Ponte en contacto

Veracruz

AMLO gira instrucción a SEGOB para que atienda a ex trabajadores del SAS

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Este martes durante su conferencia «La Mañanera», el presidente, Andrés Manuel López Obrador, giró instrucciones a la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, para que atienda la situación de los ex trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Veracruz.

Esta situación congratuló a los ex empleados, mismos que mantienen un plantón a las afueras del Palacio Municipal de Medellín de Bravo, informó el legislador de Morena, Magdaleno Rosales Torres.

«Son más de mil trabajadores que no han recibido lo que por ley le corresponde, que tiene que ver con sus liquidaciones, sus prestaciones, sus ahorros, todo lo que por ley les correspondía no les fue dado hace más de siete años, desde que se extinguió el sistema y se privatizó, y se le entregó a la empresa extranjera Odebrecht y su filial Grupo MAS. Hoy, a más de 7 años, un presidente de México hace alusión al tema y gira ese problema a la Secretaría de Gobernación», declaró el diputado local, Magdaleno Rosales Torres

Es de mencionar que, uno de los principales responsables de que los ex trabajadores del sindicato «Teniente José Azueta» no hayan sido liquidados conforme lo marca la ley es, José Ruiz Carmona, quien hoy alejado del PRI, se sumó Morena, para «operar» desde hace unos meses, la candidatura de la aún secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Masculino sufre pre infarto

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.-Tras un reporte que se realizó al 911 elementos de la Policía Municipal acudieron de manera inmediata a la Universidad veracruzana de Ciencias de salud ,se observo que arribaron 2 Unidades de la policía del municipio de Poza Rica de Hidalgo Veracruz quienes minutos después pidieron el auxilio de los paramédicos de Cruz Roja quienes llegaron a valorizar a este masculino el cual comentaban que tenía aproximadamente 65 años.

Minutos después de ser valorizado el dicho masculino fue trasladado hacia el hospital más cercano para ser diagnosticado por el Médico Legista en turno pues de igual manera ambas unidades de la Policía Municipal partieron del lugar para seguir en su ruta correspondiente.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Recibe Pepe Yunes constancia como candidato a gobernador de Veracruz por el PAN

Publicado

en

Por

El próximo gobierno de coalición incorporará lo mejor de la sociedad civil, asegura al recibir la constancia en la sede del CDE del partido.

Xalapa.- “¡Vamos a ganar el 2 de junio la elección, porque la historia ha dejado claro que cuando Acción Nacional sale unido y de frente, es electoralmente invencible!”, afirmó con contundencia José Francisco Yunes Zorrilla al recibir la constancia de candidato del PAN a gobernador de Veracruz.

En la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Pepe Yunes agradeció a las consejeras y los consejeros, a la militancia y a la sociedad veracruzana representada en el panismo y particul esarmente “la generosidad y el esfuerzo político para que esta candidatura pudiese ser procesada y aceptada por Acción Nacional”.

El candidato reconoció que, si bien “el PAN tenía razones de sobra para encabezar el frente opositor en el proceso electoral”, el compromiso nacional, el amor por Veracruz y la generosidad del panismo abrió las puertas para ganar el gobierno de la República y recuperar el gobierno del estado para los veracruzanos.

Aseguró que la generosidad y altura de miras del panismo veracruzano no serán traicionadas y que además la próxima administración sabrá honrar compromisos y generar las condiciones de participación para todas y todos.

Además, la confianza del panismo, afirmó, será honrada con un gobierno de coalición, que no estará encabezado por un solo partido, sino que incorporará lo mejor del panismo, del perredismo y del priismo; más aun, de la sociedad civil, con base en idoneidad, honestidad, trayectoria y amor por Veracruz.

Pepe Yunes señaló que este tipo de gobierno es el que reclaman los jóvenes que tristemente tienen que salir a otros estados, las mujeres que sufren violencia y discriminación, el campo abandonado y todo el aparato productivo del esta, que la 4T malgobierna, Veracruz ha perdido protagonismo y ha sido tratado sin ningún pudor”.

Por eso, con la confianza de que la coalición va a ganar la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión y el Senado de la República, el candidato expresó: “¡Llegaremos juntos, ganaremos juntos, gobernaremos juntos y haremos de Veracruz lo que sabemos que merece cada uno de los ocho millones de veracruzanos! Les falta gobierno y a partir del 2 de junio lo tendrán de la mano de quienes integramos el frente opositor. ¡Es un honor caminar al lado de Acción Nacional

Continua Leyendo

Veracruz

No solo Tuxpan, todo Veracruz es un foco rojo: Pepe Yunes

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- En estos momentos, no solo el municipio de Tuxpan es un «foco rojo» de inseguridad sino toda todo el Estado de Veracruz, aseguró el pre candidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla.

El abanderado de la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», lamentó la falta de estrategia de seguridad en toda la entidad, y consideró que la política del gobierno federal y estatal es un total fracaso, ya que lacera el día día de los veracruzanos que viven con miedo.

«El estado de Veracruz está considerado un foco rojo, no hay una estrategia de seguridad a nivel nacional, es un fracaso, pero que lamentablemente llega a su consecuencia al día a día de los veracruzanos y no lo merecemos. Hoy van, al no haber estrategia, a mandar policías de Tuxpan, mañana las notas que van a llegar más policías federales y estatales, hasta que lamentablemente haya otros hechos similares en el sur, para llevárselos que se llevaron a Tuxpan al sur (…) no hay una estrategia y es un fracaso, solamente no lo ve que no lo quiere ver, no sé quién pueda respaldar esto», sentenció.

Este sábado por la mañana, fueron dejados cuatro cuerpos sin vida sobre el bulevar del municipio de Tuxpan.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.