Ponte en contacto

Veracruz

AMLO en Veracruz este fin de semana: Voy a escuchar, declara

Publicado

en

AMLO en Veracruz este fin de semana: Voy a escuchar, declara. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que estará de visita en Veracruz este fin de semana.

Añadió que tratará diversos temas, esto lo dijo hoy martes 22 de septiembre durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, cuando se le cuestionó sobre el deslinde de terrenos de la zona de Sierra Alta en Coatepec; por lo que respondió que verá ese tema.

También dijo que estará en el informe de Ayotzinapa de los jóvenes desaparecidos,  porteriormente partiría a Veracruz sábado y domingo para evaluar el plan Bienestar.

En agosto pasado, Alópez Obrador pidió al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, atender el conflicto registrado en el municipio de Coatepec.

Sigue leyendo: En investigación histerectomías a migrantes: AMLO

AMLO en Veracruz este fin de semana: Voy a escuchar, declara

AMLO entregará petición para juzgar a expresidentes 1La Sedatu aceptó realizar el deslinde de 2 mil hectáreas de tierras en la zona conocida como Sierra Alta a través de una constancia de posesión falsa de invasores que están en parte del área.

“Este fin de semana voy a hacer una gira por Veracruz, con las medidas de protección de sana distancia, pero vamos a evaluar. Voy a esto, a escuchar porque a esta distancia siempre me entero de todo, vamos a estar posiblemente de cerca, es cosa de ponernos de acuerdo para que se les atienda a ellos”, comentó.

Sigue leyendo: AMLO encabeza ceremonia para recordar a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017

Veracruz

Exsome denuncia corrupción de grúas y en el Sardinero

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.– Una cuota de hasta 200 pesos pagan los transportistas por cargar combustible en el complejo «El Sardinero», ubicado en el puerto de Veracruz.

Ante esta situación, el delegado en Veracruz de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Luis Exsome Zapata señaló que, están buscando los medios para homologar las leyes federales de movilidad con las del Estado de Veracruz.

“Lo que vemos es un tema a nivel nacional, para mí es una medida recaudatoria en cada estado (…) por entrar ejemplo al Sardinero que era una instalación que estaba a las afueras de la ciudad y hoy quedo adentro, compañeros transportistas de líquidos que les cobran por entrar a cargar”. 

Exsome Zapata, mencionó que sí bien entienden que hay problemas de movilidad vial, el cobro de cuotas de hasta 200 pesos considera que no es la solución. 

Otra de las problemáticas a resolver es el tema de las grúas, ya que dijo estas son “una pesadilla” a nivel nacional debido a que las tarifas son injustas y los concesionarios abusan.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Poza Rica

Taxistas respetan tarifas en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Los siete sitios de taxis que operan en cabecera municipal vienen respetando las tarifas de pasaje a diferencia de otras zonas donde fluyen quejas de los usuarios por el incremento de cinco pesos para el traslado en lugares cercanos.

Los trabajadores del volante señalan, que son muy respetuosos de las autoridades estatales y de Transporte Público hasta que ellos definan el momento en que se puede aplicar un aumento en el servicio que ofrecen todos los días.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Por supuesto que a la fecha existe mucha desesperación en todos lados, por el aumento del combustible y otros productos de la canasta básica, sin embargo se habrá de continuar con la tarifa actual que es de 25 pesos en la ruta Tihuatlán- Poza Rica y local de 20”, aseguran.

Recordaron, que si existe algún taxista que este cobrando de más en el servicio, sin duda que no pertenece a los gremios y sitios establecidos en cabecera, ya que por el momento se viene respetando la cantidad actual con el anuncio de sanciones internas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Toda la población tiene el derecho de denunciar cualquier atropello y abuso de algún taxista, ya que la mayoría están conscientes en el servicio de calidad y seguridad que se debe ofrecer.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Fluyen quejas contra institución bancaria en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Omitiendo sus nombres por temor a represalias, varios clientes del único banco que se localiza en cabecera municipal se quejaron al ponerlos en riesgo para depositar fuertes cantidades de dinero en el único cajero sin recibirles el recurso en las cajas que prácticamente estaban al servicio de quienes tenían que pagar inscripciones.

Lo anterior se registró la mañana de este miércoles, donde se registraron largas filas de jóvenes, padres de familia y de clientes dueños de negocios que pretendían realizar un deposito, sin embargo se llevaron la sorpresa que las ventanillas estaban paralizadas, sin que nadie diera alguna explicación.

Afectados refieren que el latente riesgo de algún asalto que pudieron ser objeto, fue el comentario de un ejecutivo que no podrían ingresar a las cajas del banco debiendo realizar su depósito en el único cajero automático asignado para este fin.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Sin embargo la realidad de las cosas es que tenían el objetivo en disminuir las largas filas de las personas que esperan para realizar pagos de inscripción en diversos planteles educativos, entre otros servicios, siendo atendidos en las lentas ventanillas, aspecto que molesto a los clientes potenciales de la institución bancaria que se localiza cerca del palacio municipal.

Los afectados agregaron que ante esta situación que es frecuente, deben de aplicarse nuevos mecanismos de atención en el servicio bancario, donde la prioridad es para quienes se trasladan desde sus domicilios o negocios con fuertes cantidades de dinero, el cual deben depositar de inmediato para evitar asaltos.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.