Ponte en contacto

Veracruz

Alvarado presa de la inseguridad, denuncian ciudadanos

Publicado

en

Alvarado, Ver.- El municipio de Alvarado ha sido presa de la inseguridad, situación que ha aumentado en las últimas semanas denuncian ciudadanos en redes sociales.

El pasado fin de semana un joven fue detenido por los ciudadanos de la localidad de Paso Nacional, y es a quien presuntamente le atribuyen varios robos en la zona, aunque ante el nulo apoyo de la Policía, decidieron amarrarlo a un poste y a punto estuvieron del lincharlo.

También este fin de semana fueron identificados cuatro sujetos que robaron dos viviendas en la zona de la Riviera Veracruzana, específicamente en el fraccionamiento Lomas del Sol; a punto estuvieron de robar una tercer vivienda, sin embargo, al darse cuenta de que fueron captados por las cámaras de vigilancia decidieron huir del lugar.

Los propios ciudadanos del municipio de Alvarado han denunciado que Comandante de la Policía Municipal, Josué Chávez Mateos con claves «Mandinga», poco y nada ha hecho para reducir la inseguridad en el municipio; en cambio durante la Ley Seca sí estuvo muy atento de vender bebidas alcohólicas de forma clandestina a través de su número personal de WhatsApp.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

Presenta Ayuntamiento de Xalapa evento de lucha libre “ClaseManía Número 3”

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de continuar ofreciendo diferentes actividades turísticas en la capital, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Turismo, la Promotora de Clase Mundial y el Complejo Astro Xalapa, presentaron el evento especial de lucha libre “ClaseManía Número 3”, que se llevará a cabo este viernes 21 de junio.

En conferencia de prensa, el director de Turismo, Josué Vázquez González, dio a conocer que en esta ocasión y a raíz de un vínculo con la Promotora de Clase Mundial, se ofrecerá un nuevo proyecto para disfrute de los visitantes, el cual consiste en incluir una experiencia turística que contenga un espectáculo de lucha libre.

El funcionario destacó que la lucha libre es una disciplina catalogada como patrimonio cultural, ya que muchas personas, al ver una máscara, piensan en las tradiciones de México. Además, dijo que esta actividad se puede generar aquí, gracias a que el municipio cuenta con la Arena Xalapa.

Refirió que a través de la empresa Complejo Astro Xalapa, se ofertarán paquetes de viaje para las Altas Montañas, con el objetivo de atraer turistas para el próximo encuentro de ClaseManía.

El director de la Promotora de Clase Mundial, Fernando Landa Bautista, detalló que será un encuentro con reconocidos luchadores locales y nacionales para el disfrute de los aficionados de la lucha libre.

El excampeón de Triple A, Alberto del Río, “El Patrón”, será la atracción principal de la noche. En la función del 21 de junio que se desarrollará en la Arena Xalapa, a partir de las 20:45 horas, también estarán L.A. Park y Dark Ozz.

Complementan el cartel una lucha por el “Campeonato de Clase Mundial”, mediante el que medirán fuerzas Texano J.R., El Zorro y Eslabón Perdido; también se tendrá una “Lucha de poder”, en la que se enfrentarán H. de L.A. Park, L.A. Park J.R. y Kalixz, contra Taurus, Monsther Texas y Súper Nova. En la “Lucha especial” participarán El Elegido, El Genio y Octagón J.R. V.S. Poseidón, Corsario de Fuego y Rey Infierno.

Durante la función también se desarrollará la “Lucha en burrito por el campeonato infantil”, la lucha femenil “Buscando a su madrina segunda edición” y el “Torneo ClaseManía 3”.

A la rueda de prensa asistieron el director de Cultura Física, Bertoldo Reyes Campuzano; la gerente General de Complejo Astro Xalapa, Pilar González, así como representantes de la lucha libre.

Continua Leyendo

Poza Rica

Entrega DIF Tihuatlán lentes a 41 adultos mayores en la ruta Rancho Nuevo- Acontitla

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de mejorar la calidad visual de los adultos mayores, en la comunidad El Palmar, el DIF hizo entrega de 41 lentes, así también de una despensa a beneficiarios de cuatro comunidades de la ruta Rancho Nuevo-Acontitla, cómo parte del apoyo a las familias de escasos recursos.

Alrededor de las 11:00 horas, en el auditorio Emiliano Zapata, ante los beneficios, patricia Ortiz Galassi, dio a conocer que está institución benéfica viene realizando recorridos por diversas comunidades del municipio, beneficiando al sector del adulto mayor con problemas visuales con la entrega de lentes para la vista cansada.

La agente municipal de esta localidad, Angélica María Pedroza Villegas, tras dar la bienvenida a las autoridades del DIF, mencionó que concurrieron beneficiarios de las comunidades de Rancho Nuevo, El Palmar, Pital y Acontitla, quienes fueron convocados desde pasados días; “agradecemos mucho este apoyo que la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, trajo para todos ustedes, gestiones que hemos venido realizando ante esta dependencia y que hoy, estamos teniendo respuesta”, recalcó.

Por su parte, Paty Ortiz Galassi, mencionó que gracias al respaldo del alcalde Leobardo Gómez González, ha sido posible llevar a cabo diversas acciones en favor de la población, por lo que en el DIF se trabaja para poder ayudar a más personas del sector vulnerable; “estoy convencida que solo esforzándonos lograremos que nuestros adultos mayores reciban cada vez más beneficios, pero más que nada, quienes enfrenten problemas visuales tengan una mejor calidad de vida y con ello hacer realidad esta frase que dice, ver bien para vivir mejor”, puntualizó.

Tras expresar las gracias al DIF estatal que preside Rebeca Quintanar Barceló, recalcó que existen muchos apoyos más para Tihuatlán y que la entrega de estos lentes es parte de este respaldo; «con el compromiso y la mano amiga del DIF, hoy podemos decir con amor vemos mejor”, concluyó.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Veracruz

Veracruz, destino natural de inversiones, afirma Rocío Nahle

Publicado

en

Vargas, Ver.- Satisfecha del avance del proyecto que generará desarrollo económico y empleo en esta zona rural del puerto más importante de México, la gobernadora electa Rocío Nahle García, recorrió la obra de construcción de la planta cervecera Constellation Brands que iniciará este 2024 pruebas logísticas para exportar cerveza a Estados Unidos desde Veracruz.

Este nuevo complejo se ubica en el ejido de Vargas, municipio de Veracruz, en la Antigua Hacienda de Santa Fe y tendrá un costo de mil 300 millones de dólares generando 2 mil empleos directos mensuales una vez que comience a operar y más de 10 mil empleos indirectos durante esta fase de construcción.

Rocío Nahle explicó que, es importante dar a las empresas e inversionistas, seguridad y certeza jurídica y económica para asentar su capital en Veracruz.

“De nuestra parte tienen todo el apoyo, toda la disposición, nosotros somos servidores públicos y nos interesa desarrollar México, de mi parte aquí vamos a estar”, subrayó.

Desde el inicio del proyecto, ha habido completa coordinación y facilidades de las autoridades de los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal para aterrizarlo mientras que CBI ha invertido en infraestructura para la zona rural y en educación con las becas ‘El Valor de Educar’

El proyecto se asienta en 300 hectáreas y contempla varias obras alternas complementarias en beneficio de la población y la región.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.