Ponte en contacto

Nuevo León

“America´s Mobility of the Future consolida a NL como hub mundial de la electromovilidad”: Samuel García

Publicado

en

Monterrey, Nuevo León.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda inauguró la primera edición del foro mundial de electromovilidad America´s Mobility of the Future que se llevará a cabo del 6 al 7 de junio en Cintermex.

Tras realizar un recorrido por la exposición acompañado de funcionarios estatales, federales y municipales, y personal de empresas especializadas en movilidad y electromovilidad; el Mandatario estatal cortó el listón inaugural y dictó la conferencia Magistral “Mobility of the future: what are goverments doing?”.

El Gobernador Samuel García dijo que America’s’ Mobility of the Future consolida a Nuevo León como hub mundial de la electromovilidad.

“Nuevo León hoy en día es primer lugar en muchos índices a nivel regional, primer lugar en empleo, en inversión extranjera directa, en calidad de vida, pero hay un referente que estoy seguro que ya somos y nos convertiremos en el primer lugar mundial, en un hub de electromovilidad que muy bien integrado con América del Norte es apenas el despegue del gran estado de Nuevo León”, expresó García Sepúlveda.

“Por eso el mejor imán, el mejor magneto por gravedad que Nuevo León le pueda ofrecer al mundo es lo que estamos haciendo hoy en este evento, constituir un hub mundial de electromovilidad no sólo en carros, sino también en transporte público, en camión de carga, camión de pasajeros, vagones, trenes y todo lo relacionado a esta gran industria”, añadió.

En su mensaje el Gobernador destacó que un indicador económico más que ha rebasado esta administración estatal es el de la inversión extranjera directa.

García Sepúlveda precisó que durante todo el sexenio anterior se captaron 13 billones de dólares; mientras que en lo que va del actual Gobierno se han recibido 20 billones de dólares de IED.

“20 billones de dólares traducido al español son 400 mil millones de pesos de inversión y capital privado que llegan a instalarse a un solo Estado que es el 4 por ciento del país en territorio. 400 mil millones de pesos para mejorar el empleo, las prestaciones, la calidad de vida, y es tres veces el equivalente al presupuesto del Estado de Nuevo León que hoy asciende a 140 mil millones”, detalló.

Por su parte, Bernd Rohde, CEO de Italian German Exhibition Company México dijo que, en los últimos meses, Nuevo León se ha puesto en la mira internacional y ha dado pasos agigantados para convertirse en un hub mundial de la electromovilidad del futuro.

“Nuevo León está acelerando el paso para convertirse en un referente en Norteamérica de cómo construir esquemas más sustentables, eficientes, seguros, inteligentes e incluyentes para trasladarnos”, indicó.

Además, Rohde aseguró que la movilidad del futuro, estrechamente asociada a la industria 4.0, abrirá nuevas oportunidades de negocio que se traducirán en inversiones y empleos.

En la primera edición de America´s Mobility of the Future, en paralelo al Congreso Proveedor Automotriz, 30 empresas mostrarán los últimos avances tecnológicos en electromovilidad, transportación inteligente, vehículos de energía renovable, infraestructura y logística sustentable ante más de 1,500 compradores profesionales en un piso de exhibición de 700 metros cuadrados.

Con el objetivo de incentivar el intercambio tecnológico y la generación de conocimientos, America´s Mobility of the Future contará con un amplio programa de conferencias y paneles de discusión en el que expertos nacionales e internacionales conversarán sobre infraestructura de carga y mejora de caminos, movilidad de última milla, conducción autónoma, digitalización, redes carreteras interconectadas y ciudades inteligentes.

Acompañaron al Gobernador en la ceremonia de inauguración Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey; Bernd Rohde, CEO de Italian German Exhibition Company México; César Jiménez Flores, presidente de Ternium México y presidente del Consejo Rector de Nuevo León 4.0 y Ramiro Montero, presidente del Consejo del Clúster Automotriz de Nuevo León.

Además, en la apertura de este foro y showroom también estuvieron presentes el secretario de Economía estatal, Iván Rivas Rodríguez; Emanuel Loo, subsecretario de Inversión; Christopher Skeete, ministro delegado de Economía del Gobierno de Quebec; Alejandro Malagón, secretario general de la CONCAMIN; Horacio Chávez, director general de Kia México; Marco Cosío, vicepresidente ejecutivo de Smart Infraestructure de Siemens México, Centroamérica y el Caribe.

