Ponte en contacto

Nacional

AMLO invita a comer pitahaya y más frutas y comer menos chatarra

Publicado

en

AMLO invita a comer  pitahaya y más frutas como la pitahaya a la población y recordar que el consumo de la comida chatarra no es bueno.

Esta mañana el presidente llamó a los mexicanos a consumir frutas naturales, como la pitahaya y dejar la comida chatarra a un lado.

Sobre todo en la cual pandemia del Covid-19, pues aseguró que son perjudiciales para la salud.

El presidente AMLO invita a la población a comer frutas como pitahaya y otras con la finalidad de que la alimentación de los mexicanos mejore.

También te puede interesar: Macrosimulacro 19 de Septiembre cancelado por Covid- 19

Ya perdoné a Calderón, asegura AMLO

Debido al consumo excesivo de chatarra es que ahora AMLO invita a comer más frutas como la pitahaya.

El titular del Ejecutivo federal señaló que a pesar de que México es de los primeros lugares en el mundo en producción y variedad de frutas, muchas son desconocidas.

Por lo que darlas a conocer y comerlas, ayudará a reducir el consumo de comida industrializada alta en calorías y azucares.

AMLO invita a comer pitahaya y más frutas y comer menos chatarra

El presidente hace los comentario mientras disfruta de esta rica fruta y describe las característica de la misma.

“Estamos desayunando, les presentó una pitahaya, que es una cactácea que se produce en el trópico; una pitahaya que es distinta a la pitahaya de Mixteca, a la pitahaya que se produce en el Pacífico, en Colima y en otro estado.

Esta es como como una planta, vamos a decir, parasita, que llega a ubicarse, se enreda y se reproduce en un árbol.

Tarda como seis, ocho meses. Es muy delicada, porque tiene que librarse de insectos, pero una vez que se corta, es una verdadera delicia. Es lo más suculento que pueda haber.  Toda esta pulpa. Y se hace también el agua de pitahaya, pero se come así”. Dijo AMLO mientra invita a comer la pitahaya.

El mandatario señaló que hay una amplia variedad de frutas en todas las regiones del territorio nacional, por lo que llamó a los mexicanos a comer “lo más natural que se pueda. No a los productos chatarra”.

 

Nacional

Horario de verano: diputados aprueban reforma para eliminarlo y pasa al pleno

Publicado

en

El dictamen para eliminar el horario de verano se aprobó por la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y se turnó de manera inmediata a la Mesa Directiva, con la intención de discutirlo en el pleno el próximo miércoles. La iniciativa contó con 22 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones. 

Cabe señalar que la nueva Ley de Husos Horarios fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo la derogación de la Ley del Sistema de Horario de 2001 y del decreto por el que se estableció el horario estacional el 1 de marzo de 2002. 

Con la propuesta del mandatario el horario de verano se aplicaría, a partir del próximo año, exclusivamente en los municipios de la franja fronteriza norte desde el segundo domingo de marzo y hasta el primer domingo de noviembre. Mientras que para el resto del territorio se establecería un horario estándar, de acuerdo con los husos horarios enumerados por la propia ley. 

Continua Leyendo

Nacional

Quirófano itinerante estará en cancha de La Uno, para el 4 de octubre, en el Martes Ciudadano

Publicado

en

Venustiano Carranza, Pue.- Por primera vez en la historia del municipio, se estarán realizando más de 30 cirugías gratuitas en el quirófano itinerante que será instalado en la cancha de la junta auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas, como parte de las actividades dentro del “Martes Ciudadano” que organiza el Gobierno del Estado de Puebla, la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento, para beneficiar a todos los ciudadanos.

La cita es para el próximo 4 de octubre a partir de las siete de la mañana; se contará con la presencia del doctor José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, quien tiene la encomienda del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, de atender las necesidades de la población en materia de salud y ampliar la cobertura médica.

