Ponte en contacto

Tuxpan

AMLO da todo su respaldo a pescadores en la lucha contra British Petroleum

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Tuvieron que pasar más de 10 años para que los pescadores de los estados costeros del Golfo de México y Mar Caribe fueran apoyados por las autoridades federales en la lucha emprendida contra la empresa británica British Petroleum, tras el derrame de hidrocarburo que se presentó en el 2010, durante la mañanera de este viernes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se instalarán mesas de diálogo entre pescadores y directivos de British Petroleum.

El mandatario indicó que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores establecerá comunicación con los pescadores afectados.

“Ya lo está atendiendo María Luisa Albores, le voy a pedir que nos presente un informe y que además se establezca comunicación con los pescadores y se instale la mesa de diálogo para ver que se puede hacer, si es un asunto de justicia tiene que haber justicia, pero vamos a que ella nos informe y atienda a los pescadores”, afirmó.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que en días pasados el despacho de abogados Polanco y Asociados, daba a conocer que aún se estaba en tiempo de continuar con esta lucha y ahora que se cuenta con el apoyo del presidente de la república, se tiene la plena confianza de que el resultado será a favor de los pescadores.

Es de recordar que en el 2018 la empresa otorgó a México 23.3 millones de pesos por las afectaciones que causó, recurso que no se sabe dónde quedó, pues nunca se creó ningún fideicomiso para los pescadores y mucho menos recibieron indemnización, mientras que los extranjeros recibieron alrededor de 10 mil a 30 mil dólares por familia.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Abogado de pescadores se reúnen con el alcalde electo en Tuxpan José Manuel Pozos Castro

Tuxpan

Paranadadores tuxpeños representarán a Veracruz en los Paranacionales CONADE 2022

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Luego de que este fin de semana resultaran triunfadores los paranadores juveniles que representaron a Tuxpan en la etapa selectiva de Paranatación que se realizó en Veracruz puerto, ahora participarán representando al estado de Veracruz en los juegos Paranacionales CONADE 2022, próximos a realizarse en noviembre.

Muestra de determinación y disciplina para cumplir sus metas, nuestros nadadores obtuvieron los siguientes resultados:

En la rama femenil las jóvenes Jade Anahí Campos obtuvo medallas de Oro en 50 y 100 metros libres, y 50 metros mariposa; Hilda Citlalli Soto resultó ganadora de Oro en 3 categorías: 50, 100 y 400 metros libres; y Dayna Jafet Hernández ganó el Oro en 200 metros libres, Plata en 50 metros libres y Bronce en 100 metros libres.

Mientras que en la rama varonil Diego Benítez obtuvo 3 medallas de Oro en las categorías de 50, 100 y 200 metros libres; Cruz David Martínez fue ganador de una medalla de Oro en 50 metros libres y 2 de plata las categorías de 100 metros libres y 100 metros de pecho; y Rodrigo Hernández resultó ganador de medalla de Plata en 200 metros libres y Bronce en 50 metros libres.

Cabe destacar la gran labor de los entrenadores Carlos Álvaro Urbina y Ángel de Jesús Buitián, ya que su dedicación y entrega a este proyecto ha permitido generar mejores condiciones para los Paranadadores tuxpeños.

El esfuerzo de las y los jóvenes deportistas, entrenadores y padres de familia se ven reflejados en estos triunfos que ponen en alto el nombre de Tuxpan

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Próximo a vencer el plazo para solicitar la Cartilla Militar en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- El próximo viernes 14 de octubre vence el plazo de inscripción para solicitar la Cartilla de Servicio Militar Nacional para jóvenes de la clase 2004 y remisos.

La cartilla del Servicio Militar Nacional es un documento oficial probatorio de identidad, y es requisito obligatorio para la población masculina a partir de los 18 años.

El Ayuntamiento de Tuxpan exhorta a los interesados a acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la Secretaría del Ayuntamiento, en horario de 9:00 a 13:00 horas con la siguiente documentación:

  • COPIA CERTIFICADA DE ACTA DE NACIMIENTO reciente, actualizada en Registro Civil (No se aceptan actas descargadas de Internet).
  • CUATRO FOTOGRAFÍAS TAMAÑO CREDENCIAL autoadheribles sin retoque de 35 x 45 mm, con las siguientes características: fondo blanco, en papel mate, cabello corto, del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla debe medir 21 mm, de frente, a color o blanco y negro, camisa o playera blanca lisa, sin gorra, sin sombrero, sin lentes, sin bigote, sin barba, patilla normal bien recortada; sin aretes, sin piercing, sin perforaciones, y sin cualquier accesorio que altere o modifique la fisionomía del interesado.
  • COMPROBANTE DE ESTUDIOS del último grado que está cursando o que cursó (puede ser boleta, constancia de estudios o certificado).
  • INE: Credencial de elector o comprobante de que está en trámite. (Si no cuenta con ella porque no la puede solicitar hasta meses después, presentar copia de la INE de alguno de sus padres con el domicilio actual y correcto de esta ciudad).
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO reciente: recibo de luz, agua, teléfono o pago de predial. (Si vive en comunidad presentar constancia de residencia expedida por el Agente Municipal, debidamente firmada y sellada en hoja membretada)
  • CURP (En formato nuevo)
  • Uña del pulgar derecho recortada para la toma de la huella

El trámite es completamente gratuito.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Autoridades tuxpeñas participaron en las “Mesas de Atención”, para reforzar la planeación de proyectos de obras y acciones del FAIS

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Con la participación de representantes de municipios de la zona norte, se realizó la Mesa de Atención de “Participación de los Gobiernos Municipales y Estatales en la Construcción del Bienestar” del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

El evento estuvo presidido por el alcalde José Manuel Pozos Castro; la Lic. Rosalinda López Pérez, directora regional de la Secretaría de Bienestar en Tuxpan, en representación del delegado estatal de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta.

El Mtro. Carlos Valadez Hernández, colaborador de la Dirección de Formación y Asistencia para el Desarrollo Regional; el Mtro. David Huerta Marcelo, director de Análisis Estratégico para el Desarrollo Regional; y el Lic. Israel Morales Ramos, enlace FAIS de la Secretaría del Bienestar en Veracruz.

El alcalde José Manuel Pozos destacó que el FAIS es uno de los Fondos Federales que más impacto tiene en el mejoramiento del nivel de vida de las familias.

Resaltó la importancia de estas “Mesas de Atención”; en ese sentido, felicitó a la directora de Desarrollo Regional general, Cecilia Fernández Garelli, por el gran trabajo para mejorar la planeación y el seguimiento de proyectos FAIS en los gobiernos municipales.

José Manuel Pozos señaló que el FAIS permite beneficiar directamente a la población en pobreza extrema y localidades con alto nivel de rezago social.

Aseguró que, para combatir la desigualdad social y fortalecer el desarrollo, se deben administrar los recursos con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

La Lic. Rosalinda López Pérez agradeció la asistencia de los representantes de los municipios a la reunión, la cual dijo servirá para aclarar cualquier duda respecto al programa FAIS. De la misma manera, agradeció al Gobierno de Tuxpan por ser sede para la realización de esta Mesa de Atención.

Por su parte, el Mtro. Carlos Valadez Hernández puntualizó que el objetivo de estas Mesas de Atención es brindar una atención más personalizada y aclarar las dudas que existan; además de fortalecer la cercanía con los municipios, con los Enlaces, y con los Delegados, ya que son el vínculo fundamental para el desarrollo eficiente del FAIS.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.