas, tal vez drogados con alguna sustancia o simplemente alcoholizados, aprovechan para cometer una serie de delitos contra jovencitas que por ahí, tienen la necesidad de cruzar, son despejadas de sus pertenencias.

Foto: Noreste

Por lo que es necesario que las autoridades correspondientes brinden la atención a este parquecito que en su momento fue un gran espacio público para las familias y hoy sólo mal vivientes lo habitan.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Ayuntamiento de Poza Rica será respetuoso de la veda electoral

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.