Al respecto, el presidente municipal, Ernesto García Rodríguez, indicó que el Ayuntamiento está en preparativos de logística, para poder recibir en la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas, a todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Salud. Además, indicó que, desde este martes 27 de septiembre, las brigadas del personal del Ayuntamiento se distribuirán en todas las comunidades, las juntas auxiliares y la cabecera municipal para hacer difusión en todo el municipio, y puedan aprovechar estos beneficios el mayor número de personas.

García Rodríguez indicó que el DIF municipal que preside su esposa Patricia Rodríguez Gonzales, también ha iniciado una campaña de difusión dando a conocer el procedimiento para las cirugías en el quirófano itinerante.

Es importante agregar que las cirugías generales que se estarán realizando son hernias inguinales, hernias umbilicales, hernias inguinoescrotales, lipomas, vasectomía y salpingoclasia. Mientras que en menores de 1 a 5 años de edad estarán realizando cirugías en hernias, circuncisión, lipomas y orquidopexia, todos los candidatos a cirugía deberán acudir a su Centro de Salud para ser derivados y presentar sus estudios preoperatorios.

Además, habrá consultas de ginecología, pediátrica y oftalmológica (con derivación a hospitales de especialidad), orientación nutricional, salud reproductiva, pruebas rápidas de VIH, SIFILIS, y Tuberculosis; medicina tradicional, toma de glucosa, signos vitales, pruebas Covid, esterilizaciones para perros y gatos, y varios servicios más.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

El huracán Ian, de categoría 2, afectará la Península de Yucatán

Publicado

en

Yucatán.- El paso del huracán Ian, de categoría 2, afectará a los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, pronosticó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), debido a la cercanía que existe entre Yucatán y el territorio de Cuba.

Foto: Diario de Yucatán

«La distancia entre Yucatán y México es aproximadamente de 220 kilómetros, por lo que las bandas nubosas occidentales del huracán van afectar a Quintana Roo y Yucatán“, dijo en una rueda de prensa la coordinadora del SMN, Alejandra Méndez Girón.

En esos dos estados se esperan lluvias puntuales muy fuertes, mientras que en Campeche serán fuertes, con precipitaciones de 75 a 100 milímetros (mm).

Además, se estima oleaje de 2 a 4 metros de altura y vientos de 60 a 80 kilómetros y marea ciclónica.

Méndez Girón destacó que en los últimos días “ha estado lloviendo mucho sobre la Península de Yucatán -integrada por los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche– y, debido a ello, los suelos están saturados y es factible que se den las inundaciones en la región”.

Según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), a las 21:00 h GMT, los vientos del huracán Ian aumentaron rápidamente de 135 kilómetros por hora (km/h) a 155 km/h, lo que lo convirtió en huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras se acercaba al occidente de Cuba.

El reporte indicó que el centro del sistema fue hallado a 250 kilómetros (km) al suroeste del extremo más occidental de Cuba y a 380 km al este de la isla de Cozumel, Quintana Roo.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Ian se espera que se mueva cerca o sobre el oeste de Cuba esta noche y el martes a primera hora. Luego emergerá sobre el sureste del Golfo de México.

Y está previsto que el martes por la noche pase al oeste de los Cayos de Florida y que se acerque a la costa oeste del mismo estado entre el miércoles y el jueves.

Frente frío
Sobre el Frente Frío número 1 de la temporada 2022-2023, que recorrerá el litoral del Golfo de México, la coordinadora del SMN dijo que el fenómeno provocará que la temperatura “descienda de forma gradual” en los próximos tres días.

“Entre martes y jueves, el Frente Frío recorrerá los estados de noreste y oriente de México dejando lluvias intensas en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, Tamaulipas y Querétaro“, apuntó.

Asimismo, indicó que la masa de aire helado asociada al Frente Frío ocasionara un descenso de temperatura en las regiones norte, noreste oriente y centro de México, donde se ubica la Ciudad de México, que registrará temperaturas máximas entre 21 y 23 grados Celsius y mínimas de entre 8 y 20 grados Celsius.

El pasado miércoles, el SMN indicó que se prevé que entren en el país 51 frentes fríos en la temporada 2022-2023, que comienza en septiembre y concluye en mayo.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.