Ponte en contacto

Nacional

Ambiente cálido y estable este jueves en gran parte del país

Publicado

en

México.- Para esta noche y madrugada, continúa el pronóstico de caída aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, con vientos de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras.

Asimismo, se prevén chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; condiciones que serán generadas por la entrada de humedad de la corriente en chorro subtropical, en interacción con una vaguada polar en el occidente de Estados Unidos de América.

Foto: Astrolabio

Una línea seca en el norte de Coahuila y el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciará rachas de viento de hasta 70 km/h y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en dicho estado. Además, se esperan lluvias aislada en Chiapas y Quintana Roo, generadas por el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

En el resto del territorio nacional se mantendrá tiempo estable con ambiente de cálido a caluroso durante las tardes, cielo despejado y escaso potencial de lluvia y viento del sur en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, condiciones que genera una circulación de alta presión.

Pronóstico para este jueves 30 de diciembre de 2021

La entrada de humedad generado por la corriente en chorro, una vaguada polar en el noroeste de México y un sistema frontal de corta duración sobre el norte de Baja California, propiciará viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y rachas de 50 a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y el Mar de Cortés; además de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California, Baja California Sur y Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua y Sinaloa y lluvias aisladas en Durango.

También se esperan chubascos (de 5 a 25 mm) en Quintana Roo y lluvias aisladas en Chiapas, en el resto del país se prevén condiciones estables y sin lluvias.

Foto: As México

Se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h para Campeche, Quintana Roo y Yucatán y viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas.

Para zonas montañosas del noroeste, norte, occidente, centro y oriente se mantendrá el ambiente de frío a muy frío con heladas y caída de aguanieve o nieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.

Foto: Uno tv

Un sistema de alta presión mantendrá tiempo estable, cielo despejado y ambiente de cálido a caluroso en el transcurso del día, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Guerrero, Michoacán, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo y Tabasco.

Con información de Conagua

Nacional

Este miércoles onda polar impacta al país

Publicado

en

Por

México.- Durante la noche y madrugada del miércoles, se prevén lluvias y chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]), acompañados de descargas eléctricas en sitios de Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Puebla, debido a un canal de baja presión en el sureste del país y otro extendido a lo largo de la sierra Madre Occidental hasta el centro de la República Mexicana, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

También se esperan rachas fuertes de viento sobre el noroeste de México, así como lluvias e intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua y Sonora, además de probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del noroeste de Chihuahua y noreste de Sonora durante esta noche, por una vaguada polar en el suroeste de Estados Unidos de América en interacción con la corriente en chorro subtropical.

Foto: Conagua

Asimismo, prevalecerá ambiente de frío a muy frío durante la madrugada del miércoles con probabilidad de heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Pronóstico para este miércoles 19 de enero de 2022

Las condiciones meteorológicas serán de ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche en la Mesa del Norte y la Mesa Central, asimismo, se presentarán bancos de niebla matutinos en zonas del noroeste, occidente, noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana.

Por lo anterior, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sitios altos de Chihuahua, Durango, Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Foto: Mundo de Hoy

Adicionalmente, se esperan heladas, también para la madrugada del miércoles, en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Habrá marcado descenso de temperatura en el norte del territorio nacional, con probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del norte Chihuahua y norte Coahuila, durante la madrugada del jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, así como viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Foto: El Sol de Zacatecas

Además, se prevén intervalos de chubascos en áreas de Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Jalisco Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

Las condiciones descritas serán originadas por un nuevo frente frío y su masa de aire polar, que ingresarán a la frontera norte de México, e interaccionarán con una vaguada polar sobre el noroeste del país y con la corriente en chorro subtropical, además de la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Finalmente, prevalecerá ambiente de cálido a caluroso sobre el noreste, occidente, sur y sureste de México, además de la Península de Yucatán, por lo que se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, la costa de Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, oriente de Coahuila, Morelos, Nuevo León, suroeste de Puebla, San Luis Potosí, sur de Sonora, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 301 mil 789 decesos por covid-19; rompe nuevo récord de contagios

Continua Leyendo

Nacional

La UNAM informará a su comunidad sobre el regreso a clases presenciales el 24 de febrero

Publicado

en

Por

México.- Será hasta el próximo 24 de enero cuando la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decida sobre el regreso a clases presenciales.

Por medio de un comunicado, la UNAM apuntó que ha estado atenta a la evolución de la epidemia de COVID-19 que en los últimos días entró a una cuarta ola de contagio.

Foto: Marca

«Será el próximo lunes 24 de enero, una vez que se haya evaluado la situación sanitaria imperante en ese momento, cuando la UNAM informe a su comunidad sobre las medidas adicionales que tomará ante el inicio del semestre 2022-2 (el 31 de enero) y la modalidad en la que se reiniciarán las clases”, refirió.

Se recalcó que con base en la información disponible, particularmente a los indicadores del semáforo epidemiológico, se determinó que las actividades que ya se encontraban habilitadas en la modalidad presencial se continúen llevando a cabo, respetando siempre los aforos autorizados y con las medidas de seguridad establecidas en nuestros lineamientos, como el uso del cubrebocas.

Al mismo tiempo se exhortaó al alumnado, así como al personal académico y administrativo que presente síntomas de contagio, a permanecer en sus casas y atender las indicaciones de las autoridades de salud.

Foto: La Jornada

«La Universidad refrenda su convicción de que volver a las actividades presenciales es un asunto de la mayor importancia, por lo que éstas deberán quedar plenamente normalizadas en el semestre que está próximo a iniciarse, conforme la evolución de la pandemia lo permita”, detalló.

“Igualmente reitera que se mantiene atenta a la evolución de los indicadores y a los anuncios de las autoridades sanitarias”, se apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: México alcanza 301 mil 789 decesos por covid-19; rompe nuevo récord de contagios

Continua Leyendo

Nacional

Avanza rehabilitación de carretera La Uno-Z Mena

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.– El alcalde Ernesto García Rodríguez supervisó los trabajos de reconstrucción que se realizan sobre el tramo carretero Lázaro Cárdenas y que dirige a Metlaltoyuca y Dos Arroyos, gracias a las gestiones que realizó ante el Gobierno del Estado que acertadamente dirige Miguel Barbosa Huerta.

Foto: Noreste

En esta obra se invierten 100.5 millones de pesos para la reconstrucción y conservación en 49.7 kilómetros en dicha carretera, a través de la Secretaría de Infraestructura (SI).

Foto: Noreste

Con esta infraestructura social serán beneficiados habitantes de los municipios de Venustiano Carranza, Pantepec y Francisco Z. Mena.

Foto: Noreste

Gracias a las relaciones y gestiones del presidente municipal de Venustiano Carranza, Neto García, muy pronto será una realidad está carretera que por años había estado abandonada y que próximamente permitirá que se trasladen de una manera rápida y segura, y que los productores de la región puedan salir a comercializar sus productos sin tantos riesgos.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Equipan a policías de Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.