Ponte en contacto

Nacional

Amazon anuncia expansión por México

Publicado

en

Amazon anuncia expansión por México 1

Amazon anuncia expansión por México, lo que implica la apertura de nuevos centros de envío en distintos lugares de la república como lo son:

  • Apodaca
  • Nuevo León
  •  Tlajomulco
  • Jalisco

Además de abrir nuevos centros en estos lugares, en Estado de México se planea abrir un edificio y se crearán 12 estaciones de entrega a lo largo de la República Mexicana.

Esto representa la creación de por lo menos mil 500 empleos directos e indirectos en el territorio mexicano.

Amazon anuncia expansión por México

Amazon anuncia expansión por México

Foto: Amazon.

La compañía lanzó un comunicado que afirma:

«El crecimiento de las operaciones de Amazon en México refleja el compromiso con nuestros clientes en el país, al tiempo que nos permite ofrecer un servicio.

En los nuevos centros de envío los asociados podrán recolectar, empacar y enviar los pedidos de los clientes, “permitiendo asegurar que las personas reciban sus artículos a tiempo y de manera confiable”.

 

Las nuevas construcciones por parte de Amazon, representan aproximadamente de 69 mil metros cuadrados.

“La apertura de estos nuevos edificios representa una oportunidad de forjar una carrera en Amazon México desde el Día Uno; teniendo una amplia variedad de empleos y posiciones disponibles» afirmó la empresa de entregas.

También te puede interesar: Xiaomi ya esta en Amazon como tienda oficial

También te puede interesar: Mueren en el IMSS más del 80% de los intubados por covid-19

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

DIF dará apoyo funerario por fallecimientos de Covid-19

Publicado

en

CDMX. A 8 meses del inicio de la pandemia en México, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia anunció la entrega de 11 mil 460 pesos a quienes hayan perdido a un familiar a causa de la Covid-19 como apoyo para gastos funerarios.

María del Rocío García Pérez, titular de la institución, dio a conocer que los apoyos servirpan para mejorar la economía familiar de los deudos de quienes hayan perdido la vida a causa del coronavirus del 21 de marzo al momento en que se declare el fin de la contingencia.

La vigencia para poder acceder a este servicio es de un año a partir de la fecha del fallecimiento de la persona, y el registro estará en funcionamiento a partir del 2 de diciembre.

El único requisito es acreditar la identidad de la persona fallecida, demostrar la causa de deceso y presentar los documentos de identificación y de parentesco. Este programa de apoyo fue diseñado y ejecutado interinstitucionalmente por la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina de México, el IMSS, ISSSTE, Insabi, Pemex y Renapo.

En el informe técnico de este martes, el doctor José Luis Alomía informó que en México la cifra de decesos llegó a los 102 mil 739. Los contagios acumulados registraron al corte de la semana epidemiológica 46 un total de un millón 60 mil 152, y se observa que en las últimas 24 horas se notificaron más de 10 mil casos positivos, el mayor registro histórico sin ajuste que se ha presentado.

La tendencia en fallecimientos presenta un 5% menos que la registrada en la semana 45, sumando ya 3 semanas en meseta. Alomía también informó que la ocupación hospitalaria a nivel nacional para camas generales es de 37%, mientras que las camas con ventilador registran 31 por ciento.

(Con información de Eje Central)

Continua Leyendo

Nacional

¡No las tires! Monedas de 50 centavos podrían venderse en más de 3 mil pesos

Publicado

en

México.- Para muchos las monedas de 50 centavos son prácticamente “inservibles” pues son las que menos se utilizan; sin embargo, te recomendamos rescatar varias de ellas pues en internet se venden hasta en 3 mil 500 pesos.

Sí, así como lo lees, resulta que algunas de estas monedas tienen un error en la fecha que aparece en la cara frontal por lo que podrías venderla en varios miles de pesos.

¿La razón? En 1992 entró en vigor un decreto en el Diario Oficial de la Federación en el que la moneda mexicana pasaría a llamarse “Nuevos Pesos”.

De esta forma, se les retiraron tres ceros a su valor anterior, es decir, la cantidad de mil pesos, de un día para otro, se convirtió en un peso.

Es por ello, que en 1993, el Banco de México lanzó la familia B y con ello surgió la nueva circulación de monedas, entre ellas, la de 50 centavos, la cual presentó errores en su fecha.

Para que tengas claro cuál es el error que podría convertir tu moneda de 50 centavos en más de 3 mil pesos, es necesario que revises la fecha, misma en la que aparecerá ‘1893’, en lugar de 1993.

Cabe mencionar que esta moneda está hecha de bronce-aluminio y su diseño está conformado por el número cincuenta “50”, el símbolo de centavos “¢”, año de acuñación y una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.

