Ponte en contacto

Espectáculos

Amanda Miguel está perdiendo su cabello por tratamiento con quimioterapias

Publicado

en

México.- Desde hace más de 15 años, Amanda Miguel, de 64, sufre de hipotiroidismo; sin embargo, en 2019 vivió una pesadilla cuando la tuvieron que intervenir de emergencia para retirarle más de cinco nódulos que se le formaron en dicha glándula desde dos años antes, pues podían ser cancerígenos.

Al respecto, uno de sus familiares nos relata que el padecimiento de la cantante no terminó con la cirugía, y que para seguir evitando que se desarrollara cáncer, en 2020 le administraron un tratamiento de yodo radioactivo y quimioterapias que la han hecho perder su cabello, y ahora usa pelucas:

-Amanda ha estado enferma mucho tiempo…“Así es, desde hace más de 15 años padece de la tiroides, pero siempre lo controló con medicamentos. Pese a que todo iba bien, en 2017, durante una de sus revisiones, el médico le encontró más de cinco nódulos en la glándula, y después de hacerle los estudios correspondientes, le dijo que tenía que retirarlos de inmediato para evitar que crecieran y desarrollaran cáncer”. 

-¡Qué terrible!…“Lo grave del asunto es que no quiso entrar a cirugía porque se espantó mucho”. 

-¿Por qué?“Pensó que su garganta y cuerdas vocales se iban a dañar, que ya no podría cantar, y que se terminaría su carrera. Pidió seguir con medicamentos, a pesar de que le explicaron que se estaba exponiendo mucho; regresó con el médico hasta dos años después”.

Foto: Web

-¡Tardó mucho!…“Tristemente sí, y aunque vivía con el miedo de que le dijeran que tenía cáncer, que se iba a morir y que dejaría a su familia, tampoco quería dejar su carrera. En 2019 notó que los nódulos empezaron a crecer más, que incluso se le marcaban en el cuello, y fue cuando corrió de emergencia al hospital”. 

-Prosigue…“La operaron de inmediato, y tuvo que cancelar uno de sus conciertos para recuperarse. Dijo que había tenido un problema en las cervicales, pero la realidad era otra, esperaba que le dijeran si los nódulos eran benignos o malignos, y gracias a Dios todos eran benignos; aún así los médicos le dijeron que seguiría en observación”. 

-¿Por qué?“Porque cualquier residuo de los nódulos podría desencadenar la enfermedad, y para disminuir riesgos, tenía que tomar yodo radioactivo y algunas quimioterapias. Amanda se sometió a este tratamiento durante gran parte de 2020, y con él, tristemente ha ido perdiendo su cabello, algo que amaba mucho y que la caracterizaba”. 

-¿Y cómo se siente?“De inicio se deprimió mucho y se alejó totalmente de todo; lo bueno es que se vino la pandemia, y no salir de casa le ayudó para llevar sus tratamientos en total discreción”. 

Foto: TVnotas

-¿Ya terminó el tratamiento?“Sí; estuvo internada unas semanas para que la supervisaran, y creemos que la mezcla de los medicamentos y las quimios fueron las que provocaron que se le cayera el cabello aceleradamente. Tuvo que comprarse una peluca y por eso le costó bastante mostrarse en público de nuevo. Gracias al apoyo de nosotros, su familia, sobre todo de su hija y de su esposo, poco a poco fue haciendo algunas apariciones en redes”. 

-¿Seguirá usando la peluca?“Sí, y así se ve hermosa; lo más importante de todo esto es que la tenemos viva. Tarde, pero entendió que no debió retrasar esa operación; si la hubiera hecho a tiempo, los nódulos no hubieran crecido y no se hubiera puesto más en riesgo, tampoco se hubiera sometido a un tratamiento tan agresivo”.

Con información de TVnotas

Espectáculos

Alejandra Guzmán saca de su testamento a Frida Sofía; ella responde así

Publicado

en

Por

México.- Luego de que Frida Sofía diera a conocer que cuando tenía cinco años su abuelo Enrique Guzmán la manoseaba, esto ha tomado fuerza, al grado de que Pablo Moctezuma, expareja de Alejandra Guzmán y papá de Frida Sofía asegura frente a las cámaras de ‘Ventaneando’ que la rockera sacó de su testamento a su primogénita. Por tal motivo, el empresario restaurantero niega que su hija esté tomando revancha tras la decisión de su mamá.

«Me entero que Alejandra la quitó de la herencia, eso a Frida le viene valiendo tres cacahuates, ese no es es el problema aquí. No son departamentos, no son coches, me encantaría que en verdad tomará un paso atrás (Alejandra) y escuchara tantito lo que tiene que decir su hija», dijo Pablo.

Ante esto, a través de sus historias de Instagram Frida decidió alzar la voz asegurando que la herencia de su madre no le interesa.

“Todos pensando que lo que me importa es el dinero, por favor. Fácil sería hacerme la mustia, callarme los abusos y asquerosidades que se callan y hacen ellos ¿cómo para qué? ¡Dinero viene y va, gente! Yo no necesito andar de buitre esperando que se mueran para recibir un dinero… ese es otro. Ubíquense pinch* haters, ni si quiera se imaginan lo que es la fama y el dinero… No se confundan”.

