Ponte en contacto

Espectáculos

¡Alzan la Voz! Famosas hablan sobre sus vivencias de abuso sexual

Publicado

en

México. – Ser mujer es difícil, y en un país como México es cada vez más complicado y se convierte en una lucha por sobrevivir y no ser violentada. Nuestro país desgraciadamente es un lugar hostil con las personas del género femenino, con altos índices de violencia, inseguridad e inequidad de género, es considerado uno de los peores países para las mujeres.

Las cifras sobre el abuso y acoso sexual cada día son más alarmantes y sinceramente no podemos pensar en alguna mujer cercana a nosotras que no haya sido violentada de alguna u otra forma.

Las famosas no se escapan a este tipo de violencia sexual y muchas de ellas han levantado la voz para denunciar públicamente las historias de abuso que han vivido, esperando que más mujeres puedan romper el silencio.

Estas son algunos de los desgarradores relatos de las famosas que han vivido abuso sexual

Karla Souza
Durante todo el movimiento de #Metoo, la actriz reveló que en sus inicios como actriz fue víctima de una violación por parte de un director.

«Acabé cediendo de cierta manera a que me besara, a que me tocara de formas que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y me violó».

Stephanie Sigman
Como parte de unas entrevistas para la periodista Carmen Aristegui, la protagonista de Miss Bala confesó que un famoso cineasta la manoseo y acosó en compañía de su esposa.

«Estaba haciendo una fila para entrar al baño y un director muy conocido en festivales internacionales, que generalmente no trabaja con actores, que es un personaje muy excéntrico, llegó, me agarró del pelo, me jaló y me metió con su esposa a un cuarto oscuro y me comenzaron a tocar».

Foto: Chic Magazine

Paola Nuñez
La actriz dijo que aunque el acto sexual no se llevó a cabo, un productor la presionó para tener relaciones y la aterrorizó psicológicamente.

«Me hizo sentir mal actriz, me hizo sentir más desesperada en una de las citas a las 10 de la noche en su oficina. Yo estaba llorando y él me estaba gritando exactamente lo mismo. En ese momento dije ‘él quiere’, efectivamente esto es un acoso sexual y voy a perder la oportunidad de mi vida. Salí llorando de la oficina, le hablé a mi mánager y le dije lo que había pasado y que quería renunciar, y renuncié. Al día siguiente él habló con mi mánager y le dijo ‘ya no quiero que Paola sea parte de la película’. Me sentí tan culpable porque no estaba cien por ciento segura (de que fuera acoso), ahora estoy cien por ciento segura de qué es lo había pasado».

Foto: Revista Cosas México

Ana Claudia Talancón
Ana Claudia Talancón reveló que al igual que Karla Souza, también ha sufrido de acoso sexual durante su carrera artística.

«A veces la gente puede no acosarte sexualmente, pero puede haber diferentes tipos de abuso que pueden ser desde ciertas clases de intimidaciones hasta acosos directamente sexuales. No ha sido nada más una vez. Desgraciadamente, alguna vez me acuerdo yo estaba muy jovencita, muy chica y me intimidé totalmente con alguien que estaba hablando por teléfono, mientras estaba firmando un contrato. Se portó de lo más grosero en la llamada telefónica y al voltearse (dijo) ‘si bueno, cómo estamos’, diciendo vas a firmar el contrato o hay una lista de niñas listas para firmar el contrato que te estamos ofreciendo a ti. En ese momento yo pensaba: ‘no, pero lo quiero leer, espérenme’. No supe bien qué hacer, gracias a Dios las cosas se resolvieron bien, pero fue intimidante, y algunas otras veces con personas que abusan de su poder»

Foto: People en Español

Kate del Castillo
En el documental El día que conocí al Chapo, Kate confirmó que la empresa usaba a sus actrices para entretener a los publicistas y patrocinadores.

«Eras básicamente una elegida así guau si te invitaban a las comidas de publicidad,porque literalmente esas comidas eran para ofrecer a las actrices a los publicistas,que son la gente que mete el dinero y compran los tiempos en Televisa. Después me hablaron y me dijeron: ‘¡Cómo que no vas a ir!’ Casi, casi, ¡no te estamos preguntando! A mí lo que me ofrecieron fue ir a entretener a unos señores que yo no conocía y me pareció de lo más bajo y nunca lo acepté».

