Ponte en contacto

Espectáculos

¡Alzan la Voz! Famosas hablan sobre sus vivencias de abuso sexual

Publicado

en

México. – Ser mujer es difícil, y en un país como México es cada vez más complicado y se convierte en una lucha por sobrevivir y no ser violentada. Nuestro país desgraciadamente es un lugar hostil con las personas del género femenino, con altos índices de violencia, inseguridad e inequidad de género, es considerado uno de los peores países para las mujeres.

Las cifras sobre el abuso y acoso sexual cada día son más alarmantes y sinceramente no podemos pensar en alguna mujer cercana a nosotras que no haya sido violentada de alguna u otra forma.

Las famosas no se escapan a este tipo de violencia sexual y muchas de ellas han levantado la voz para denunciar públicamente las historias de abuso que han vivido, esperando que más mujeres puedan romper el silencio.

Estas son algunos de los desgarradores relatos de las famosas que han vivido abuso sexual

Karla Souza
Durante todo el movimiento de #Metoo, la actriz reveló que en sus inicios como actriz fue víctima de una violación por parte de un director.

«Acabé cediendo de cierta manera a que me besara, a que me tocara de formas que yo no quería que me tocara y en una de las instancias me agredió violentamente y me violó».

Stephanie Sigman
Como parte de unas entrevistas para la periodista Carmen Aristegui, la protagonista de Miss Bala confesó que un famoso cineasta la manoseo y acosó en compañía de su esposa.

«Estaba haciendo una fila para entrar al baño y un director muy conocido en festivales internacionales, que generalmente no trabaja con actores, que es un personaje muy excéntrico, llegó, me agarró del pelo, me jaló y me metió con su esposa a un cuarto oscuro y me comenzaron a tocar».

Foto: Chic Magazine

Paola Nuñez
La actriz dijo que aunque el acto sexual no se llevó a cabo, un productor la presionó para tener relaciones y la aterrorizó psicológicamente.

«Me hizo sentir mal actriz, me hizo sentir más desesperada en una de las citas a las 10 de la noche en su oficina. Yo estaba llorando y él me estaba gritando exactamente lo mismo. En ese momento dije ‘él quiere’, efectivamente esto es un acoso sexual y voy a perder la oportunidad de mi vida. Salí llorando de la oficina, le hablé a mi mánager y le dije lo que había pasado y que quería renunciar, y renuncié. Al día siguiente él habló con mi mánager y le dijo ‘ya no quiero que Paola sea parte de la película’. Me sentí tan culpable porque no estaba cien por ciento segura (de que fuera acoso), ahora estoy cien por ciento segura de qué es lo había pasado».

Foto: Revista Cosas México

Ana Claudia Talancón
Ana Claudia Talancón reveló que al igual que Karla Souza, también ha sufrido de acoso sexual durante su carrera artística.

«A veces la gente puede no acosarte sexualmente, pero puede haber diferentes tipos de abuso que pueden ser desde ciertas clases de intimidaciones hasta acosos directamente sexuales. No ha sido nada más una vez. Desgraciadamente, alguna vez me acuerdo yo estaba muy jovencita, muy chica y me intimidé totalmente con alguien que estaba hablando por teléfono, mientras estaba firmando un contrato. Se portó de lo más grosero en la llamada telefónica y al voltearse (dijo) ‘si bueno, cómo estamos’, diciendo vas a firmar el contrato o hay una lista de niñas listas para firmar el contrato que te estamos ofreciendo a ti. En ese momento yo pensaba: ‘no, pero lo quiero leer, espérenme’. No supe bien qué hacer, gracias a Dios las cosas se resolvieron bien, pero fue intimidante, y algunas otras veces con personas que abusan de su poder»

Foto: People en Español

Kate del Castillo
En el documental El día que conocí al Chapo, Kate confirmó que la empresa usaba a sus actrices para entretener a los publicistas y patrocinadores.

«Eras básicamente una elegida así guau si te invitaban a las comidas de publicidad,porque literalmente esas comidas eran para ofrecer a las actrices a los publicistas,que son la gente que mete el dinero y compran los tiempos en Televisa. Después me hablaron y me dijeron: ‘¡Cómo que no vas a ir!’ Casi, casi, ¡no te estamos preguntando! A mí lo que me ofrecieron fue ir a entretener a unos señores que yo no conocía y me pareció de lo más bajo y nunca lo acepté».

Foto: Milenio

Nath Campos
Uno de los casos más sonados en estos tiempos fue el de la youtuber Nath Campos, quien por medio de un video y públicamente acusó a Rix, otro influencer de haberla violado.

«Recuerdo que llegamos a mi edificio y Rix se ofreció a subirme, porque yo no podía caminar bien. Mis otros amigos se fueron. De las otras cosas que recuerdo es entrar a mi departamento, quitarme mi Jumper para meterme a dormir y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía. No podía mover los brazos ni las piernas, no sé si estaba en shock, no sé qué estaba pasando»

De hecho actualmente Ricardo González se encuentra detenido por el delito de violación.

