Ponte en contacto

Veracruz

Ambiente caluroso en la mayor parte del estado: Protección Civil

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Protección Civil dio a conocer esta mañana que en las próximas 24 horas se espera persista ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde en la mayor parte del estado, y que aumente la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) con los máximos acumulados sobre regiones montañosas y zona sur. El viento dominante en la costa será del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h. Se recomienda continuar con las precauciones, acatar las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, así como evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizal y de basureros.

Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA
35.2/25.4 en Tuxpan.
29.2/15.0 en Xalapa.
33.0/27.0 en Boca del Río.
28.8/17.8 en Orizaba.
35.6/24.5 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 0.1 en Tuxpan.
Amanece con medio nublado a nublado en la mayor parte del estado, resaltando zonas mayormente despejadas en el extremo norte y en la zona sur. Nieblas y neblinas se reportan en algunas regiones del norte y de montañas, así como tormentas frente a las costas de Nautla-Vega de Alatorre.

Sistemas Actuales
En superficie: vaguada con eje desde Chihuahua hasta la Sonda de Campeche, cruzando por el centro del país; frente frío sobre Texas se interna a Coahuila desarrollando intensa actividad de tormentas.
En niveles altos (200 mb): circulación de un anticiclón centrado en el Pacífico al sur de Guerrero, cubre el país y extiende una dorsal hacia el noroeste de este.
Sistemas tropicales: dos disturbios tropicales en el Pacífico Oriental, centrados lejos y al suroeste de Los Cabos el primero, y al sur de Oaxaca el segundo; presentan 30 y 50 % de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical en cinco días, respectivamente, conforme se muevan hacia el oeste-noroeste, lejos de costas nacionales.

Foto: PC

Pronóstico General
En las próximas 24 horas la probabilidad de precipitaciones y tormentas aumenta en varias entidades del país, especialmente del norte, noreste, centro, este, sur y sureste con los máximos acumulados en el norte de Coahuila, sur de Nuevo León, oeste de Tamaulipas, centro de San Luis Potosí y centro-sur de Chiapas. Por otra parte, se espera continuará dominando el ambiente cálido a muy cálido en la mayor parte del territorio nacional con los valores de temperaturas más altos en sectores de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, sureste de San Luis Potosí, norte y sur de Veracruz, norte de Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco a relativamente frío seguirá presentándose por la noche y madrugada en entidades del noroeste, norte y centro del país con heladas ligeras a lo largo de las sierras del noroeste. En costas del Golfo de México y mar Caribe se espera viento dominante del Sureste, Este y Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h y con rachas de 55 a 70 km/h en la Sonda de Campeche por la tarde y noche. Rachas similares son posibles en zonas de tormenta; en el litoral del Pacífico se prevé viento del noroeste y suroeste con rachas de 45 a 60 km/h en la Península de Baja California, Sonora y norte de Sinaloa; en el resto las brisas normales.

Pronóstico Regional
Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento, posible caída de granizo) esta mañana en llanuras y costas desde Tecolutla hasta Nautla, decreciendo esta misma mañana, para aumentar por la tarde-noche en montañas, y entre la noche a madrugada-mañana nuevamente en llanuras y costas. Acumulados estimados de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm, sin descartar mayores de forma más dispersa. Nieblas eventuales en montaña y matutinas en llanuras y costa. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costa. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde, templado por la noche a madrugada. Tmáx. 36-40°C en la Huasteca y 36 a 39°C en llanuras y costa. Tmín. 23 a 26°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo) por la tarde y noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 50 mm, sin descartar mayores a este rango de forma más dispersa. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Este y Sureste alcanzando velocidades de 15 a 25 km/h después del mediodía. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 28-31°C/15-19°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Despejado a medio nublado con bruma durante el día, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento, posible caída de granizo) aisladas de esta noche a la mañana del domingo. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 25 mm, sin descartar mayores a este rango de manera más dispersa. Viento variable fijándose al Este y Noreste de 20 a 35 km/h al mediodía y tarde-noche. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde, templado por la noche-madrugada. Tmáx. 34 a 37°C en llanura y de 33-35°C en costa. Tmín. 24-27°C.

Foto: PC

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento, posible caída de granizo) especialmente entre la tarde a madrugada del domingo. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, sin descartar mayores a este rango, y en especial sobre las partes altas de las cuencas. Nieblas nocturnas en montaña y nocturnas a matutinas en llanuras y costa. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la costa. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía-tarde, templado por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 35-39/22-27°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
De 0.5 a 1.5 metros, mayores en zonas de tormenta.

Pronóstico Climático
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días déficit de lluvia en el estado, excepto en montañas, donde estaría dentro de la media. La temperatura media se espera por dentro o por arriba de la climatología. Los modelos climáticos indican un MAYO con un escenario caluroso más de lo normal y con lluvias por debajo de la climatología. Por lo que hay que estar pendiente a los comunicados de la Secretaría de Protección Civil.

Comunicado

Veracruz

Gaby Valdéz rinde protesta como coordinadora de desarrollo económico

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver. – La presidenta electa de Tecolutla, Lic. Gabriela Valdéz asistió a una reunión de trabajo en el municipio de Río Blanco con el Senador de la República José Narro Céspedes y Presidentes de otros municipios del estado de Veracruz y del país.

Foto: Noreste

En dicha reunión la presidenta electa de Tecolutla tomó protesta como Coordinadora de Desarrollo Económico, de la Fraternidad Municipalista de México.

Foto: Noreste

Este nombramiento beneficiará sin duda alguna a este municipio ya que traerá consigo importantes gestiones para el bienestar de las familias de Tecolutla.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Veracruz

Invitan a la 2da. Carrera Empresarial Juvenil de 6k en Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.-Empresarios del ramo turísticos convocados por el Grupo Antares de Tecolutla, organizaron la segunda edición de la carrera empresarial juvenil de 6 kilómetros a llevarse a cabo en este municipio, evento deportivo al que invitaron a corredores de todo el estado de Veracruz y otras entidades del país.

En conferencia de prensa, integrantes del Comité Organizador comentaron que esta es una oportunidad para reactivar la economía de Tecolutla después del paso del huracán Grace que provocó severos daños en la infraestructura turística pero que ya se encuentra en condiciones de recibir a los visitantes.

Foto: Noreste

Ulises Vásquez, detalló que el recorrido incluye pavimento y arena empezando por el parque central de Tecolutla con un costo simbólico de 250 pesos con los que se obtiene el derecho a un kit deportivo que consta de la playera conmemorativa y una medalla, además de la premiación por cada categoría y carreras especiales para los niños sin costo alguno.

Las inscripciones estarán abiertas hasta una hora antes del comienzo de la carrera, es decir, hasta las 7:00 am, previamente pueden comunicarse al teléfono 766 103 266 o bien a través del página de Facebook del Grupo Antares para solicitar su registro.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Veracruz

Comienza a llegar la navidad a Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver – A a unos cuantos días del mes de diciembre el espíritu navideño llegó a la presidencia municipal y a Gutiérrez Zamora, ya se comienza a ver en el lobby al personal llevando a cabo la decoración acorde a la navidad así como diversas partes de la ciudad.

Desde el pino hasta algunas guirnaldas ya se comienzan a observar en los pasillos del edificio municipal, asimismo desde el techo se observan los copos de nieve que dan la bienvenida a quienes acuden a pagar sus impuesto o a realizar algunos trámites.

Hasta el momento solo es en el interior del inmueble sin embargo en los próximos días se observaría la decoración por la parte de afuera así como la instalación del pino que se instala en la plaza principal al que muchos habitantes acuden para la foto del recuerdo.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.