Ponte en contacto

Xalapa

Américo y Magisterio, aliados para el triunfo

Publicado

en

Xalapa, Ver. – Al reiterar su respaldo y apoyo al magisterio veracruzano, Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por Xalapa de la coalición Fuerza y Corazón por México, destacó que desde la Cámara de Diputados se debe fortalecer el presupuesto para educación.

Al acompañar al candidato a la gubernatura de Veracruz de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla a un encuentro con el Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), indicó que el 2 de junio se debe triunfar y lo harán todos juntos, con determinación y valentía, con la familia y los vecinos.

«Que quede constancia que los candidatos de Fuerza y Corazón por Veracruz y por México tenemos en nuestra plataforma ideológica y en nuestra oferta política el gran compromiso de servirle a ustedes. De lo que se trata no es de que ganen siglas o colores, ni siquiera de que ganen políticos, de lo que se trata es de que gane Veracruz y el magisterio».

Por ello, exhortó a todo el sector a salir a votar el próximo 2 de junio para lograr el cambio verdadero.

«Ya estamos cerrando las campañas y frente a nosotros tenemos una oportunidad que no vamos a volver a ver sino dentro de seis años más para cambiar uno de los peores gobiernos que ha conocido Veracruz».

Al respecto, dijo que la actual administración estatal se trata de un gobierno ineficaz, ineficiente, que ha generado subejercicios y que no ha tenido la capacidad de generar un solo programa a favor de los veracruzanos.

«El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no merece continuidad, por eso hoy quiero convocarlos a que nos sumemos todos con la gran fuerza del liderazgo magisterial, que se ejerce en cada comunidad, en cada municipio, en cada distrito, en cada casa y en cada aula para apoyar el cambio en Veracruz, el cambio que representa Pepe Yunes, el próximo gobernador de verdad, con un gobierno de verdad, amigo y aliado del magisterio veracruzano».

Al recordar que es hijo de maestros, señaló que tiene un compromiso muy serio con el magisterio, «tenemos que dignificar el trabajo de todos los servidores públicos al servicio del gobierno, pero particularmente de quienes tienen la gran tarea de formar el futuro de Xalapa, de Veracruz y de México».

Zúñiga Martínez manifestó que se debe mejorar las condiciones en que se está trabajando en el magisterio, «tenemos que ir a la Cámara de Diputados para revisar todo lo que está mal hecho y detener el avance de ese tipo de políticas públicas que no han beneficiado a la educación ni al magisterio, vamos a quitar el Usicamm, lo tenemos que hacer entre todos».

Al evento también asistieron la candidata al Senado, Sara Ladrón de Guevara, así como a las diputaciones locales por Xalapa, Adriana Rojano Pazzi y Sergio Hernández Hernández.

CandidatoADiputadoFederalPorXalapa

FuerzaYCorazonPorMexico

Xalapa

Con obra pública, se mejora la calidad de vida de la gente

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Con el fin de dar seguimiento al proceso de construcción de obra pública y mejorar la calidad de vida de la población, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil atendió en la Sala de Cabildo a habitantes de distintos sectores de la ciudad.

Acompañado por la síndica única, Cecilia Coronel Brizio y el regidor Daniel Fernández Carrión, el Edil escuchó los planteamientos de vecinos de las unidades habitacionales Xalapa 2000 y Nuevo Xalapa, así como de las colonias Santa Bárbara y La Loma, quienes gestionan el desarrollo de infraestructura hidráulica y sanitaria, además de acciones de alumbrado público y de pavimentación.

El Alcalde detalló que el Programa General de Inversión (PGI) 2024 lleva un importante avance tanto constructivo como financiero, y durante los siguientes meses se le dará seguimiento para concluir en tiempo y forma la obra pública aprobada para este año.

A la reunión de trabajo también asistieron el director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros; el director de Alumbrado Público, Juan Carlos Alemán, así como representantes de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).

Continua Leyendo

Xalapa

Activa SPC Alerta Gris por llegada de vaguada con temporal lluvioso para el Estado

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Se espera que una vaguada semipermanente con eje desde Florida hasta la Península de Yucatán se combine con el avance del ondas tropicales que avanzan sobre Centroamérica y el Caribe y con la vaguada monzónica, sistemas que se alimentarán del aire cálido y húmedo de los océanos, y se apoyarán con la divergencia en altura para dar lugar a disturbios tropicales en el suroeste del Golfo de México y/o al sur del país, así como un aumento significativo del potencial de lluvias y tormentas en el estado de Veracruz durante los siguientes días.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ: derivado de lo anterior la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) aumentará gradualmente en el estado (Consulte la tabla para ver los acumulados estimados, que pueden ser mayores). El viento dominante será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h especialmente en las costas centro y sur, rachas mayores se pueden presentar en zonas de tormenta. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano al litoral. Estos efectos pueden variar en función de la evolución y movimiento de los posibles disturbios.

IMPORTANTE: como consecuencia de la significativa sequía y los incendios forestales ocurridos, la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamiento se pueden desencadenar e incrementar el arrastre de palizada y sedimentos hacia los cauces de los ríos que podría provocar el taponamiento de los mismos y como consecuencia su desbordamiento.

Continua Leyendo

Xalapa

Aumenta demanda de ingreso a la Escuela Normal, pero no la matrícula

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Más de dos mil 500 estudiantes presentan este jueves el examen para ingresar a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana «Enrique C. Rébsamen»; por la mañana son mil 950 aspirantes y por la tarde 700 más.

Foto: Héctor Juanz

Debido a las horas de viaje, ya que se trasladaron de la zona sur y norte del estado a esta ciudad capital, algunos aspirantes llegaron corriendo. A pesar de pasar de las 9 de la mañana, les fue permitido ingresar el examen.

Este año la escuela normal ofrece 360 vacantes para estudiar alguna de sus cinco licenciaturas.

Foto: Héctor Juanz

La demanda aumentó este año en un 30 por ciento, aunque no los espacios para ampliar la matrícula informó Gerardo Gómez Salas, director de esta escuela.

«Nosotros estamos dispuestos a intentar la matrícula y a atender las estudiantes, pero debemos actuar de acuerdo a las planeaciones que el estado nos plantee».

Foto: Héctor Juanz

Explicó que corresponde al estado a través de la Secretaría de Educación, abrir nuevos espacios para dar oportunidad a más jóvenes estudiar alguna licenciatura en educación:

«Nuestra matrícula, como somos una profesión de estado donde nuestros estudiantes ingresan a una profesión que se oferta en la educación pública mexicana, nuestra matrícula responde a una planeación de largo tiempo, por lo tanto, es la Unidad de Planeación de la Secretaría de Educación quien determina el total de nuestra matrícula con base a las planeaciones establecidas».

Foto: Héctor Juanz

La licenciatura en Educación Preescolar es la más demandada, seguida de primaria, telesecundaria, educación física y educación especial.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.