Foto: La Noticia

Ixpanea
Tras la denuncia de Nath Campos, Ixpanea decidió alzar la voz y unirse a las acusaciones contando el abuso que sufrió por parte del también youtuber Yayo Gutiérrez.

Ixpanea, por medio de un video de poco más de 15 minutos aseguró que Yayo Gutiérrez grabó videos sexuales de ella sin su consentimiento:

«Me daba miedo hacer este video y que la gente dijera que lo hacía por seguidores. Es algo que guardé durante más de 10 años y no pensé que lo iba a decir, sin embargo, me llegó muchísimo lo de Nath».

Foto: Milenio

Eréndira Ibarra
Tras la denuncia pública que hizo la youtuber Nath Campos, una de las que se decidió a romper el silencio sobre la agresión que había sufrido fue Eréndira Ibarra quien confesó que fue abusada por un compañero actor y no sólo eso, sino que coincidió con su agresor en una filmación y que pese a que buscó apoyo de gente de la producción no lo tuvo, lo que le provocó ansiedad.

«Nunca más una persona abusadora se va a beneficiar de mi silencio. Hace no mucho participé en una serie donde me vi obligada a trabajar con un abusador que me hizo mucho daño. Fui con mi agencia y con la producción y no pasó NADA».

Foto: Publímetro

Natasha Dupeyrón
Recientemente, la actriz Natasha Dupeyron contó por medio de sus historias que cuando la invitaron a participar en una canción sobre feminismo, las palabras le resonaron y le dolieron:

«Esta parte de mí no se quiere quedar callada, pero tiene miedo (…) hoy me atrevo a decirlo en voz alta, no es fácil, saberte víctima, no es fácil vivir un abuso y entonces no te juzgues si todavía no puedes hablar, necesita mucho trabajo personal y mucho amor a tu gente, todo a su debido gente, gracias a todas las chicas que hablan y denuncian».

Pese a que su padre y hermano Humberto Dupeyron salieron a desmentir a la actriz y aseguraron que ella no estaba hablando de una experiencia personal, las palabras de la actriz fueron muy claras.

Foto: TvyNovelas México

Regina Blandón
Con motivo del 8m, Regina Blandón se armó de valor para hablar de un incidente que asegura que es muy doloroso para ella y que le costó mucho trabajo superar y es que sufrió abuso cuando tenía tan solo 6 años por parte de una persona que trabajaba en la casa en la que ella y su familia estaban vacacionando.

«Abuso, acoso, sí fue un acoso sexual en la teoría de la palabra, pero prefiero no ahondar en el tema porque es como ponerle etiqueta a lo que es importante en el abuso, acoso, lo que sea», indicó la actriz.

Foto: El Diario de Hoy

Salma Hayek
Meses después de que un grupo de mujeres acusara al productor de cine Harvey Weinstein, Salma Hayek se pronunció en una columna de opinión publicada en el diario The New York Times donde dio detalles del acoso sexual y el comportamiento abusivo dentro del set de la película Frida.

«Cuando tantas mujeres dieron un paso al frente para describir lo que les hizo Harvey, tuve que enfrentarme a mi cobardía y aceptar humildemente que mi historia, aunque fuera tan importante para mí, no era más que una gota en un océano de pesar y confusión. Sentí que a estas alturas a nadie le iba a importar mi dolor; quizá era un efecto de todas esas veces que me dijeron, especialmente Harvey, que no era nadie».

Foto: AS

Esmeralda Pimentel
Otra actriz mexicana que quiso romper el silencio fue Esmeralda Pimentel quien confesó haber sido víctima de abuso sexual durante un evento organizado por una organización estadounidense y dejó muy claro que todavía es un tema que la lastima.

«Todos en algún momento hemos sido víctimas y perpetradores de este sistema y sí, sí comparto ahora una historia, pero pues eso es lo que me interesa, que la gente hable, que la gente no se quede callada y que todos tomemos conciencia de que para sanar este problema es necesaria la unión de todos».

Foto: La Crónica de Hoy

Pamela Moreno
La influencer fue una de las que alzó la voz en contra del youtuber y creador de contenido Memo Aponte, con quien tuvo una relación tóxica y abusiva.

«Estoy llorando de miedo pero creo que es momento de que les cuente del abuso psicológico que viví mientras salía con Memo Aponte. Salí con el aprox unos 6 meses que culminaron en yo teniendo que volver a tomar antiansiolíticos por el nivel de manipulación bajo el que me tenía».

Foto: All Things Hair México

Con información de Cultura Colectiva

También te puede interesar ver: ‘Me duele en el alma no hayas acudido a mí’; responde Arturo Carmona a la revelación de abuso que sufrió su hija

Espectáculos

El baile de los 41; en realidad fueron 42

Publicado

en

Por

México.- En la famosa plataforma de streaming Netflix, la película «El baile de los 41» es una de las tendencias desde que se estrenó ya que está basada en hechos reales su historia.

El evento tuvo lugar el 18 de noviembre de 1901 en una residencia de la Ciudad de México, la calle La Paz número 4, hoy Ezequiel Montes, que terminó por la intervención policial y, se rumoró, uno de los asistentes fue eliminado de la lista de detenidos, el yerno del presidente Porfirio Diaz.

