Ponte en contacto

Nacional

AMLO entregará petición para juzgar a expresidentes

Publicado

en

AMLO entregará petición para juzgar a expresidentes. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó este martes que enviará al Senado de la República una petición para realizar una consulta ciudadana y decidir si se debe enjuiciar a los expresidentes de la República.

Al inicio de su conferencia de prensa matutina de este 15 de septiembre, el mandatario mexicano aseguró que enviará un documento a la cámara alta sin esperar a conocer si los ciudadanos del país lograron juntar el millón 600 mil firmas para solicitar la consulta por su propia cuenta.

“Voy a dar a conocer la decisión de entregar un escrito a la Cámara de Senadores para la realización de una consulta al pueblo de Mexico sobre el posible enjuiciamiento -previa investigación y en el marco de la legalidad, de acuerdo al debido proceso- de los expresidentes de México de 1988 a la fecha, es decir, hasta el presidente Peña Nieto”. Andrés Manuel López Obrador.

Sigue leyendo: Xalapa: Concluye proceso de firmas para enjuiciar a expresidentes

AMLO entregará petición para juzgar a expresidentes

AMLO entregará petición para juzgar a expresidentes 1

Especial

Aproximadamente 60 mil firmas para someter a consulta la iniciativa de enjuiciar a expresidentes de México se acopiaron en el estado de Veracruz. De estas, 10 mil 200 fueron aportadas por los grupos de jóvenes en Morena, destacó Julio César Aguilar Hernández de Morena Juventud.

Luego de confiar que tenga eco en el Congreso de la Unión, los morenistas esperan que sea en el 2022 cuando se concrete y se llame a cuentas a los expresidentes señalados de algunos delitos, principalmente de corrupción, pues el próximo año se celebrarán elecciones

Sigue leyendo: Juicio a expresidentes: En Veracruz logran 60 mil firmas

Nacional

Tormenta en Nuevo Laredo deja sin luz a más de 150 mil familias

Publicado

en

Por

Foto: Twitter / @CFEmx

Tamaulipas. – Un total de 157 mil 228 usuarios se quedaron sin luz en las últimas horas debido a una tormenta con fuertes vientos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, sin embargo, 21% de los afectados ya recuperó el servicio.

«La presencia de una fuerte tormenta con vientos de más de 150 kilómetros por hora en Nuevo Laredo causó que (…) se interrumpiera el suministro de energía a 157 mil 228 usuarios, por daño en 11 líneas de trasmisión, colapsando 14 estructuras, 141 postes y 1 antena de comunicación», informó en un boletín la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hasta el momento, indicó la compañía estatal, se ha restablecido el suministro a 33 mil 014 clientes, lo que significa el 21 % de avance.

Estos representan el 12% del total de usuarios de la CFE en esta región.

Para la atención de la emergencia, que dejó postes de electricidad dañados e incluso tumbados, se han dispuesto 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas.

«La CFE está preparada para atender posibles afectaciones del suministro eléctrico, ya que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias», aseguró la compañía.

El país ha registrado varios apagones desde finales de diciembre en el norte del país, especialmente en Tamaulipas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nacional

Constructora de Carlos Slim en la mira de las autoridades tras desplome de la Línea 12

Publicado

en

Por

FOTO: MÓNICA GONZÁLEZ

México. – Grupo Carso, enfrenta el escrutinio de las autoridades por el posible papel que desempeñó en la edificación de un paso elevado del metro de Ciudad de México que colapsó a principios de mayo, cobrando la vida de 26 personas.

Si bien ningún funcionario ha culpado a Carso ni a las otras compañías involucradas en las obras por el accidente, la fiscalía general de la capital aseguró que las indagatorias abarcarían todo, desde el diseño y la construcción de la Línea 12 del metro, hasta los materiales utilizados y sobrecostos.

El caso llegará «hasta donde llegue la investigación», dijo a Reuters un portavoz de la fiscalía, cuando se le preguntó si incluían a los constructores.

© REUTERS

El secretario de Obras y Servicios de Ciudad de México, Jesús Esteva, identificó a Carso como el contratista a cargo del tramo donde ocurrió el accidente.

«Hasta donde tenemos información, es Carso», afirmó a la cadena de radio mexicana Grupo Fórmula, hace unas semanas. «Es la información que nos llegó por parte de Metro».

Foto: Cuartoscuro

Las autoridades anunciaron que estarán acompañados por el auditor externo noruego DNV para determinar qué sucedió en la Línea 12, construida por un consorcio integrado por las mexicanas Empresas ICA y Grupo Carso, así como el fabricante de trenes francés Alstom.

Carso se negó a comentar si había erigido la sección que colapsó, al igual que sobre las posibles consecuencias de la investigación.

Con información de Reuters 

Continua Leyendo

Nacional

Fuertes lluvias en Oaxaca provocaron deslave y el cierre de la carretera federal

Publicado

en

Por

Foto: Twitter / @joselito_luna

Oaxaca. – Las lluvias que se registraron en el estado de Oaxaca el lunes, provocaron un deslave, el cual rompió un tramo de la carretera federal Oaxaca-Tehuantepec.

El corte a la carretera que conecta la capital de estado con el Istmo de Tehuantepec se realizó a la altura de San Pedro Totoloapan. 

Foto: Twitter / @joselito_luna

Las fuertes lluvias que se registraron en las regiones de los Valles Centrales y la Sierra Sur de Oaxaca provocaron un alud de tierra, agua y lodo se deslavara desde las montañas hasta el camino de asfalto.  

Debido al incidente, al menos 40 comunidades están incomunicadas vía terrestre. 

Foto: Twitter / @joselito_luna

Asimismo, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del Río Quechiapa y el deslave una parte de la carretera Panamericana 190, incomunicando a la zona del Istmo de Tehuantepec con el resto del estado. 

Con información de UnoTv

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.