Por Redacción Noreste

Nuevo León

Arrancan construcción de guardería en Salinas Victoria

Publicado

en

Salinas Victoria, NL.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, colocó la primera piedra de una guardería infantil en el municipio de Salinas Victoria con la que favorecerá al desarrollo infantil de las niñas, niños y padres trabajadores.

El espacio permitirá el crecimiento físico, cognitivo, afectivo y social de niñas y niños que habitan en la colonia Bosques de los Nogales, guardería que atenderá a 120 niñas y niños de 0 a 5 años de edad por ciclo escolar y de manera indirecta beneficiará a más de 4,500 personas de la comunidad.

«¡Todo le dimos hoy a Salinas Victoria!», expresó el Mandatario estatal al referirse al conjunto de obras y acciones que han realizado en conjunto el Gobierno del Estado y el gobierno municipal, como resultado del «Nuevo Leon’s Moment» en el que llegan grandes inversiones, ello ante un grupo de vecinos de la Colonia Bosques de los Nogales.

«Pero para un gobierno estas buenas noticias también son retos; ocupas tener más hospitales, más guarderías, tienes que tener más carreteras, más aduanas, más aeropuertos y tienes que hacer todo bien rápido y junto, porque no podemos desaprovechar el momento», expuso.

«Este nivel de crecimiento que le va a llegar a todo el País, sobre todo a Nuevo León, imagínense que le hubiera llegado a un gobierno corrupto, o tonto, o desairado, o tramposo, se pierde. Estamos aprovechando el momento de Nuevo León y en específico de Salinas Victoria. Así que cuiden mucho esta guardería, comúnmente hacemos de 60, pero es tanta la necesidad que vamos a arrancar con el doble para que haya 120 posibles beneficiarios que ya en varios turnos son cientos de familias y no vamos a escatimar, todo lo que se necesite, porque así como Salinas está ayudando mucho a Nuevo León, Nuevo León va a ser recíproco con Salinas», añadió García Sepúlveda.

La obra tendrá una inversión de más de 27 millones de pesos de los cuales 10 millones de pesos provienen del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y 17 millones de pesos son aportados por el municipio.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González, explicó que la primera infancia es uno de los pilares de «La Nueva Ruta: Incluir para ser Iguales» del Gobierno de Nuevo León.

“Hemos estado apoyando aquí a 15 mil personas a través de los diferentes programas que tenemos Jefas de Familia, Hambre Cero, Personas con Discapacidad, Estancias Infantiles, hemos hecho obras”, destacó la funcionaria estatal.

“Estamos muy contentos y orgullosos de que en un municipio de alto crecimiento podamos estar cerca de las familias y de todas aquellas mujeres que quieren ir a trabajar y que no pueden porque no tienen donde dejar a sus hijos y que pronto contarán con una guardería y mejores espacios públicos.

La guardería se ubica en un espacio de 864.40 metros cuadrados y cuenta con área de recepción, control y dirección, vestíbulo principal, consultorio, salón de lactantes, salón de maternal, patio cívico, cocina, sala de usos múltiples, almacén, servicios generales, lavandería, bodegas y depósito de basura.

Además, las autoridades inauguraron la rehabilitación del Parque Público de la colonia Emiliano Zapata en donde se beneficiarán a más de 15 mil personas las cuales contarán con un espacio de esparcimiento y recreación. La obra tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos del FISE.

Para el 2023 la Secretaría de Igualdad e Inclusión invertirá más de 152 millones de pesos del FISE en obras como la construcción de un camino peatonal en Monterrey; la construcción de 6 centros comunitarios (Monterrey, Mier y Noriega, Mina y General Zaragoza; una Casa para la mujer en el municipio de Sabinas Hidalgo; comedores comunitarios para adultos mayores (Los Herreras, China y Abasolo), entre otras obras, para beneficio de más de 145 mil personas.

Durante el evento, el Gobernador estuvo acompañado de Raúl Cantú de la Garza, Presidente Municipal de Salinas Victoria; Nelly Garza Gómez, Presidenta del DIF de Salinas Victoria; Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana.

