Ponte en contacto

CDMX

AMLO al rescate de Petroquímica en Poza Rica

Publicado

en

Ciudad de México, MX.- Como parte de la estrategia para lograr la autosuficiencia energética, el gobierno federal tiene considerado rescatar las instalaciones petroquímicas que fueron ejemplo a nivel mundial y que los gobiernos neoliberales dejaron abandonadas y convertidas en chatarra como en Poza Rica.

Así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que «el propósito era destruir la industria petrolera, como el propósito era destruir la industria eléctrica. De milagro y por el pueblo se produjo el cambio, que (el viernes) va a cumplir cuatro años, y paramos todo».

Insistió en que de lo que más dañaron los corruptos neoliberales irresponsables fue la industria Petroquímica en primer lugar, y en segundo, la refinación de crudo, en la que también ha invertido si gobierno, para modernizar las seis refinerías de la República. Hoy refinar es muy buen negocio, aseguró AMLO.

En el mismo sentido habló de reactivar un campo de gas «Ya nada más nos queda pendiente y ya estamos por resolver una inversión abandonada de un campo de gas en las costas de Veracruz, ahí casi frente de Lerdo. Invirtió Pemex como mil 500 millones de dólares y quedó abandonado, y ahora con una empresa particular vamos a hacer una asociación para reactivar ese complejo y extraer el gas».

Al ser cuestionado por José Sobrevilla corresponsal de Noreste.Net también expuso que «las plantas petroquímicas las acabaron. Bueno, dejaron sin gas a los complejos petroquímicos de Pajaritos, de Cangrejera, para darle gas a la empresa Odebrecht, de las cosas que hicieron» otros gobiernos que le antecedieron.

Y lo que quedó -prosiguió el Presidente-, pero también así en caída libre, fue la producción de crudo, porque tampoco invirtieron en exploración. Nada más piensen que se llegó a extraer tres millones, se llegaron a extraer tres millones 400 mil barriles diarios, esto en 2004, con Fox, y a partir de ahí 15 años ininterrumpidos cayendo hasta un millón 700 mil barriles, la mitad. Paramos la caída y estamos levantando y tenemos reservas porque hemos invertido.

Por Roberto Valerde García

CDMX

Caen plafones del techo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Publicado

en

Ciudad de México.- Se viralizó en redes sociales la grabación de la caída de plafones del techo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obras prioritarias del Gobierno de México en el presente sexenio.

Un usuario compartió el momento en que personal de dicha instalación realiza labores de limpieza justo en la zona de llegadas.

El incidente ocurrió poco antes de las 09:44 h de este sábado, donde no se reportaron personas lesionadas tras la caída de estos plafones.

Hasta el momento, la administración del AIFA no ha dado información sobre este incidente.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Caída de una estructura en el CETRAM Santa Martha Acatitla deja siete trabajadores lesionados

Publicado

en

Ciudad de México.- La mañana de este sábado se reportó la caída de una estructura en las obras del CETRAM Santa Martha que dejó al menos siete trabajadores lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes, al menos a seis de los trabajadores lesionados habrían sido rescatados tras la caída de la estructura conformada por varillas.

El accidente habría ocurrido cuando los trabajadores trasladaban varillas a una estructura y estas cayeron sobre ellos.

Equipos de emergencia se trasladaron al lugar donde confirmaron que los trabajadores resultaron lesionados con heridas menores pero que serán evaluados para ser trasladados a hospitales cercanos.

El accidente ocurrió en la zona donde se llevan a cabo obras del trolebús elevado.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Activistas hallan cinco restos óseos en fosa clandestina en la carretera Picacho-Ajusco, en CDMX

Publicado

en

Ciudad de México.- Activistas y familiares de desaparecidos descubrieron al menos cinco restos óseos durante una jornada de búsqueda en el Ajusco, al sur de la Ciudad de México.

En un comunicado, el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, precisó que durante la búsqueda de Pamela Gallardo, una joven desaparecida desde 2017, reportaron que los cinco elementos óseos se encontraban en un tiradero clandestino de cascajo ubicado a un costado de la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, sur de la capital mexicana.

Desde el pasado lunes, la familia de Gallardo encabeza la brigada de búsqueda luego de nueve meses de gestionar esta acción con autoridades capitalinas.

“En el kilómetro 12 de la carretera Ajusco-Picacho se han logrado encontrar y preservar cuando menos 5 elementos óseos humanos, entre falanges y metacarpos que se encontraban semi enterrados en dicho lugar cubiertos por escombros”, precisó el comunicado.

La familia de la joven, así como agentes de la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el colectivo Hasta Encontrarlas, entre otros, han excavado para encontrar cualquier indicio que ayude a dar con el paradero de la joven.

En esta zona fue vista por última vez Gallardo, quien acudió acompañada de otras personas al festival de música llamado Soul Tech el 5 de noviembre de 2017.

Ahora, como parte de los protocolos de investigación, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, deberán comparar el ADN de los restos hallados para saber si corresponden o no a la joven Gallardo.

La familia informó que la zona en la que se localizaron los restos óseos quedará asegurada por las autoridades federales mientras se reanudan las jornadas de búsqueda, esto tras la aprobación de las autoridades capitalinas.

Este hallazgo se da luego de que México rebasó las 110 mil personas no localizadas en 2023, aunque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador afirmó en diciembre que buscan a 92 mil personas y que están actualizando el censo oficial de desaparecidos.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.