Foto: Milenio

Nath Campos
Uno de los casos más sonados en estos tiempos fue el de la youtuber Nath Campos, quien por medio de un video y públicamente acusó a Rix, otro influencer de haberla violado.

«Recuerdo que llegamos a mi edificio y Rix se ofreció a subirme, porque yo no podía caminar bien. Mis otros amigos se fueron. De las otras cosas que recuerdo es entrar a mi departamento, quitarme mi Jumper para meterme a dormir y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No podía mover los brazos ni las piernas, no sé si estaba en shock, no sé qué estaba pasando»

De hecho actualmente Ricardo González se encuentra detenido por el delito de violación.

Foto: La Noticia

Ixpanea
Tras la denuncia de Nath Campos, Ixpanea decidió alzar la voz y unirse a las acusaciones contando el abuso que sufrió por parte del también youtuber Yayo Gutiérrez.

Ixpanea, por medio de un video de poco más de 15 minutos aseguró que Yayo Gutiérrez grabó videos sexuales de ella sin su consentimiento:

«Me daba miedo hacer este video y que la gente dijera que lo hacía por seguidores. Es algo que guardé durante más de 10 años y no pensé que lo iba a decir, sin embargo, me llegó muchísimo lo de Nath».

Foto: Milenio

Eréndira Ibarra
Tras la denuncia pública que hizo la youtuber Nath Campos, una de las que se decidió a romper el silencio sobre la agresión que había sufrido fue Eréndira Ibarra quien confesó que fue abusada por un compañero actor y no sólo eso, sino que coincidió con su agresor en una filmación y que pese a que buscó apoyo de gente de la producción no lo tuvo, lo que le provocó ansiedad.

«Nunca más una persona abusadora se va a beneficiar de mi silencio. Hace no mucho participé en una serie donde me vi obligada a trabajar con un abusador que me hizo mucho daño. Fui con mi agencia y con la producción y no pasó NADA».

Foto: Publímetro

Natasha Dupeyrón
Recientemente, la actriz Natasha Dupeyron contó por medio de sus historias que cuando la invitaron a participar en una canción sobre feminismo, las palabras le resonaron y le dolieron:

«Esta parte de mí no se quiere quedar callada, pero tiene miedo (…) hoy me atrevo a decirlo en voz alta, no es fácil, saberte víctima, no es fácil vivir un abuso y entonces no te juzgues si todavía no puedes hablar, necesita mucho trabajo personal y mucho amor a tu gente, todo a su debido gente, gracias a todas las chicas que hablan y denuncian».

Pese a que su padre y hermano Humberto Dupeyron salieron a desmentir a la actriz y aseguraron que ella no estaba hablando de una experiencia personal, las palabras de la actriz fueron muy claras.

Foto: TvyNovelas México

Regina Blandón
Con motivo del 8m, Regina Blandón se armó de valor para hablar de un incidente que asegura que es muy doloroso para ella y que le costó mucho trabajo superar y es que sufrió abuso cuando tenía tan solo 6 años por parte de una persona que trabajaba en la casa en la que ella y su familia estaban vacacionando.

«Abuso, acoso, sí fue un acoso sexual en la teoría de la palabra, pero prefiero no ahondar en el tema porque es como ponerle etiqueta a lo que es importante en el abuso, acoso, lo que sea», indicó la actriz.

Foto: El Diario de Hoy

Salma Hayek
Meses después de que un grupo de mujeres acusara al productor de cine Harvey Weinstein, Salma Hayek se pronunció en una columna de opinión publicada en el diario The New York Times donde dio detalles del acoso sexual y el comportamiento abusivo dentro del set de la película Frida.

«Cuando tantas mujeres dieron un paso al frente para describir lo que les hizo Harvey, tuve que enfrentarme a mi cobardía y aceptar humildemente que mi historia, aunque fuera tan importante para mí, no era más que una gota en un océano de pesar y confusión. Sentí que a estas alturas a nadie le iba a importar mi dolor; quizá era un efecto de todas esas veces que me dijeron, especialmente Harvey, que no era nadie».

Foto: AS

Esmeralda Pimentel
Otra actriz mexicana que quiso romper el silencio fue Esmeralda Pimentel quien confesó haber sido víctima de abuso sexual durante un evento organizado por una organización estadounidense y dejó muy claro que todavía es un tema que la lastima.

