Ponte en contacto

Poza Rica

Amenazan con manifestarse en el basurero pobladores de Ocotepec y Veladero

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Pobladores de Ocotepec, Veladero y localidades aledañas amenazan con manifestarse en los accesos al basurero municipal por el rechazo de camiones foráneos que ingresan a depositar desechos.

Tanto en redes sociales y reuniones internas, fluyen los comentarios de varios habitantes, quienes aseguran estar en desacuerdo de que los terrenos de Tihuatlán sean tiradero de basura de otros municipios.

Mencionan que el alto nivel de contaminación se registra por las toneladas de los desperdicios que no solo ingresan de las colonias, zona conurbada y comunidades de Tihuatlán, sino de Poza Rica y otras zonas.

Foto: Noreste

“El municipio no puede seguir siendo el tiradero de otros lugares y mucho menos que los terrenos del basurero se saturen de la basura foránea, aunado a los ingresos que recibe el concesionario, entre otros aspectos”, aseguran.

Concluyen, que el principal objetivo de este movimiento es frenar la presencia de los camiones foráneos y al mismo tiempo proteger la ecología y medio ambiente de Tihuatlán.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Activan plan operativo de prevención por lluvias y ciclones 2021 en Tihuatlán

Poza Rica

Músicos de Poza Rica responden al llamado del sector Salud

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Roberto Curtí Solís, secretario general del Sindicato de la Música Sección 73 de la CTM, señaló que los 140 socios se han visto muy afectados por la pandemia y ahora con la tercera ola de contagios las cosas se complican más, porque se tiene conocimiento que esta sepa viene con mayor fuerza y hay que continuar con las medidas preventivas.

Asimismo, puntualizó que en estos momentos hay que ser más responsables y usar el cubrebocas correctamente, lavarse las manos periódicamente y respetar la sana distancia, para poder evitar un contagio; afortunadamente los adultos ya fueron vacunados, pero no se está exento de poder presentar los síntomas de este virus.

De igual forma dijo tener la esperanza de que este fin de año, con las fiestas decembrinas, la economía se pueda mejorar para continuar sobreviviendo con esta pandemia.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica: Autoridades pondrán orden en el Parador Urbano

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Autoridades municipales anunciaron una serie de reajustes en el interior del Parador Urbano, debido a que taxistas foráneos no están respetando los sitios que ahí les fueron asignados por la pandemia.

Héctor Martínez Probo, director de Tránsito y Vialidad se reunió con taxistas foráneos del municipio de Tihuatlán, para exhortarlos a cumplir con  la sanitización de sus unidades, pero en especial a respetar sus sitios de ascenso y descenso de pasaje.

El funcionario aseveró que los taxistas no están utilizando de manera debida las zonas que les fueron asignadas para cargar pasaje, destacó que un área donde deberían hacer sitio alrededor 50 unidades, actualmente más de 100 permanecen ahí estacionadas.

Explicó que en los siguientes días se harán reajustes a las diferentes rutas rumbo a comunidades de Coatzintla y Tihuatlán, con el fin de mantener el orden ya establecido, además de verificar el estado en el que se encuentran algunos autobuses urbanos, que desde hace tiempo ahí pertenecen estacionados.

Martínez Probo hizo un llamado a los conductores para que acaten las disposiciones emitidas por las autoridades, ya que de lo contrario se endurecerán las amonestaciones a los chóferes que no hagan caso y se rehúsen a mantener el orden y los protocolos sanitarios.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

El ‘muerde manos’ se quiere colar con el ‘Pulpo’ Remes

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Ya comenzaron las traiciones en el Ayuntamiento Constitucional de esta ciudad petrolera, al grado de andar buscando chamba en la próxima administración, aunado que ya ni se presentan a sus oficinas para atender las diferentes comisiones que les fueran encomendadas, por el cabildo.

Tal es el caso del regidor tercero Eloy Núñez León, quién ah venido traicionando la confianza del presidente municipal ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, que por cierto el lo puso y le dio las comisiones de Tránsito y Vialidad, Ornato, Parques, Jardines y Alumbrado Público, que ya no atiende por andar buscando chamba con el presidente elector Fernando Remes Garza.

Un regidor que desde un inicio de este gobierno, no ha cumplido con la encomienda que le hiciera su padrino y quien le diera la oportunidad de trabajar en esta administración a hora le traiciona, al querer irse a trabajar en la próxima comuna.

Ah sido un regidor que solo se presentó los 15 y 30 de cada mes para firmar su nómina, por andar de novio y sobre todo al morder la mano a quien le dio la oportunidad de trabajar, pero no tienen la culpa el diablo, si no, quien lo hizo compadre, y ahora tiene que aguantar sus desplantes y traicionar a quien le da de comer.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.