Foto: Web

Con información de TVnotas

Continua Leyendo

Espectáculos

El baile de los 41; en realidad fueron 42

Publicado

en

Por

México.- En la famosa plataforma de streaming Netflix, la película «El baile de los 41» es una de las tendencias desde que se estrenó ya que está basada en hechos reales su historia.

El evento tuvo lugar el 18 de noviembre de 1901 en una residencia de la Ciudad de México, la calle La Paz número 4, hoy Ezequiel Montes, que terminó por la intervención policial y, se rumoró, uno de los asistentes fue eliminado de la lista de detenidos, el yerno del presidente Porfirio Diaz.

Crónica de un baile clandestino de Mílada Bazant, investigadora de El Colegio Mexiquense, reúne las publicaciones realizadas en noviembre de 1901, que sirvieron para la película no dejó de lado la ficción.

Los asistentes al baile “llevaban pelucas, pechos, postizos, aretes, choclos bordados y en la cara tenían pintadas grandes ojeras y chapas de color”, publicó el diario El Popular el 20 de noviembre.

Foto: Canal 22

Según los medios de ese año, la fiesta se organizó con la rifa de un hombre como máxima atracción.

La autora de la investigación relata que una mujer estaba en la fiesta, era la encargada de servir la comida, atender a los músicos y vigilar la calle para evitar el ingreso de algún extraño ni gendarmes. Pero falló en su tarea, los gendarmes ingresaron a media fiesta.

Foto: El Informador

Los medios de comunicación no pasaron por alto el incidente y publicaron crónicas, notas e incluso caricaturas sobre los hombres vestidos de mujer. José Guadalupe Posadas inmortalizó la fiesta en su grabado publicado en La gacetilla callejera.

“Hace pocos días, en la calle de La Paz, los gendarmes atisbaron un gran baile singular, 41 lagartijos disfrazados, la mitad simpáticas muchachas que bailaban con el que más, y la otra mitad de traje, es decir, de masculinos gozaban al estrechar a los famosos muchachitos”, es parte del texto que acompaña el dibujo de Posadas.

Sobre los asistentes sólo hubo una lista de detenidos, 41 personas y de acuerdo con la investigadora del Colegio Mexiquense en ningún sitio apareció el nombre de Ignacio de la Torre, yerno de Porfirio Díaz, o de otro personaje memorable, aunque se dice que los asistentes eran de la clase alta porfiriana. Por lo que se dice que los nombres fueron maquillados.

Foto: Cine Premier

Aunque no cometieron ningún delito, los detenidos, como castigo por su actuación inmoral, fueron enviados al batallón 24 donde fueron rapados y reclutados hacia Yucatán. Pero sólo se castigó a 12 de los 41 hombres en la lista.

Otro autor que escribió sobre Los 41 fue Carlos Monsiváis, en Letras Libres, donde rescató que los detenidos alegaron que había 42 personas en la fiesta, pero uno huyó con apoyo de los gendarmes.

“El que desaparece de la lista, compra su libertad a precio de oro y huye por las azoteas, es don Ignacio de la Torre, casado con la hija de Porfirio Díaz. Más que ningún otro hecho, lo que distingue a la Redada es la presencia, certificada por el chisme masivo, del Primer Yerno de la Nación”, escribió.

Es así que por mucho tiempo en la sociedad mexicana el número 41 se asoció con la homosexualidad, por el baile y porque se trataba de un encuentro de alta sociedad.

Con información de Latinus

Continua Leyendo

Espectáculos

Pierde la vida el actor Jaime Garza

Publicado

en

Por

México.- Confirman el fallecimiento del actor Jaime Garza, quien tenía 67 años cumplidos y fue víctima de complicaciones por la diabetes que padecía.

Así lo dio a conocer la actriz Rosita Pelayo en el programa ‘Sale el Sol’, donde expresó su profundo dolor, pues recordemos que fue su segunda esposa.

Hasta el momento, se sabe que perdió la vida en su casa de la Ciudad de México (CDMX), donde vivía con su hermana y su papá, quienes lo apoyaron durante su enfermedad.

Foto: Web

Tuvo un gran paso por el teatro con el primer montaje de ‘Equus’ con Pepe Gálvez y musicales como: ‘Evita’, ‘Venga toda la Gente’ o ‘El show de Terror de Rocky’. Su último trabajo en la televisión fue en 2017, año en que formó parte de la telenovela ‘El bienamado’, producción de Nicandro Díaz.

Fue novio de Viridiana Alatriste (qepd), hija de doña Silvia Pinal y quien perdió la vida en un trágico accidente automovilístico, pero también sostuvo un romance con Sylvia Pasquel. Estuvo casado con las actrices Alma Delfina y Rosita Pelayo, y tuvo un tercer matrimonio con la escritora Natalia Toledo, hija del artista plástico Francisco Toledo.

Con información de TVnotas

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.