Este simple error es buscado por los coleccionistas en varios sitios de internet, donde esta moneda valdría en plataformas como Mercado Libre en 3 mil 500 pesos

Con información de Radio Fórmula

Continua Leyendo

Nacional

En Hermosillo alertan por saturación de hospitales

Publicado

en

Hermosillo, Sonora. El fin de semana la Secretaría de Salud de Sonora manifestó su preocupación por el incremento de contagios y muertes de la entidad, mientras que municipios como Hermosillo, Agua Prieta y Cananea presentaban ya ocupaciones importantes en hospitales.

Dos días después, el director general de Hospitales de Sonora, Héctor Clemente Baltierra advirtió que algunas instituciones públicas y privadas de Hermosillo, se encuentran por encima del 95 por ciento de ocupación.

Ejemplo de ello, dijo, es el Isssteson, el cual ya se encuentra al 100 por ciento de su ocupación; mientras que la clínica 14 del IMSS se encontraba en 97 por ciento.

En cuanto a las instituciones privadas, el funcionario estatal detalló que hospitales como Licona y San José ya se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con Baltierra Ochoa, el estado incrementó su ocupación 4 por ciento en tan solo 24 horas, hecho que consideró preocupante, considerando que se vienen épocas en las que es difícil evitar las reuniones privadas.

Con datos de la Secretaria de Salud federal del 23 de noviembre, Sonora tiene una ocupación de 46 por ciento en camamas para hospitalización general; mientras en camas para pacientes graves de Covid-19 la ocupación es de 28 por ciento.

(Con información de Eje Central)

Continua Leyendo

Nacional

Cielo despejado y escasa probabilidad de lluvias en la mayor parte de México

Publicado

en

México. – De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este miércoles 25 de noviembre de 2020 el pronóstico del tiempo estará presente compartió el pronóstico del clima que se espera que el nuevo frente frío recorra el norte y noreste de México, se asociará con la corriente en chorro, generando rachas de viento de 50 a 60 km/h en los estados de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en el occidente, sur y sureste del país. Incluida la Península de Yucatán. Con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Foto: El Universal

Asimismo, en el resto de la República Mexicana prevalecerá la condición de cielo despejado y escasa probabilidad de lluvias.

Finalmente, se mantendrá la temperatura fría con bancos de niebla matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país. Además de heladas durante la madrugada en zonas serranas de la Mesa Central.

Lluvias
De la misma forma, el SMN prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) para Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

Y, por último, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima miércoles 25 de noviembre en Valle de México
Para la Zona Metropolitana, se pronostica un ambiente frío y bancos de niebla por la mañana en zonas altas del Valle de México. Con nubes dispersas durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México e incremento de la nubosidad por la tarde. Y con probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 26 grados; mínima 7°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 24 grados; mínima 1°.

Con información de Radio Fórmula

También te puede interesar ver: «Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo»: Rosario Robles

Continua Leyendo

Nacional

PRI niega uso de recursos ilícitos en campañas

Publicado

en

CDMX. El Partido Revolucionario Institucional garantiza que no hay registro de uso de recursos ilegales de ninguna actividad ilegal en las campañas electorales de 2012, 2015 y 2018.

Como parte de su posicionamiento, el PRI recordó que todas las campañas electorales sin fiscalizadas por el Instituto Nacional Electoral, derivado de lo cual no hay registrois de financiamientos ilícitos en los procesos electorales señalados.

Asimismo, la institución política refiere que la campaña presidencial de José Antonio Meade en 2018 fue sujeta a revisión por parte del INE e incluso fue reconocida “como la campaña con mayor transparencia de los candidatos presidenciales”

A ello suma que en 2020, el Revolucionario Institucional fue reconocido por el INAI como el partido más transparente sobre el origen y manejo de recursos.

Con estos argumentos, se indica, el PRI se deslinda de cualquier hecho ilícito que se involucra a funcionarios públicos y está abierto a cualquier investigación que ayude al esclarecimiento de las averiguaciones que la Fiscalía requiera.

“El PRI de hoy está en contra de la impunidad y ratifica si compromiso a favor del combate a la corrupción”, señala el posicionamiento.

El desmarque por parte del Revolucionario Institucional se da luego de que el abogado de Rosario Robles, Sergio Arturo Ramírez, señalara que la extitular de Sedesol se acogerá al criterio de oportunidad de la FGR para revelar la responsabilidad de Luis Videgaray en el financiamiento electoral de los procesos electorales.

Sobre esto, Luis Videgaray fijó también un posicionamiento en el que se dice sorprendido y rechaza los señalamientos vertidos. Advierte también, que su actuar como secretario de Hacienda y de Relaciones exteriores siempre fue conforme a la ley. 

