Ponte en contacto

Nacional

AMLO anunció otro sorteo para apoyar asistencia social y a deportistas

Publicado

en

 

El Presidente de la República adelantó que hará otro sorteo, uno muy grande, con los bienes que la Fiscalía General de la Republica.

O bien que sean producto de la Ley de Extinción de Dominio para seguir apoyando a la asistencia social y continuar con las becas para los deportistas olímpicos.

Fue en su conferencia de prensa en el Palacio Nacional que AMLO anunció acerca del otro sorteo que se llevará a cabo.

También te puede interesar: Pemex: más de mil 300 muertes por covid-19

AMLO anunció otro sorteo para apoyar asistencia social y a deportistas 1

AMLO anunció lo de otro sorteo, asi: «estamos pensando que para el año próximo vamos a hacer uno así (refiriéndose al del avión), uno muy grande…

Se había usado esa institución con otros propósitos, hasta se había perdido credibilidad. Porque de repente hasta políticos se sacaban la rifa, hasta dos veces mucha suerte”.

AMLO anunció otro sorteo para apoyar asistencia social y a deportistas

Andrés Manuel López Obrador, anunció que en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado hay muchas cosas. Dijo que se tienen ranchos, residencias, aviones, yates, alhajas, etc.

Por lo que anunció que ahora con la Ley de Extinción de Dominio es seguro que lleguen los bienes.

Aprovecho para recordar que la casa que se le aseguró al empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon fue vendida para entregar becas a los deportistas de alto rendimiento. Pero ahora que se suspendieron las olimpiadas su gobierno buscará la forma de seguirlos apoyando.

“Vamos a ver en el Instituto que tenemos para subastar y seguirles manteniendo sus beca. Seguir apoyando el deporte, no hace falta que este en el Presupuesto porque eso sale de los bienes que entregan de la Fiscalía”.

El presidente dijo que los 24 boletos de la rifa del avión presidencial que resultaron ganadores y no se vendieron serán para el Insabi.

Finalmente agradeció a los empresarios que ayudaron a su gobierno comprando boletos para la rifa del TP01. Dijo que algunos de ellos los donaron a escuelas pobres del país y a sus trabajadores.

Nacional

AMLO ‘destapa’ a Alicia Bárcena para el BID

Publicado

en

México. – Alicia Bárcena Ibarra, actual embajadora en Chile, será la propuesta del Gobierno de México para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tras la destitución de Mauricio Claver-Carone.

Lo anterior fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de Palacio Nacional., quien apuntó que Bárcena Ibarra es una mujer “excepcional y muy preparada”.

Foto: Breaking

“Acaban de remover al director del BID. México tiene una propuesta: Alicia Bárcena”, indicó.

“Ella estuvo en. la ONU, fue directora de la Cepal por mucho tiempo, es una mujer excepcional, muy preparada, con muy buenas relaciones con todos los Gobiernos”, agregó.

“Desde luego es una propuesta, por si se requiere una gente recta, profesional, conciliadora. Ahí está”, puntualizó.

El presidente hizo la propuesta después de que el BID abrió este miércoles el proceso para nombrar a un nuevo presidente, dos días después la destitución del estadounidense Claver-Carone, quien perdió la confianza de la Asamblea de Gobernadores del organismo por su relación amorosa con una subordinada.

Alicia Bárcena, nacida en Ciudad de México en 1952, fue la titular de la Cepal de 2008 hasta marzo de 2022, periodo en el que se consolidó como la secretaria más influyente desde la época de Raúl Prebisch, argentino que lideró el organismo entre 1950 y 1963.

Foto: Expansión

Para la elección del organismo, el candidato debe obtener una mayoría del poder de voto de los países miembros, que varía según la cantidad de acciones que posee cada integrante del capital ordinario del BID.

Estados Unidos, por ejemplo, tiene la mayor capacidad de voto, un 30 por ciento, seguido de Argentina y Brasil con un 11.3 por ciento, respectivamente, y México, con el 7.2 por ciento.

El presidente López Obrador propuso a Bárcena tras criticar a los organismos internacionales, en particular a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Incluso, reprodujo la canción “La OEA es cosa de risa” (1976) del cantautor cubano Carlos Puebla.

Foto: Forbes México

“No se quieren reformar, ya cambió el mundo, sobre todo, cambió la mentalidad del pueblo, y siguen los mismos aparatos y la misma política de dominación o política económica”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continua Leyendo

Nacional

Fiscalía de NL entrega la carpeta del caso Debanhi Escobar a la FGR, informa SSPC

Publicado

en

México. – Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que la carpeta de investigación por el feminicidio de la joven Debanhi Escobar ya fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Mejía Berdeja detalló que la Fiscalía del Estado de Nuevo León entregó toda la información del caso, ocurrido hace poco más de cinco meses.

Foto: El Siglo de San Luis

“El asunto está en manos de la Fiscalía General de la República. Se está en proceso de la revisión de todos los archivos que integran la carpeta, todos todos los indicios y pruebas para que llegue a este caso”, dijo el funcionario federal.

“Desde luego, como nos lo ha instruido el presidente, vamos a estar coadyuvando todas las instancias del gobierno para contribuir a resolver este caso”, puntualizó.

La joven de 18 años fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril y hallada sin vida dentro de la cisterna del motel Nueva Castilla, que se encuentra sobre la carretera a Nuevo Laredo, luego de tras 12 días desaparecida, el 21 de abril.

Foto: Debate

El caso de Debanhi Escobar ha causado conmoción en México, país en el que, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de mil feminicidios, crímenes por razón de género.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Este jueves continúa evento de Norte y lluvias en varios estados del país

Publicado

en

México.– Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las montañas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Baja California, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Foto: Conagua

Continuará el evento de Norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz, y con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral de Campeche, Tabasco y Tamaulipas, así como el viento con rachas de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y costas del sur de Veracruz.

Se pronostican lluvias muy fuertes en sitios de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tabasco; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Foto: Uno tv

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán ocasionadas por la masa de aire frío que se asoció al sistema frontal número 1 y que, además, seguirá cubriendo gran parte del territorio mexicano, así como por un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

La zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, en el Pacífico, se ubicará el suroeste de las costas de Jalisco y reforzará la probabilidad de lluvias en el occidente del territorio nacional.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.