Ponte en contacto

Meta

América le dice «adios» a Alfredo Tena

Publicado

en

América le dice «adios» a Alfredo Tena, Raúl Herrera será el nuevo director de las fuerzas básicas de las águilas.

América ya tiene a su nuevo encargado de las fuerzas básicas, los chicos de la cantera americanista empezarán a formarse bajo el cobijo de Raúl Herrera, un hombre con experiencia en el desarrollo de futbolistas, que llega con el aval de haber sido el encargado de la cantera del Villarreal en los últimos cinco años.

Herrera trabajó los últimos 17 años en el conjunto castellonense, media vida. Llegó en 2003 al Submarino Amarillo cuando contaba con 20 años y ahora aterrizará en Coapa con 37.

Se encargará de pulir a los jóvenes futbolistas que sueñan con llegar a Primera División con el conjunto americanista. El cuadro de Coapa emitió un comunicado este martes dando a conocer la salida de Alfredo Tena, quien se encargó del vivero azulcrema desde 2017, cuando regresó en la reestructura que llevó a cabo la directiva americanista.

A falta del anuncio oficial, se espera que Herrera llegue lo más pronto posible y se ponga manos a la obra, porque el tiempo apremia y los chicos ya están en plena competencia, tendrá que empezar a empaparse de las condiciones de cada uno de los chicos, porque bajo su lupa estarán los equipos inferiores como las categorías Sub 20, Sub 17 y Sub 15. Pero también la captación de talento que pueda ajustarse a los objetivos que tendrá en mente.

América le dice "adios" a Alfredo TenaAmérica le dice «adios» a Alfredo Tena

Te puede interesar: América gana en San Luis

Hombre de experiencia En los últimos años, Herrera fue el encargado de la cantera del Villarreal, en una entrevista con el portal Castellonbase, definió lo que era parte de su trabajo, el cual sería el mismo o muy similar al que implementará en Coapa: seguimiento puntual de todos los jugadores y de posibles prospectos, algo que hacía en España con su grupo de trabajo.

“Trabajamos de lunes a domingo. Vemos los entrenamientos de los equipos profesionales, organizar jugadores que entrenan con primer equipo y por la tarde al resto de equipos y el fin de semana viajar para ver en qué momento se encuentran los jugadores. Por lo tanto, tenemos máxima dedicación”.

Del mismo modo, apuntaba la visión que tenía el Submarino Amarillo como institución respecto a la formación de jugadores.

“En el Villarreal CF, el jugador es lo importante, con objetivos a cumplir por el mismo, los entrenadores y el club. La metodología dice el cómo. Nosotros tenemos que trabajar mucho y ver el nivel adecuado a su etapa, tenemos que minimizar ese margen de error. Siempre digo que el verde pone a cada uno en su sitio”.

En Herrera estarán depositados los sueños de los jóvenes americanistas, de él dependerá que al primer equipo puedan llegar jugadores bien formados y que entiendan y asimilen el club en el que se encuentra. Las Águilas cambian de modelo y el tiempo dirá cuántos futbolistas de casa pueden trascender en Primera División.

Publicidad

Meta

El futbolista del Real Madrid, Benzema, da positivo a Covid-19

Publicado

en

Por

Francia.- El Real Madrid ha comunicado que el delantero francés, Karim Benzema, dio positivo a Covid-19.

El jugador dio positivo en el test que se le hizo al intentar salir de Lyon, por lo que se quedará en Francia hasta que dé negativo y así integrarse a la pretemporada del conjunto merengue. 

En el comunicado, el club no dio detalles cómo se encuentra el jugador  simplemente dieron a conocer que está contagiado: «El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Karim Benzema ha dado resultado positivo en Covid-19», explicó el conjunto blanco en su web oficial. 

Foto: Web

Benzema se une a la lista de jugadores del Madrid que se han contagiado de Covid-19 como Éder Militao, Raphael Varane, Casemiro, Toni Kroos, Eden Hazard o Luka Jovic además de Zinedine Zidane y Sergio Ramos, que ya no se encuentran en el club. 

El jugador se encontraba apurando sus vacaciones, después de finalizar su participación en la Eurocopa 2020, para unirse a la pretemporada del Real Madrid.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Meta

México logra su primera medalla en Tokio 2020; la obtuvieron en tiro con arco por equipos

Publicado

en

Por

Tokio.- México obtuvo su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio; Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguieron la presea de bronce en tiro con arco por equipos.

Alejandra y Luis vencieron al equipo de Turquía en el partido por el tercer lugar por 6-2.

Alejandra Valencia es una arquera mexicana de 26 años que nació en el estado de Sonora, es integrante de las Fuerzas Armadas de México.

Foto: Web

Luis Antonio Álvarez, también conocido como “El Abuelo”, nació el 13 de abril de 1991 en Mexicali, Baja California.

Desde muy pequeño se interesó en el tiro con arco, pero fue hasta que cumplió 18 años que inició su preparación profesional. 

La medalla de oro se la llevó el equipo de Corea del Sur; Países Bajos se llevó la presea de plata.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

México logra segundo lugar en clasificación de Tiro con Arco femenil

Publicado

en

Por

Tokio.- Inició la participación de México en Tiro con Arco femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el equipo conformado por Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Vázquez concluyó en la segunda posición de la clasificación.

Finalizaron con mil 976 puntos, únicamente por detrás de las grandes favoritas de Corea del Sur que sumaron 2032 unidades. 

Foto: Web

Con este resultado en la ronda de clasificación, el tridente mexicano se enfrentará en la ronda eliminatoria de Cuartos de Final a su similar de Ucrania, este sábado a las 20:00 horas.

Respecto a la rama individual, Alejandra Valencia terminó en la cuarta posición con 674 unidades, Aida Román, quedó en sexto lugar con 665 puntos y Ana Paula Vázquez se ubicó 32 con 637 puntos.

Con información de Récord

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.