Ponte en contacto

Poza Rica

Alumnos del Conalep 177 de Poza Rica crean proyecto de formes de primeros auxilios

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Benjamín Pérez Flores, Axel Amir Gallardo Hernández y David Emmanuel Silverio Gutiérrez, alumnos de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Telecomunicaciones del Conalep 177, desarrollaron Drony una compañía que busca desarrollar e innovar el ámbito de los drones, para un uso en bien a la comunidad, como es el caso de los primeros auxilios, de educación y avances tecnológicos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El proyecto «Drony, primeros auxilios» esta diseñado para que ayude a la comunidad en situaciones de vida o muerte como por ejemplo: en accidentes automovilísticos, donde la persona que detecté el accidente llama al 911 y estos se comunican con la empresa, quien de inmediato envía un botiquín de primeros auxilios antes de que llegue la ambulancia, de esta manera se busca que se retrasé el daño infringido a la persona.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El tiempo estimado de entrega será de aproximadamente 15 minutos, el dron puede soportar un peso máximo de 10 kilos, haciéndolo más accesible; se busca una manera estratégica de cobrar el costo del servicio, se ha propuesto, un máximo de 250 pesos debido a que los precios de recursos, para primeros auxilios son altamente caros. Drony viajara A 7na velocidad de 120 km/ h y cuenta con una batería de 30 minutos lo cual es suficiente

Foto: Isaac Carballo Paredes

Se busca establecer un convenio con el 911, pero también con hospitales o farmacias, en este convenio se planea simplemente obtener los recursos médicos, es decir, la empresa Drony los comprará en los establecimientos que formen parte dentro del convenio, y posteriormente se entregarán a los ciudadanos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Las ambiciones de los alumnos son altas, ya que se planea que a futuro, mientras crece el proyecto Drony, en cuestiones financieras, se establecerá una estación en puntos estratégicos de cada ciudad del país, con ello se busca extender la capacidad de ayuda a todos los ciudadanos.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Primer viernes de marzo genera repunte de ventas para yerberos de PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Salud, dinero y amor, son de los trabajos esotéricos que más demanda tienen durante el primer viernes de marzo en este municipio, yerberos establecidos en el mercado Poza Rica, afirmaron que sus ventas si se ven beneficiadas ante esta celebración ancestral.

El primer viernes de marzo es una de las celebraciones más importantes y arraigadas en el estado, principalmente en zonas como Catemaco, en donde se realiza toda una festividad en donde participan curanderos y brujos de toda la región y del país.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En este municipio existen referentes en el tema esotérico como es el caso de la curandera Paty «La Güera», quien indica que realizarse una limpia el primer viernes de marzo, es la mejor manera de iniciar el año y de eliminar envidias y malas vibras.

Destaca que los trabajos esotéricos con más demanda de la población durante esta celebración son: salud, dinero y amor, y para ello existe una gran gana de amuletos, baños, opciones, pero también sábilas preparadas, pociones, y el famoso royo de siete yerbas que eliminan el mal.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Otras yerbas que tienen alta demanda son: el olivo, manzanilla, limonaria, albahaca, romero, ruda, y otras plantas, que de acuerdo con los creyentes, sirven para mejorar la buena fortuna. Las famosas limpias, que de acuerdo con los creyentes del esoterismo, son la forma más efectiva de protegerse y atraer la buena fortuna, es uno de los trabajos con alta demanda en la ciudad y que esté primero de marzo género excelente la ventas a los yerberos.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Ganaderos de Tihuatlán buscan el gabazo; la baja producción de naranja ya no genera este beneficio

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En la actualidad la disminución en la producción de naranja viene generando preocupación para ganaderos del municipio, ya que el gabazo de este fruto que es utilizado como alimento para sus animales, en las últimas semanas también es difícil de conseguir.

Sin duda este si es un tema de preocupación, ya que la cáscara de naranja es vitamina para el ganado, sin embargo este beneficio comienza a disminuir ante la baja producción de este fruto cuyo corte está en la etapa final, indican en la Asociación Ganadera.

Precisan que ante ello se buscan otras alternativas a través del follaje, cuyo costo es más elevado, aunque necesario para seguir manteniendo el ganado, mismo que también enfrenta los constantes cambios del clima.

“La incertidumbre prevalece por la disminución de la naranja, ya que se destina más recurso para la alimentación del ganado, lo que sin duda les afecta en su economía, principalmente por la adquisición de paja u otras opciones”, aseguran.

Finalmente comentaron, los ganaderos del municipio vienen enfrentando una severa incertidumbre por la disminución de los principales alimentos del ganado, donde afortunadamente no se han presentado casos de mortandad

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Libres del dengue comunidades de Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Ante el intenso trabajo en el programa de descacharrización que se ha realizado en la mayoría de las comunidades, a la fecha se comprueba que están libres por la presencia del dengue, zika y chikungunya.

En la regiduría segunda a través de salud y asistencia pública, dieron a conocer que tan solo el año pasado se recolectaron más de 100 toneladas de cacharro con el apoyo de los mismos habitantes y autoridades auxiliares de cada ruta.

Tan solo de enero a marzo del primer semestre del 2023 se trabajó en las rutas de la Pasadita- Xocotla, Rancho Nuevo- Paso de Pital, Acontitla- Mesa Cerrada, Zacate Colorado, entre otras, finalizando la última etapa en la zona del kilómetro 17 Miguel Hidalgo hasta Palo de Rosa.

Aseguran, que la disposición permanente es no dar tregua a estas enfermedades que proliferan por las larvas de moscos a causa de llantas, botes, tinacos y otros objetos abiertos con acumulación de agua, situación en la que se recomienda a la población mantenerlos limpios y bien cubiertos.

Concluyeron, que mediante la coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, en las próximas semanas se emprenderá el programa de descacharrización, abatización y la fumigación lo que permitirá establecer un estricto control.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.