«Todos en algún momento hemos sido víctimas y perpetradores de este sistema y sí, sí comparto ahora una historia, pero pues eso es lo que me interesa, que la gente hable, que la gente no se quede callada y que todos tomemos conciencia de que para sanar este problema es necesaria la unión de todos».

Foto: La Crónica de Hoy

Pamela Moreno
La influencer fue una de las que alzó la voz en contra del youtuber y creador de contenido Memo Aponte, con quien tuvo una relación tóxica y abusiva.

«Estoy llorando de miedo pero creo que es momento de que les cuente del abuso psicológico que viví mientras salía con Memo Aponte. Salí con el aprox unos 6 meses que culminaron en yo teniendo que volver a tomar antiansiolíticos por el nivel de manipulación bajo el que me tenía».

Foto: All Things Hair México

Con información de Cultura Colectiva

También te puede interesar ver: ‘Me duele en el alma no hayas acudido a mí’; responde Arturo Carmona a la revelación de abuso que sufrió su hija

Espectáculos

Natalia Téllez revela el sexo de su bebé

Publicado

en

Por

México.– Fue en el programa de televisión Netas Divinas, donde las conductoras Daniela Magún, Paola Rojas y Consuelo Duval no pararon de felicitarla y celebrar la noticia, incluso entre lágrimas, pero uno de los momentos más emotivos fue cuando sacaron un globo gigante para revelar el sexo del bebé en el programa.

Foto: El Sol de Tampico

De acuerdo con Natalia Téllez, todo fue idea de Daniela Magún y ante su insistencia accedió a dar la noticia en el foro y tras romper el globo, el público supo que la conductora está en espera de una niña: “Hemos estado considerando nombres, nos gusta: Emilia, Lucía, Miranda (…) es niña y ya hace un mes y medio que lo sé”, dijo la famosa con una gran sonrisa.

En la transmisión del programa, Natalia Téllez defendió su maternidad y recordó que ella nunca ha criticado a las mujeres que quieren ser madres, por el contrario, defiende y respeta el derecho a elegir de cada persona.

“Dicen que criticaba a las mujeres por querer tener bebés, yo lo que pienso es que hay que tener derecho a decidir y que lo bello de lo que está pasando es que yo lo decidí, lo pude crecer y madurar. Era una decisión que no podía tomar a la ligera”, destacó.

La conductora reveló que fue una decisión difícil, pues por la muerte de su madre cuando ella pequeña, siente que no tuvo un ejemplo materno y llegó a pensar que sería incapaz de guiar adecuadamente a un hijo.

“Era tener un bebé cuando yo la pérdida más grande ha sido no tener una mamá. Entonces yo siempre decía, no soy lo suficientemente adulta, ¿cómo voy a traer a alguien al mundo si yo no puedo ser el soporte que sé que son las mamás?”, expresó.

Finalmente, Natalia Téllez confesó que desde el inicio de este 2021 estuvo segura de querer ser madre y su situación le pareció la más adecuada para extender su familia, además confesó que sus compañeras en Netas Divinas ya estaban enteradas de esta decisión.

“Era algo que desde enero, yo empecé y lo comenté con estas mujeres, con estas mujeres que me han llenado de hormonas y de deseos maternales y una pareja que desde principios de año, empecé a desear, pensar y lo veo muy lejano”, dijo.​

Con información de Fama

También te puede interesar ver: Natalia Téllez anuncia que será mamá

Continua Leyendo

Espectáculos

Gloria Trevi participará con autoridades en su caso

Publicado

en

Por

Foto: REUTERS/Maris Alejandra Cardona

México.- Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez están siendo investigados por autoridades de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por el presunto delito de lavado de dinero y evasión fiscal por movimientos que su empresa ‘Great Tallent LLC’ realizó en territorio mexicano.

Ante estas acusaciones, la cantante mexicana subió un video a redes sociales en el que se dijo dispuesta a colaborar con las autoridades correspondientes:

“Cualquier cosa que las autoridades quieran y necesiten de mi para que yo les ayude y les aporte en cualquier investigación que quieran hacer, cuentan conmigo, con mis abogados, contadores y con toda la gente que se dedica a toda esa situación”.

Foto: Instagram/ @gloriatrevi. Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez, han sido denunciados por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos.

