Ponte en contacto

Nacional

AMLO insiste regreso a clases presenciales en Campeche tras Semana Santa

Publicado

en

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó al pueblo de Campeche para el regreso a clases presenciales a partir de los primeros días de abril.

La propuesta de López Obrador es que terminando la vacunación de adultos mayores en dicho estado, los cuales se estiman en 100 mil, se pueda reiniciar con las clases presenciales después de Semana Santa.

«Hacer un llamado a todo el pueblo de Campeche, quiero convocarlos para que sea el primer estado en el reinicio de las clases presenciales, hay condiciones para regresar a clases pronto. Ya se vacunaron a todos los maestros en Campeche, puede ser que falten algunos, pero eso lo podemos llevar a cabo”, señaló.

Foto: Web

La propuesta es de que terminando de vacunar a todos los adultos mayores, ya pensemos en el regreso a clases presenciales. Tenemos considerado de que del 9 al 23 de marzo podemos terminar de vacunar a todos los adultos mayores y dejar unos días para iniciar terminando Semana Santa, que iniciemos en Campeche, los primeros días de abril”, expresó.

El mandatario mexicano dio instrucciones para que el programa “La Escuela es Nuestra” se otorguen recursos de manera directa para el mantenimiento de las escuelas en Campeche.

“Ya no hay mucho contagio, desde luego el regreso a clases va a representar todo un protocolo, pero tenemos que dar el paso hacia la normalidad educativa”, puntualizó López Obrador.

Foto: Web

Con información de López-Dóriga Digital

Nacional

México alcanza 212 mil 466 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– De acuerdo a la conferencia vespertina ofrecida en Palacio Nacional sobre los avances del coronavirus en México, las autoridades de la Secretaría de Salud informa que al corte del presente lunes 19 de abril de 2021, el territorio mexicano alcanza 212 mil 466 decesos por covid-19 y 2 millones 496 mil 235 casos estimados.

Foto: Uno tv

El director de Epidemiología, José Luis Alomía mencionó que hay 25 mil 201 casos activos estimados y de igual manera las personas que han logrado recuperarse del coronavirus son un millón 833 mil 132.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: AMLO se reunirá con Biden será el próximo jueves por videollamada

Continua Leyendo

Nacional

En agosto la SEP determinará lo que suceda sobre regreso a clases presenciales: Claudia Sheinbaum

Publicado

en

Por

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este domingo 18 de abril de 2021 que el regreso a clases presenciales en la capital del país lo va a determinar la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Buen día. En varios medios se resalta que mencioné que el regreso a clases sería en agosto. Aclaro lo siguiente pues considero muy importante este tema. 1. El regreso a clases lo determina la Secretaría de Educación Pública y nosotros estaremos en total coordinación”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

“Para el regreso a clases presenciales deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado. Hasta el momento se nos informó por parte de Secretaría de Salud que en la ciudad inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo”, añadió.

Sheinbaum mencionó en su mensaje de Twitter que a través de la autoridad educativa federal se está en diálogo con el personal educativo de educación básica.

“Todas y todos queremos regresar a clases de forma segura”, afirmó Sheinbaum.

Sheinbaum recordó que desde mayo están apoyando a la SEP, junto con las alcaldías de la ciudad, en la limpieza y mantenimiento de las escuelas para tenerlas al 100.

“Todas y todos queremos regresar a clases presenciales de forma segura lo más pronto posible. Esperemos el avance del programa de vacunación, las indicaciones de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública y como siempre estaremos para apoyar e informar del regreso a clases presenciales”, dijo Sheinbaum.

Con información de FOROtv.

También te puede interesar: «No vengo con la espada desenvainada a cobrar venganzas»: Cuitláhuac a Yunes

Continua Leyendo

Nacional

AMLO se reunirá con Biden será el próximo jueves por videollamada

Publicado

en

México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anunció este lunes que sostendrá un encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a través de una videollamada para proponerle la extensión en Centroamérica, particularmente a Guatemala, Honduras y el Salvador, del Programa “Sembrando Vida”.

  • Dicha videollamada se realizará el próximo jueves 22 de abril por la mañana

Desde Palacio Nacional, AMLO detalló que la propuesta que realizará a Biden tiene que ver con una reflexión sobre el cambio climático y atender el tema migratorio.

Durante su conferencia de prensa de este lunes 19 de abril, AMLO estimó que ampliar el programa a Centroamérica permitirá crear hasta un millón 400 mil empleos en la región.

Detalló que el programa tiene “cosas buenas” como:

  • Mejorar el medioambiente
  • Crear empleos, más de 400 mil en poco tiempo

“Si ese programa se amplía a Centroamérica podría ayudar muchísimo, porque podría crecer tres veces más, estamos hablando del mismo clima, la misma naturaleza, la misma cultura, estamos hablando de la antigua región mesoamericana, se dan los mismos árboles (…) y podrían crearse un millón, un millón 400 mil empleos (…) y se podrían comenzar de inmediato.”

AMLO detalló que la propuesta a Biden de ampliar el programa va acompañada de “la oferta de que si un productor en Guatemala, Salvador, Honduras, trabaja su tierra, participa en el programa, siembra, planta árboles, está trabajando tres años recibiendo apoyo (…) ya tenga derecho a una visa de trabajo temporal para ir a Estados Unidos seis meses y regresar seis meses a su pueblo”.

Visas de trabajo para productores centroamericanos

El presidente de México dijo que la propuesta busca “comprometer” visas de trabajo para los productores de estos países.

Detalló que una vez que se hayan cumplido tres años más, una vez conseguidas las visas temporales de trabajo, los productores centroamericanos puedan tener el derecho a nacionalizarse como estadounidenses y la posibilidad de mantener la doble nacionalidad.

AMLO calificó este proceso como ordenar la migración y destacó la fuerza de trabajo de los migrantes.

“Entender también, aceptar y reconocer, que el migrante es un ser excepcional en todo el mundo, es gente buena, trabajadora que quiere progresar”.

El tabasqueño reiteró que gracias a los migrantes se desarrollan las naciones y recordó que, gracias a los migrantes, se ha desarrollado Estados Unidos.

Dijo que, si se fortalece con un buen acuerdo el desarrollo en América del Norte, se puede competir como región en el mundo.

“Si no nos complementamos Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica, incluso la América, toda, van a seguir creciendo otros continentes y nosotros queremos crecer en lo productivo (…) en el bienestar de nuestros pueblos (…) no queremos confrontación”.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.