En su gira por este municipio, el Gobernador supervisó las obras del puente sobre la Carretera 1 Norte que está programado para echarlo a andar a mediados de noviembre.

Se trata de una construcción de 20 mil metros cuadrados, una longitud de 660 metros, cuatro carriles dos por cada sentido, dos rampas de acceso de 250 metros de longitud cada una y una altura de ocho metros para librar el paso del ferrocarril que en el futuro usará como vía Tesla para llegar con su carga hacia Estados Unidos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nuevo León

Inaugura Samuel García Destacamento de Fuerza Civil en Salinas Victoria

Publicado

en

Salinas Victoria, NL.- En la inauguración del Destacamento de Fuerza Civil en el municipio de Salinas Victoria, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo que con 16 de estos cuarteles que blindarán las entradas y salidas de la entidad, Nuevo León tendrá la seguridad que siempre debió tener.

Tras el corte del listón inaugural, García Sepúlveda destacó que con tecnología de punta los destacamentos permitirán que sigan llegando las inversiones nacionales y extranjeras que este año alcanzarían los 35 mil millones de dólares.

“Esa es la seguridad que va a tener Nuevo León y que el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar respaldó que Nuevo León estaba haciendo lo correcto y que sí tenía un Estado de derecho y por eso los gringos venían a invertir muy fuerte a Nuevo León, expresó.

“Un estado con empleo, con inversión, con seguridad no tiene límites y si hoy Nuevo León es el mejor Estado de México y primer lugar en todo imagínense cuando terminemos la seguridad y cuando terminen de llegar esos 30, 35 mil millones de dólares esto va a detonar y va a ser ejemplo mundial”, agregó.

Por su parte el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios señaló que Nuevo León tiene que desarrollar la capacidad de aplicar la ley que nos damos los nuevoleoneses en cada metro cuadrado de nuestro territorio.

“Por eso es importante tener este tipo de destacamentos a todo lo largo y ancho del estado de Nuevo León, y tener instalaciones seguras y dignas para nuestros policías que se arriesgan por proteger y servir a las y los ciudadanos y eso es lo que está haciendo el señor Gobernador Samuel García”, refirió.

“Obtuvimos un mejor armamento; un mejor calibre para que Fuerza Civil hiciera las labores de segundo piso, no teníamos helicópteros, hoy tenemos 9 helicópteros para la división aérea de nuestra corporación estatal y nuestros policías están muy echados para adelante, están muy comprometidos con Nuevo León”, añadió.

El Destacamento se compone de dormitorios para elementos, oficiales y comandantes, áreas de descanso, comedor, cocina, armería, área médica, comandancia con su sala de juntas, baños, servicios, torre de vigilancia, estacionamiento y caseta; con capacidad para albergar hasta 150 elementos.

Este cuartel forma parte de un plan estratégico multianual diseñado por el Gobierno del Estado, en sus esfuerzos por dignificar la nueva Fuerza Civil y ampliar la cobertura en zonas estratégicas.

Acompañaron al Gobernador en la inauguración del Destacamento funcionarios estatales, federales y municipales, así como del Ejército Mexicano.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nuevo León

Luis Donaldo Colosio descarta participar en el proceso electoral de 2024

Publicado

en

Nuevo León.- El político Luis Donaldo Colosio descartó participar en el proceso electoral de 2024 en el que se renovará la Presidencia de la República.

“No es el momento adecuado”, aseguró durante en evento en la Universidad de Monterrey.

El alcalde de Monterrey reconoció que tiene muy poco tiempo de haber ingresado a la política y que necesita madurar tanto en lo personal como en el ámbito profesional.

Colosio Riojas dijo que es importante la construcción de equipos, toda vez que para la Presidencia de México se necesita gente capaz de planear un buen proyecto político y técnico.

«En segundo lugar, porque no quisiera ser yo la persona que divida a una oposición que tiene genuinas intenciones de recalibrar el rumbo de México. No voy a entrar a esas riñas inconsistentes… no voy a hacer artífice de la división de una oposición, sería irresponsable”, dijo.

El político enfatizó respetar a Movimiento Ciudadano, partido en el cual aseguró querer continuar su carrera política.

Otra de las razones, quizás una de las más importantes según refirió, son sus hijos, que están en una edad pequeña y “necesitan un papá”.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.