Gloria Trevi aprovecho también este espacio para agradecer a la gente que la ha apoyado y pidió que todos “estén bien tranquilos” y sepan que ella está bien y no hay nada “porqué preocuparse”.

“Quiero que estén todos bien tranquilos, que sepan que yo estoy bien; que todo va a salir muy bien y no tienen nada porqué preocuparse”.

En el video previo, Gloria reconoció que estaba preocupada “por diversas situaciones”, y aunque no mencionó directamente la investigación en su contra, afirmó lo siguiente:

“Es importante que me vean bien, que me vean con ánimo y fuerte, porque quiero transmitirles eso a ustedes para que se sientan igual”.

La cantante había realizado un “Challenge” viral en esta red social que consiste en responder a varias preguntas al ritmo de una canción mientras se mueven las manos en diferentes posiciones.

Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez, han sido denunciados por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Foto: Redes Sociales. A través de un “Challenge” en la plataforma Tik Tok, habló de su situación.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia el pasado 8 de septiembre para que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue a la intérprete de “Zapatos Viejos” y a su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Espectáculos

Uma Thurman revela que abortó cuando era una adolescente

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La actriz estadounidense Uma Thurman reveló el miércoles que abortó cuando era adolescente, en una columna de opinión en la que expresó su oposición a la prohibición casi total del aborto en Texas.

Foto: El País

«Ha sido mi secreto más oscuro hasta ahora», dijo la estrella de Hollywood de 51 años, en el artículo de opinión publicado en el diario The Washington Post.

«El aborto que tuve cuando era adolescente fue la decisión más difícil de mi vida, me causó angustia entonces y me entristece incluso ahora, pero fue el camino hacia la vida llena de alegría y amor que he experimentado», escribió.

La actriz, que fue nominada al Oscar por su papel en la película «Pulp Fiction» de 1994, dijo que la ley del aborto de Texas, que entró en vigor el 1 de septiembre, traerá «una crisis de derechos humanos para las mujeres estadounidenses».

«Esta ley es una herramienta discriminatoria más contra los desfavorecidos económicamente», dijo. «Las mujeres y los niños de las familias adineradas tienen todas las opciones del mundo, y se enfrentan a pocos riesgos».

La «Ley del latido de Texas» prohíbe el aborto una vez que se detecta el latido del corazón del feto, lo que suele ocurrir a las seis semanas, antes de que muchas mujeres sepan siquiera que están embarazadas. No hace excepciones en caso de violación o incesto.

Foto: TVN

El proyecto de ley aprobado por legisladores republicanos de Texas, el segundo estado más grande del país, permite a los ciudadanos denunciar a los médicos que realicen abortos después de las seis semanas o a cualquiera que facilite el procedimiento.

Thurman dijo estar «desconsolada» por una ley que «enfrenta a ciudadanos contra ciudadanos, creando nuevos vigilantes que irán contra estas mujeres desfavorecidas, negándoles la opción de no tener hijos que no están preparados para cuidar».

Contando su propia experiencia, Thurman dijo que quedó «embarazada accidentalmente de un hombre mucho mayor» mientras vivía en Europa al final de su adolescencia.

Dijo que discutió sus opciones con sus padres y decidieron «como familia» que no podía seguir adelante con el embarazo.

«Estuvimos de acuerdo en que la interrupción era la opción correcta».

«No obstante, se me rompió el corazón», dijo.

Abortó en Colonia (Alemania). «Me dolió muchísimo, pero no me quejé», dijo. «Había interiorizado tanta vergüenza que sentía que merecía el dolor».

«Elegir no mantener ese embarazo temprano me permitió crecer y convertirme en la madre que quería y necesitaba ser», explicó Thurman, madre de tres hijos.

La artista dijo que compartía su propia experiencia «con la esperanza de alejar las llamas de la controversia de las mujeres vulnerables sobre las que esta ley tendrá un efecto inmediato».

Foto: Noticias, titulares de última hora y videos

El Departamento de Justicia presentó una demanda contra Texas, argumentando que la ley estatal viola el fallo Roe v. Wade, que marcó un hito en 1973 y en el que la Suprema Corte de Estados Unidos garantizó el derecho al aborto mientras el feto no sea viable fuera del vientre materno, lo que no suele ocurrir hasta la semana 22 o 24 de embarazo.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Fallece Sarah Dash, cofundadora del grupo femenino Labelle

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.