Ponte en contacto

Veracruz

AMLO hará «La Mañanera» en Veracruz el 21 de abril

Publicado

en

Veracruz, Ver.– El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el puerto de Veracruz el próximo 21 de abril, donde tendrá su conferencia mañanera y posteriormente se unirá a los festejos de la defensa de la ciudad.

Aún no se define donde será el sitio de la conferencia de prensa «La Mañanera», aunque se vislumbra podría realizarse en el Museo Naval o en el recinto sede de la Región Naval.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana se estará uniendo a la conmemoración del 109 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, misma que se llevará a cabo en el malecón de la ciudad y para lo cual la Secretaría de Marina ya se encuentra realizando los ensayos para la ceremonia.

En dicho evento también habrá jura de bandera de los cadetes y entrega de espadines.

Es de mencionar que, cada año se celebra en el puerto de Veracruz la defensa de la ciudad, la cual se llevó a cabo el 21 de abril de 1914 y donde quedaron marcados los nombres del Teniente, José Azueta; y el cadete Virgilio Uribe.

A pesar de que la ciudad de Veracruz ha sido cuatro veces heroica, la del 21 de abril es una de las batallas más recordadas.

En el evento del próximo viernes se tiene contemplado un desfile de los elementos de la Heroica Escuela Naval, además de actividades acuáticas y aéreas.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

Asegura Fiscalía que no habrá impunidad en feminicidio de enferma de Coatzacoalcos

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Fiscal general del estado, Verónica Hernández Giádans dio a conocer que hay avances para dar con el feminicida de la enfermera Noriko Dayana Quezada Ruiz.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de este incidente, fiscales, peritos y policías ministeriales llevaron a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

La Fiscalía Regional zona sur Coatzacoalcos inició una carpeta de investigación con relación a los hechos en los que resultara herida la víctima Noriko Dayana “N”, a causa de proyectil de arma de fuego, ocurridos cerca de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Coatzacoalcos.

La Fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, reiteró su compromiso para esclarecer los hechos:

«La trilogía investigadora trabaja arduamente en las investigaciones, las cuales se encuentran avanzadas, para dar con el paradero del o los presuntos responsables.
No habrá impunidad.»

El sábado Noriko Quezada Ruiz, perdió la vida en el Hospital General de Zona 36 del IMSS en Coatzacoalcos luego de ser atacada con arma de fuego, presuntamente por su exnovio identificado como Gregorio, actualmente desaparecido.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

UV exige aparición de Cynthia, desaparecida en Poza Rica

Publicado

en

Xalapa, Ver. – La Universidad Veracruzana (UV), exigió a las autoridades aplicar los protocolos para localizar con vida a la estudiante de ingeniería de la región Poza Rica-Tuxpan, Cynthia González, quien desapareció en junio pasado.

De acuerdo a su mamá, Inocencia González, el pasado 30 de enero Cynthia fue detenida por policías estatales a bordo de la patrulla SP- 3994 y presuntamente una mujer policía le “sembró” drogas para remitirla ante las autoridades correspondientes por posesión de sustancias ilícitas.

Un día antes de su desaparición, Cynthia le contó a su mamá que, desde entonces, la misma patrulla la perseguía y vigilaba en la universidad y en el departamento que rentaba.

La joven también le confesó que se sentía acosada por la mujer policía que supuestamente agredió el día en que la detuvieron.

La joven de 26 años llegó del Estado de México hace poco más de tres años para cursar la licenciatura en Poza Rica. Actualmente cursaba el séptimo semestre. Estaba a punto de titularse.

La última vez que se tuvo contacto con ella fue el miércoles 12 de julio del 2024 a las 08:00 horas, cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Revolución de Poza Rica.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Se avecina un gran futuro para Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver. – Mediante acciones permanentes en sectores, zona conurbada y comunidades, se avecina un gran futuro para Tihuatlán, donde el Partido del Trabajo une esfuerzos para lograr más resultados de la mano de la Cuarta Transformación.

El ex candidato a la diputación local, Eric Pérez Álvarez menciono que en el PT se continúa trabajando luego de los excelentes resultados en la pasada elección del 2 de junio, siendo un partido político parte del arrasador triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), donde el principal compromiso es con el pueblo de Veracruz y Tihuatlán.

Recordó que, en días pasados sostuvo una reunión muy productiva con el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, quien formó parte de un curso sobre liderazgo político, del cual se desprenden muchas acciones y objetivos a cumplir para el 2025.

“El grupo de militantes y líderes que estuvieron presentes demostraron su lealtad y compromiso de trabajo como se ha hecho al momento, lo que sin duda es una buena señalan para las tareas futuras del PT en apoyo con la cuarta transformación, donde por supuesto estaré apoyando”, mencionó Pérez Álvarez.

Por el momento es el comienzo de una serie de actividades que estarán realizando, donde la dirigencia estatal demuestra el interés de unidad, trabajo y buenos resultados, lo cual permita un cambio verdadero para Tihuatlán.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.