(Con información de Eje Central)

Continua Leyendo

Nacional

«Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo»: Rosario Robles

Publicado

en

CDMX. Hoy alrededor de medio día el abogado de Rosario Robles Berlanga dio a conocer que su representada colaboraría con la Fiscalía General de la República (FGR) y que declararía en contra del exsecretario Luis Videgaray Caso.

Hace unos minutos la exfuncionaria aclaró que lo “único” que puede “informar” es que se acogerá a la figura de testigo colaborador.

Fue en su cuenta de Twitter que la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) refirió que “se han hecho declaraciones que no han sido acordadas” con ella.

Ante esta situación, Robles Berlanga externó que ha hablado con sus abogados para indicarles que se atengan al “procedimiento judicial”.

Y es que el abogado Sergio Arturo Ramírez aseveró que su clienta hablaría ante las instancias correspondientes para “determinar todo lo que tiene que ver con Luis Videgaray y la elección del señor Enrique Peña Nieto”. 

No obstante, aclaró que al expresidente no se le buscaría de “ninguna manera” y que “todo” iría directamente con el exsecretario.  

Tras estas declaraciones Videgaray Caso reviró en una carta que hizo publica en su cuenta de Tiwtter, en la cual apuntó que él y Robles Berlanga ostentaban cargos de la misma jerarquía y que en ningún momento le dio órdenes. GA

Con información de Eje Central/GA

Continua Leyendo

Nacional

Proponen cárcel por venta de alcohol a menores de edad: Edomex

Publicado

en

CDMX. Se discutirá en el Congreso del Estado de México la posibilidad de dictar sentencia condenatoria de hasta ocho años de prisión para aquellos que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.

Esto ocurrirá después de que Gabriel Gutiérrez Cureño, diputado de Morena, presentó la iniciativa para reformar el artículo 204 del Código Penal de la entidad con la cual se busca penalizar este tipo de prácticas.

El legislador morenista precisó que la venta de bebidas alcohólicas se despenalizó el 8 de septiembre de 2018, un día antes de que concluyera la 59 Legislatura, lo que, recordó, ocurrió gracias a la mayoría de diputados priistas que atendió la petición del entonces gobernador Erivuel Ávila.   

En esa ocasión, añadió, se eliminó también la penalización para quienes dejaran entrar a bares, cantinas y antros a menores de edad. Esta situación también se busca sancionar

Gutiérrez Cureño criticó este hecho que permitió que actualmente la venta de bebidas alcohólicas esté catalogada como falta administrativa. Advirtió que el Estado de México es la segunda entidad del país en la que más se venden bebidas alcohólicas a menores; además, detalló que hay cinco millones de menores de edad expuestos a esta situación.  

Para el diputado morenista penalizar estas acciones ayudará a reducir el porcentaje de menores que inicia a consumir bebidas embriagantes antes de los 15 años, el cual es de 60 en la entidad mexiquense. 

(Con información de Eje Central)

Continua Leyendo

Nacional

AI pide a México publicar acuerdos de compra de vacunas Covid-19

Publicado

en

CDMX. Luego de que el canciller Marcelo Ebrard señalara que es posible que las primeras vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech en diciembre de este año, Aministía Internacional urgió a hacer públicos los acuerdos suscritos por México para acceder a fármacos contra Covid-19.

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional, Tania Reneaum pidió al secretario de Relaciones Exteriores, quien ha informado sobre los avances de las distintas vacunas, que los procedimientos que llevan a su desarrollo, producción y distribución debe ser de conocimiento público.

“Es urgente que México publique los acuerdos que tiene con Pfizer, Astra Zeneca, Cansino y otras empresas para que el precio por dosis, costo de desarrollar las vacunas y la tecnología usada en la producción sea (de) conocimiento público”, indicó.

Refirió además que la transparencia en estos procesos es “fundamental y es imprescindible” para que la vacuna pueda ser producida a bajo costo en México y el resto de la región”.

Reneaum Panszi indicó que es necesario que nuestro país asegure la participación de la sociedad civil y comunidades en el diseño de su plan de distribución de vacunas.

Esta mañana en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubón informó que si todos los procesos cumplen con sus plazos, es posible que México inicie su proceso de vacunación en diciembre.

De acuerdo con su proyección, Estados Unidos, principal socio de Pfizer y BioNTech, podría recibir las vacunas a mediados de diciembre, mientras que su arribo a México podría suceder unos días después. 

(Con información de AFP)

Continua Leyendo

especial

Cáncer de próstata en etapa avanzada genera gastos de 120 mil pesos mensuales en México

Publicado

en

México.- El costo del tratamiento de cáncer de próstata cuando se diagnostica en etapas avanzadas puede alcanzar hasta los 120 mil pesos mensuales cuando la enfermedad se trata en etapas avanzadas, aseguraron especialistas este martes.

En cambio, el costo es mucho menor -de apenas 20 mil pesos en una sola vez- si se detecta en una etapa temprana, agregaron.

