Ponte en contacto

Nacional

Ambiente caluroso para 15 entidades del territorio mexicano este martes

Publicado

en

México.- Este martes 30 de marzo, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando ambiente de caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte, centro y sureste del país y la Península de Yucatán, provocando onda de calor en el occidente y sur de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.

Valores de 35 a 40 grados Celsius, se estiman para Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

Foto: México Nueva Era

Durante la tarde del martes, el Frente Frío Número 47 ingresará en el noroeste y norte de México, ocasionando viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Durango, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se pronostican temperaturas mínimas al amanecer de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Foto: El Univesal

En Chiapas y Oaxaca se podrían registrar algunos chubascos, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 201 mil 826 decesos por covid-19

Nacional

A campesinos de Venustiano Carranza no los detiene la pandemia

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Campesinos del municipio continúan tocando puertas en gobierno para ser favorecidos con diversos programas para la producción y vida digna de este sector al que la pandemia no ha paralizado por su importancia para la economía del estado y el país.

Raymundo Palemón Cruz, campesino de la comunidad San José, dijo que a pesar de las necesidades en este sector, la actividad agropecuaria es considerada como esencial para la economía del estado y el país, ya que de ella depende el abasto de alimentos.

Foto: La actividad agropecuaria es considerada como esencial para la economía del estado

Es por ello que exigen a los gobiernos en sus tres niveles, trabajar para que haya más presupuesto destinado a este rubro, programas de apoyo al campo e incluso la rehabilitación de caminos para que ellos puedan sacar fácilmente sus productos.

Mencionó que al principio de la pandemia se escuchaba que todo se paralizaría y que vendrían tiempos difíciles en la economía, sin embargo, considera que no ha sido así porque en el campo no se han detenido las producciones, y que de alguna manera los productos se comercializan aunque los precios si varían.

«Es necesario que el gobierno nos valore, y reconozcan que somos importantes para la economía nacional, es por ello que deben hacer programas o bajar recursos destinados para la agricultura con el objetivo de sostener e incrementar la producción», finalizó.

Continua Leyendo

Nacional

Redoblarán vigilancia en tianguis del domingo por Covid-19 en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.– Tras los recientes casos de Covid-19 en el municipio, la dirección de Protección Civil municipal, redoblará la vigilancia y medidas de prevención en el tianguis dominical que se instala en Villa Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con información de Protección Civil, desde el inicio de la Pandemia se han realizado los protocolos de seguridad, primordialmente en lugares públicos donde hay más aglomeraciones de personas como es el caso del tianguis que se instala los domingos.

Dichas medidas de seguridad las llevan a cabo en coordinación con el comité del tianguis, con quienes vigilan que todos lleven puesto cubrebocas, y se apliquen gel en las manos al entrar en cualquier acceso.

Foto: Noreste

Joel David Alarcón Hernández, director de Protección Civil, explicó que no han relajado la vigilancia por lo que han obligado a empresas a notificar el estado de salud de sus empleados, principalmente los que atienden a personas.

«Seguimos las medidas de prevención ante la pandemia provocada por el virus covid-19 ya que aún falta mucho por ser inmunes, es importante seguir con las medidas de prevención para evitar un contagio masivo sabemos de antemano que debemos de seguir con una vida cotidiana pero no debemos bajar la guardia con las medidas que es el uso de cubrebocas y colocación de gel antibacterial» concluyó.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: En Venustiano Carranza sufren por falta de Agua

Continua Leyendo

Nacional

Socavón de Puebla no deja de crecer

Publicado

en

Por

Foto: Twitter

Puebla. – Debido al reblandecimiento de la tierra por las lluvias que se han presentado en los últimos días, el enorme socavón de Zacatepec, Puebla, ya presenta una grieta y fisuras, ya que sigue aumentando de tamaño.

Asimismo, la caída constante de agua está provocando nuevos derrumbes en el socavón, que hasta el miércoles presenta una enorme grieta que en cualquier momento colapsará, agigantando el tamaño del fenómeno natural. 

Foto: UnomásUno

Asimismo, la caída constante de agua está provocando nuevos derrumbes en el socavón, que este miércoles presenta una enorme grieta que en cualquier momento colapsará, agigantando el tamaño del fenómeno natural. 

La grieta se encuentra en dirección norte de lo que fue la casa de la familia Sánchez Xalamihua, cuyos escombros de su derrumbe aún son visibles entre el agua y lodo que alberga el socavón. 

Desde las alturas se observa la separación detallada de la tierra y en su superficie la alfalfa y pasto de ornato; los derrumbes continúan presentándose de manera circular. 

De acuerdo al último reporte dado a conocer el pasado 14 de junio se tenía el registro de 126 metros en el perímetro mayor y 122 metros en el perímetro menor.

El  factor que originó este hundimiento sigue siendo un tema desconocido para las autoridades estatales, por tal motivo, desde hace 11 días especialistas estudian los motivos.

Con información de UnoTV

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.