Ponte en contacto

Veracruz

Alumnos se capacitan en diversas técnicas agropecuarias en el CBTA 163

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Nº163 se viene impulsando a futuros técnicos agropecuarios, quienes luego de dos años sin actividad escolar, este 2022 vienen trabajando en la producción de plantas, abono y otros proyectos de ámbito profesional.

Al respecto, Alina González, coordinadora del plantel, indicó que a la fecha con las clases presenciales se avanza en diversos talleres con la matrícula de 180 alumnos, la mayoría, quienes emprenden las diversas técnicas agropecuarias, lo cual es una herramienta esencial cuando cursen su carrera universitaria y a la vez cuando ingresen al ámbito laboral.

Foto: A la fecha con las clases presenciales se avanza en diversos talleres con la matrícula de 180 alumnos.

“Por el momento el CBTA cuenta con 4 brigadas, correspondientes a los jóvenes que se encuentran cursando el servicio social, quienes están trabajando en el mantenimiento de las áreas verdes, en diversos puntos, así como el rescate de un jardín botánico y la lombricomposta, lo cual resulta factible”, detalló.

Foto: Se viene impulsando a futuros técnicos agropecuarios en el CBTA 163.

Esto permite el cultivo de la lombriz californiana, la cual, durante su proceso digestivo genera un abono, considerado rico en nutrientes y sirve para la fertilización de las plantas, las cuales también se producen en esta institución, son los proyectos de reforestación que se activan , luego de que debido al Covid-19 , se vieron paralizados.

Finalmente para el mes de abril se contempla retomar la producción de pollos de engorda, actividad que permite a los jóvenes poder emprender un trabajo desde sus casas, ya que algunos cuentan con parécelas y reproducen todo lo aprendido en el plantel educativo.

Por Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar ver: Regresan a clases presenciales los telebachillleratos en Papantla

Veracruz

Diputada Perla Romero visita comunidades de Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver. – Con el propósito de mantener una cercanía con las familias tecoluteñas, la diputada local Perla Romero Rodríguez, visitó las comunidades de La Victoria y Hueytepec, donde platicó con vecinos que le externaron algunas preocupaciones sobre las necesidades de sus comunidades.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Como invitada especial de las familias de La Victoria, la Diputada Local compartió el pan y la sal con ellas en el marco de fiesta patronal, ocasión que aprovechó para visitar su pequeña capilla y constatar algunas necesidades que tiene este recinto además de algunas gestiones que le pidieron realizar para la mejora de sus calles.

Posteriormente, Romero Rodríguez se trasladó a la comunidad de Hueytepec donde platicó con algunos vecinos que le comentaron de las necesidades de una de las comunidades más grandes de Tecolutla, en espera de que a través de sus gestiones, se pueda hacer algo para resolverlas.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Cabe mencionar que la próxima visita de la Diputada, quien es secretaria de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal de la Legislatura Local, será el próximo jueves 30 de junio, día en que se realizará entrega del seguro catastrófico a productores de Tecolutla que fueron afectados por el Huracán Grace que azotó el norte del estado el año pasado, una gestión que realizó ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca del Gobierno del Estado.

Por Mónica Tejeda Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Invita Comude a carrera atlética de 10 kilómetros en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Además de la tradicional carrera atlética Santiago Apóstol, la Comisión Municipal del Deporte alista otra competencia de medio fondo para el 11 de septiembre, informó Adán Juárez del Ángel.

El director de la Comude señaló en entrevista que se trata de una nueva modalidad de carrera coatzinteca de 10 kilómetros para hombres y mujeres en varias categorías, se denominará Respira y Corre Coatzintla 2022.

Foto: Luis Córdoba

Las inscripciones ya están abiertas, agregó, en www.asdeporte.com y se invita a participar a hombres y mujeres en las categorías Juvenil de 18 a 24 años, Libre de 25 a 39 años, Veteranos de 40 a 49 años, Master de 50 a 59 años y Master2 de 60 y más.

Habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares de todas las categorías y en ambas ramas.

Foto: Luis Córdoba

La salida se realizará a las 6:30 horas frente al fraccionamiento Faja de Oro, los corredores avanzarán por la carretera hasta el Arco de Bienvenida de la colonia López Mateos, ahí habrá un retorno para seguir hasta la entrada a Palma Sola (cablemas) en la colonia Azteca. 

Los atletas seguirán hasta la entrada a la Petroquímica Escolin y ahí habrá otro retorno para regresar a la avenida López Mateos, seguir hasta la calle Reforma de la colonia Ruiz Cortines y culminar pasando el crucero, frente al Campo Deportivo Miguel Alemán, donde se ubicará la meta. En total será un recorrido de 10 kilómetros.

Foto: Luis Córdoba

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Poza Rica

Resultó exitosa la cuarta jornada de salud del año en Coatzintla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Como otras anteriores, la jornada de servicios gratuitos de salud del sábado fue exitosa. También hubo buenos resultados en la segunda campaña de descacharrización que se llevó a cabo la semana anterior, informó el director de Salud Omar David Espinoza González.

Foto: Luis Córdoba

En entrevista el galeno señaló que la Brigada Itinerante de salud atendió el fin de semana a 145 personas, algunas aprovecharon más de un servicio. La farmacia que vino casi agotó sus existencias.

Agregó que seguramente habrá mas campañas de salud porque resultan muy apreciadas por la ciudadanía; explicó que son cuatro las que se han realizado en el año, la primera en Furberos, la segunda fue Jornada de la Mujer en marzo, la tercera de vacunación intensiva en mayo y última la Brigada Itinerante.

Por otro lado, el funcionario informó que también tuvo éxito la campaña de descacharrización para combatir los moscos trasmisores de enfermedades como el dengue.

Foto: Luis Córdoba

En todos los sectores de la cabecera coatzinteca se recogieron aproximadamente 12 toneladas de cacharros que pueden convertirse en criaderos de moscos.

Ahora sigue la fumigación, añadió, que se programará en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. III.

Reveló que en el mes de julio se llevará a cabo otra reunión del Comité Interinstitucional de Lucha contra el Dengue donde se acordarán más estrategias y tareas, como la descacharrización en comunidades.

Foto: Luis Córdoba

Es importante, subrayó, porque el dengue sigue presente, en el último mes se reportó el caso de un adulto sospechoso de haber contraído la enfermedad en Troncones y Potrerillos.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.