En conferencia de prensa virtual con motivo del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, que se conmemora el 29 de noviembre, el médico urólogo Hugo Manzanilla García, adscrito al Hospital General de México Dr. Eduardo Liceaga, destacó que uno de los principales retos de este padecimiento es la detección temprana.

Añadió que gracias a un diagnóstico oportuno el paciente puede aspirar a una mejor calidad de vida, pero también a tratamientos que son de más bajo costo, ya que el cáncer de próstata representa una de las mayores cargas económicas tanto para las familias como para el sistema de salud mexicano

Cada año el gasto per cápita de un mexicano que padece cáncer de próstata es de 300 mil dólares, de los cuales el 50 por ciento lo absorbe el propio paciente o su familia y el otro 50 por ciento proviene del Gobierno”, indicó el urólogo.

De ahí, consideró, la importancia de realizar campañas de información, concientización y prevención en la sociedad, ya que, dijo, solo el 30 por ciento de los pacientes son diagnosticados en una etapa temprana y el otro 70 por ciento cuando el cáncer ya ha hecho metástasis en algún otro órgano del cuerpo.

Subrayó que como otras neoplasias, el cáncer de próstata en sus primeras etapas puede ser asintomático, por lo cual los varones mayores de 45 años deben acudir al médico para realizarse una prueba de antígeno prostático específico y tacto rectal.

Uno de los principales factores de riesgo además del genético, agregó, es la edad, ya que la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata aumenta considerablemente a partir de los 50 años y 6 de cada 10 casos son detectados en hombres mayores de 65.

El especialista resaltó los principales signos y síntomas que deben de considerar para acudir al médico, entre ellos dificultad para orinar, cambios en el flujo y frecuencia de la orina, problemas de erección, presencia de sangre en semen u orina. En las etapas avanzadas puede presentarse dolor o fracturas en huesos, disminución de la fuerza en piernas y pies, hinchazón en piernas o pelvis e incontinencia urinaria.

En tanto, Leticia Aguiar, coordinadora del Movimiento Latinoamericano Contra el Cáncer de Próstata (Molacap), detalló que la actual pandemia también ha desencadenado incertidumbre entre los pacientes que han suspendido sus consultas y terapias, ya que las instituciones han dado prioridad a los casos de la covid-19.

Por ello hizo un llamado a que se garantice la atención y el acceso a tratamientos de calidad en cualquier región del país.

De acuerdo con cifras de Globocan, una base estadística de cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante 2018 se diagnosticaron 1.3 millones de casos nuevos y se registraron 360 mil fallecimientos alrededor del mundo.

En Latinoamérica surgieron cerca de 152 mil nuevos casos de cáncer y murieron 51 mil personas por esta causa.

En México, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno de cada siete hombres padecerá esta enfermedad en el transcurso de su vida.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nacional

Robles miente para «librar su situación legal» : Videgaray

Publicado

en

CDMX. Luego de que la abogada de Rosario Robles diera un discurso sobre la participación de Luis Videgaray en la estafa maestra, el exministro de Hacienda aseguró que estos reclamos eran infundados y dijo que no estaba involucrado, y negó haberse beneficiado de la triangulación de recursos.

A través de un posicionamiento, Luis Videgaray lamenta que Rosario Robles opte por mentir para “tratar de librar su situación legal”, y señala que la desesperación no puede ser justificación “para mentir e incriminar a inocentes”.

Videgaray Caso, quien además fue secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno anterior, refirió que como servidor público siempre actuó dentro del marco legal, y las únicas pruebas que han surgido en su contra respecto al supuesto desvío de recursos son “los dichos de personas que quieren eludir sus responsabilidades”.

Añade la relación que tuvo con Rosario Robles como compañeros de gabinete siempre fue de pares, y nunca hubo una relación de subordinación, ni siquiera con sus colaboradores de Sedesol.

El extitular de Hacienda indica que las ampliaciones presupuestales de Sedesol y Sedatu, así como del resto de las dependencias cuando él encabezó la SHCP, se dieron «en estricto apego a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y el resto de la normatividad aplicable».

Y que la las ejecuciones del gasto y la rendición de cuantas, siempre fue exclusivo de cada una de las dependencias, y no de la Secretaría de Hacienda a su cargo.

«La nueva estrategia legal anunciada por el abogado defensor de la Maestra Rosario Robles es errada e inmoral, y en nada contribuye a la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente López Obrador. La corrupción no se combate con mentiras y fabricando culpables», aseguró.

Luis Videgaray señala que está disposición de las autoridades y contribuir al esclarecimiento de los hechos, reiteró que no permitirá que se le difame y advirtió que defenderá su honorabilidad a través de instancias jurídicas correspondientes. 

(Con información de Eje Central)

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.