Ponte en contacto

Poza Rica

Amenazan con el incremento al precio de la masa y la tortilla

Publicado

en

Poza Rica.- Integrantes de La Unión de la Industria de la masa y la tortilla de Poza Rica señalaron que en los próximos días se verán en la necesidad de incrementar el precio de la masa y la tortilla en esta ciudad, debido a los altos costos de la materia prima, como es el maíz.

Por lo que el dirigente José Antonio Cano indicó ante este incremento del maíz, se verán en la necesidad de incrementar el costo de la masa y la tortilla, a sabiendas que en estos momentos se lesionaría la economía de la población, pero lamentablemente ellos de la noche a la mañana les incrementaron el precio del maíz, que anterior mente lo estaban comprando a cinco pesos el kilo y ahora se les incrementó a nueve pesos.

Foto: Noreste. Molinos han tenido que cerrar por el alto costo del maíz

Así mismo señalaron que a esto hay que sumarle el incremento de gas, que a diario está incrementándose un centavo, y ante tal situación más de 60 negocios de este rubro han tenido que cerrar en Poza Rica.

Por lo que José Antonio Cano, piden a la población su comprensión por el incremento de la masa y la tortilla, ya es muy probable que el próximo lunes se incremente el precio de la masa y la tortilla, hasta en 20 pesos.

Poza Rica

Arranca jornada de mastografías en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Desde el pasado 14 y hasta el 30 de junio, se estará llevando a cabo la campaña de mastografía por parte de la Unidad Médica Familiar 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social, así lo dio conocer la directora del nosocomio, Claudia Fernández Acosta.

Foto: Noreste

Destacó que los protocolos de seguridad se han aplicado conforme a las medidas sanitarias, por tal motivo se espera que diariamente se atienda alrededor de 70 pacientes.

Esta campaña va enfocada a las mujeres de 40 a 69 años y pueden acudir en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche por lo que deben llevar su carnet de citas para que proceda este examen preventivo.

Foto: Noreste

Se espera que al cierre de esta jornada de salud para prevenir el cáncer de mama, se logre beneficiar a 4 mil derechohabientes mujeres adheridas al IMSS.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Catean domicilio en la Cazones de Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Nuevo comandante del Séptimo Batallón de Infantería en Coatzintla

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – La mañana de este miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la VI Región Militar y 19.ª Zona Militar, dio a conocer que con fecha 16 de Junio de 2021, el ciudadano coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Vicente Dimayuga Canales, tomó posesión del cargo como comandante del Séptimo Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Coatzintla.

Foto: Noreste

En esta ceremonia estuvo presente el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Marco Antonio Álvarez Reyes, comandante de la 19.a Zona Militar de la ciudad y puerto de Tuxpan, Veracruz.

Foto: Noreste

Así como también la presidenta municipal de Coatzintla, Patricia Cruz Matehey entre otros invitados a esta celebración de toma de posesión del nuevo comandante del Séptimo Batallón de Infantería.

Por lo que pone a su disposición para cualquier denuncia el teléfono 782 82- 51303 y al correo electrónico denuncia.7bi@sedena.gob.mx.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Catean domicilio en la Cazones de Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Persiste el estrés en madres de familia por las clases a distancia y labores del hogar

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- La pandemia Covid-19 que ya cumplió un año continúa registrando estragos no solo en la economía, sino en el seno familiar, donde madres de familia siguen padeciendo del estrés tras las clases en línea de sus hijos, quienes permanecen en casa.

De acuerdo a especialistas en el tema, señalan que Tihuatlán no está exento de este tipo de problema, tanto en la zona urbana como rural, ya que el principal factor son las clases virtuales o distancia que llevan a cabo sus hijos, aunado a las labores del hogar, donde las amas de casa están muy al pendiente de lo que realizan o no sus hijos.

Refieren que para quienes tienen dos a cuatro en casa, es una gran presión más cuando ambos cursan los diferentes grados educativos, desde el preescolar, primaria, secundaria o bachillerato, donde las actividades son diferentes y en ambas la madre de familia han estado atentas con el fin de evitar la reprobación.

Aseguran que el estrés aumenta cuando se debe atender a los hijos en sus clases virtuales aunado a las labores del hogar, cocinar, limpiar el hogar, salidas emergentes para la compra de la despensa, entre otros factores que son el nacimiento de varias enfermedades como la diabetes, colitis, entre otros trastornos que deben controlarse.

Concluyen que sin duda es urgente la aplicación de alternativas en el descenso de carga educativa, como la reapertura de clases presenciales con la estricta seguridad en salud, ya que al disminuir el ajetreo para las mujeres de casa, sin duda que se reducen los riesgos de padecer enfermedades graves.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Intensifican acciones contra maltrato de mujeres en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.