Ponte en contacto

Papantla

Alumnos del TEBAEV de Papantla participarán en actividades deportivas y cívicas

Publicado

en

Papantla, Ver.– Alumnos del subsistema de telebachillerato en próximas fechas estarán participando en actividades deportivas y cívicas, contando con la asistencia de los alumnos de los 29 centros del TEBAEV zona Papantla.

El supervisor de telebachillerato zona Papantla, Gustavo Montes Mendoza, dijo que el próximo 17 de febrero, se tiene programado un encuentro deportivo de fútbol y básquetbol, el cual se llevará en dos sedes las canchas del auditorio Fernando Gutiérrez Barrios y las tres canchas de Tata Grassi.

Foto: Delhy Galicia

Mencionó que el 17 de febrero, se va a llevar a cabo la inauguración de este encuentro deportivo, “a las 8:00 de la mañana se va a inaugurar el evento de fútbol y mas tarde se va a inaugurar el de básquetbol, a nivel telebachillerato se trata de impulsar el deporte, con el fin que los alumnos fortalezcan sus habilidades deportivas y recreativas”.

Destacó que van a participar alrededor de 600 alumnos de los 29 centros de telebachilleratos y se va a contar con todas las medidas de seguridad, contando con el apoyo de la Cruz Roja, Protección Civil y Policía Estatal para tranquilidad de los docentes y padres de familia.

Foto: Delhy Galicia

Expresó para el 15 de marzo se tiene programado el concurso de escoltas, y se va a realizar en las canchas del auditorio Fernando Gutiérrez Barrios, donde se busca inculcar el amor y respeto por los símbolos patrios.

Puntualizó que también se tiene programada la Olimpiada de la Ciencia, para desarrollar el conocimiento de los alumnos y se va a realizar el 17 de marzo y la sede es en el plantel del TEBAEV de la comunidad de San Lorenzo y Anexos.

Por Delhy Galicia

Papantla

Mastografías gratis para mujeres de Gutiérrez Zamora y Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.– Ante los índices altos de detecciones de cáncer de mama en las mujeres, programaron dos campañas de mastografías, una a realizarse en Gutiérrez Zamora y otras más en Papantla.

El director médico de la clínica 27 de Papantla, Raúl Guadalupe Méndez Jiménez, mencionó que es importante que las mujeres se hagan la detección de este padecimiento, dando atención a las féminas que tienen la edad de 40 a 49 años y las de 50 a 59 años.

Comentó que la primer campaña de mastografía se va a realizar en el municipio de Gutiérrez Zamora, el 28 y 29 de marzo y la segunda se va a desarrollar en Papantla, del 17 al 21 de abril.

El galeno, resaltó que este tipo de campañas son importantes, porque sirve para detectar de forma oportuna este padecimiento y brindar el tratamiento adecuado a la mujer que resulte con este tipo de cáncer.

Foto: Delhy Galicia

Así mismo, dijo que para mayor información a las mujeres que esten interesadas en formar parte de esta campaña de mastografía, pueden acudir en el departamento de medicina preventiva de la clínica del IMSS en Gutiérrez Zamora y Papantla.

Destacó que se esta trabajando en materia de detección y tratamiento oportuno para evitar complicaciones futuras de este tipo de enfermedades.

Puntualizó que está campaña de mastografías es para derechohabientes pues se requiere el número del Seguro Social de la persona, ya que se le da el seguimiento adecuado, por lo que se exhorta a las mujeres que acudan a realizar la detección oportuna del cáncer de mama.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Celebran misa de aniversario luctuoso del padre Panchito, en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.– La feligresía católica acudió a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para escuchar la misa del cuarto aniversario luctuoso del presbítero Francisco Ordóñez Gaspar, mejor conocido como el padre Panchito.

Foto: Delhy Galicia

La misa del aniversario luctuoso la oficio el padre Toño Bernabé, quien pidió por el eterno descanso del padre Panchito, a quien se le recuerda con mucho cariño a 4 años de su partida.

Foto: Delhy Galicia

Durante la homilía, la feligresía católica recordó con grato cariño al padre Panchito, destacando el trabajo que realizó en todos los años que estuvo dedicado a Dios y sobre todo el que realizó en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Foto: Delhy Galicia

El párroco, Toño Bernabé, agradeció a los asistentes por participar con amor y cariño en la misa del padre Panchito.

Foto: Delhy Galicia

«Gracias por participar por amor y cariño, quien aún sigue presente en el corazón de los papantecos», mencionó.

Foto: Delhy Galicia

Una vez concluida la misa, el padre Toño recibió el cariño y el saludo de los papantecos, quienes los llenaron de bendiciones y que siga conservando la salud para que siga encaminando a los feligreses en el camino de Dios padre.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Cumbre Tajín y Papantla hacen historia

Publicado

en


Por vez primera el cierre del festival Cumbre Tajín se dio en el Centro Histórico de Papantla, registrando un evento que abarrotó de extremo a extremo el corazón de la ciudad.
El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, resaltó la trascendencia de este evento, el cual rompió récords de asistencia al Parque Temático Takilhsukut.
Tan solo en el periodo del jueves 23 al sábado 25 de marzo el inmueble registró una asistencia de 543 mil personas.
Presentaciones como las de Residente, Molotov, Inna y Esteve Aoki, concentraron en el Temático un mar de jóvenes.


En igual medida las exposiciones artesanales, gastronómicas, de medicina tradicional y sanación, atrajeron miles de visitantes.
El domingo se cerró con broche de oro el festival, siendo por primera vez fuera del Takilhsukut.
La presentación de Raymix, Ghetto Kids, Maciel B2B Geru, Unread, y The Whites, pusieron ritmo y alegría a los miles de asistentes a este evento.
El alcalde agradeció el respaldo que a Papantla han dado el gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Gobierno, Ing. Eric Cisneros Burgos y el secretario de Turismo y Cultura, Lic. Iván Francisco Martínez Olvera.
Cabe citar que durante el periodo del 21 al 26 de marzo, el Centro Histórico de Papantla recibió miles de turistas tanto nacionales como internacionales quienes disfrutaron de los eventos artísticos y culturales que el Gobierno Municipal organizó para ellos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.