Crónica de un baile clandestino de Mílada Bazant, investigadora de El Colegio Mexiquense, reúne las publicaciones realizadas en noviembre de 1901, que sirvieron para la película no dejó de lado la ficción.

Los asistentes al baile “llevaban pelucas, pechos, postizos, aretes, choclos bordados y en la cara tenían pintadas grandes ojeras y chapas de color”, publicó el diario El Popular el 20 de noviembre.

Foto: Canal 22

Según los medios de ese año, la fiesta se organizó con la rifa de un hombre como máxima atracción.

La autora de la investigación relata que una mujer estaba en la fiesta, era la encargada de servir la comida, atender a los músicos y vigilar la calle para evitar el ingreso de algún extraño ni gendarmes. Pero falló en su tarea, los gendarmes ingresaron a media fiesta.

Foto: El Informador

Los medios de comunicación no pasaron por alto el incidente y publicaron crónicas, notas e incluso caricaturas sobre los hombres vestidos de mujer. José Guadalupe Posadas inmortalizó la fiesta en su grabado publicado en La gacetilla callejera.

“Hace pocos días, en la calle de La Paz, los gendarmes atisbaron un gran baile singular, 41 lagartijos disfrazados, la mitad simpáticas muchachas que bailaban con el que más, y la otra mitad de traje, es decir, de masculinos gozaban al estrechar a los famosos muchachitos”, es parte del texto que acompaña el dibujo de Posadas.

Sobre los asistentes sólo hubo una lista de detenidos, 41 personas y de acuerdo con la investigadora del Colegio Mexiquense en ningún sitio apareció el nombre de Ignacio de la Torre, yerno de Porfirio Díaz, o de otro personaje memorable, aunque se dice que los asistentes eran de la clase alta porfiriana. Por lo que se dice que los nombres fueron maquillados.

Foto: Cine Premier

Aunque no cometieron ningún delito, los detenidos, como castigo por su actuación inmoral, fueron enviados al batallón 24 donde fueron rapados y reclutados hacia Yucatán. Pero sólo se castigó a 12 de los 41 hombres en la lista.

Otro autor que escribió sobre Los 41 fue Carlos Monsiváis, en Letras Libres, donde rescató que los detenidos alegaron que había 42 personas en la fiesta, pero uno huyó con apoyo de los gendarmes.

“El que desaparece de la lista, compra su libertad a precio de oro y huye por las azoteas, es don Ignacio de la Torre, casado con la hija de Porfirio Díaz. Más que ningún otro hecho, lo que distingue a la Redada es la presencia, certificada por el chisme masivo, del Primer Yerno de la Nación”, escribió.

Es así que por mucho tiempo en la sociedad mexicana el número 41 se asoció con la homosexualidad, por el baile y porque se trataba de un encuentro de alta sociedad.

Con información de Latinus

Continua Leyendo

Espectáculos

Pierde la vida el actor Jaime Garza

Publicado

en

Por

México.- Confirman el fallecimiento del actor Jaime Garza, quien tenía 67 años cumplidos y fue víctima de complicaciones por la diabetes que padecía.

Así lo dio a conocer la actriz Rosita Pelayo en el programa ‘Sale el Sol’, donde expresó su profundo dolor, pues recordemos que fue su segunda esposa.

Hasta el momento, se sabe que perdió la vida en su casa de la Ciudad de México (CDMX), donde vivía con su hermana y su papá, quienes lo apoyaron durante su enfermedad.

Foto: Web

Tuvo un gran paso por el teatro con el primer montaje de ‘Equus’ con Pepe Gálvez y musicales como: ‘Evita’, ‘Venga toda la Gente’ o ‘El show de Terror de Rocky’. Su último trabajo en la televisión fue en 2017, año en que formó parte de la telenovela ‘El bienamado’, producción de Nicandro Díaz.

Fue novio de Viridiana Alatriste (qepd), hija de doña Silvia Pinal y quien perdió la vida en un trágico accidente automovilístico, pero también sostuvo un romance con Sylvia Pasquel. Estuvo casado con las actrices Alma Delfina y Rosita Pelayo, y tuvo un tercer matrimonio con la escritora Natalia Toledo, hija del artista plástico Francisco Toledo.

Con información de TVnotas

Continua Leyendo

Espectáculos

Lucía Méndez visita Venga la Alegría

Publicado

en

Por

El día de hoy el programa Venga la Alegría se vistió de gala la recibir como invitada a las extraordinaria Lucia Méndez, quien en una entrañable plática con Laura G, Anette Cuburu, Flor Rubio, Ricardo Casares, Horacio Villalobos Y Pato Borguethi recordó su grandes momentos de éxito y todos su planes a Futuro.

FOTO/NORESTE/AZTECA

Lucia, nos deleito con su tema «Se te acabo tu fiesta»

Para cerrar su vista en Venga la Alegría, la gran Lucia Méndez no dejo la pasar las oportunidad de participar en la exitosa sección ganale al CAPI, en donde se enfrento a CAPI Pérez sacando los mejores pasos de bailes, en donde se declaro como absoluta ganadora.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.