Ponte en contacto

Nacional

AMLO lamenta fallecimiento de Carmen Salinas; ‘ella me apoyó durante el desafuero’

Publicado

en

México.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias por el lamentable fallecimiento de la actriz y política mexicana Carmen Salinas Lozano, desde Baja California.

“Lamento su fallecimiento. Conocí a Carmen porque tenía que ver con mi tierra, con mi estado, su hijo Pedro, quien falleció, estaba casado con una tabasqueña de modo que Carmen tenía, tiene porque todavía está la nuera, dos nietas de Tabasco“, señaló el presidente López Obrador en conferencia desde la entidad.

“Un abrazo para Carmen, un momento cuando en el desafuero, ella me apoyó en esos momentos tan difíciles después nos distanciamos porque así es esto, pero la recordamos con afecto, con cariño y también reconocemos que era una muy buena actriz parte de la tradición de buenos actores, artistas de nuestro país”, explicó.

Compartió que vio una fotografía en la que aparece Carmen Salinas en una moto junto con Chabelo y reconoció la trayectoria del “amigo de todos los niños”.

Foto: Netnoticias

“Estaba viendo una foto donde ella donde va manejando una moto y lleva detrás a Chabelo quien ya es también una institución. Qué diferencia, que nuestros hijos se levantaban a ver a Chabelo, ahora, lo digo de manera respetuosa, ahora esos juegos de Nintendo, pura violencia. Viva Chabelo”, dijo.

El mandatario aprovechó para arremeter contra los videojuegos y aseguró que ya se revisan pues, presuntamente, fomentan la violencia.

Este sábado se lleva a cabo un homenaje a la actriz, quien murió este jueves a casi un mes de permanecer internada tras haber sufrido un derrame cerebral que le provocó un coma natural.

El pasado 11 de noviembre se dio la noticia de que la actriz había tenido un fuerte deterioro de salud.

Antes de que la internaran, Carmen seguía estando activa en su profesión como parte del elenco de la telenovela ‘Mi fortuna es amarte’, de Nicandro Díaz, por lo que la noticia fue una sorpresa para el público y sus allegados.

Foto: El Diario de Coahuila

Nacida en Torreón, en Coahuila en 1939 la actriz fue una de las más queridas del país tras mantener una carrera en activo durante más de medio siglo.

Tuvo su debut en televisión en la telenovela ‘La vecindad’ (1964) y fue parte del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como “La vida inútil de Pito Pérez” (1970) o siendo el personaje de La Corcholata en ‘Bellas de noche’ (1975).

Salinas también estuvo involucrada en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada del 2015 al 2018.

Tras su paso en la política, Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento y formó parte de trabajos como “Mi marido tiene más familia” (2019) de Juan Osorio y “Mi fortuna es amarte” (2021), que actualmente se transmite por el canal Las Estrellas.

Con información de López-Dóriga Digital y Roberto Valerde García

También te puede interesar ver: Hijos de Fidel Herrera expresan condolencias a familia de Carmen Salinas

Nacional

Luchar y luchar y luchar, les pide AMLO a trabajadores de pemex

Publicado

en

Por

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en rueda de prensa desde Palacio Nacional, exhortó a los trabajadores de Pemex a votar en libertad y a no dejarse intimidar rumbo a la elección del líder de la Secretaría General del STPRM.

López Obrador exhortó a lideres y trabajadores a seguir luchando por sus ideales, y avanzar en el tema del sindicalismo.

Foto: AMLO exhortó a lideres y trabajadores a seguir luchando por sus ideales.

«Dejar de luchar, es como empezar a morir, entonces adelante, ahora hay secciones que ganaron dirigentes que estaban en contra de los lideres sindicales que tuvieron el mando por mucho tiempo, se va avanzando», expresó el mandatario.

Foto: El País. El voto será libre y secreto para elegir al Secretario General del STPRM.

Reiteró que el próximo lunes asistirán a la mañanera 22 aspirantes, mujeres y hombres, que desean dirigir el sindicato petrolero y tendrán oportunidad para ser escuchados.

«Ahora todo depende del trabajador, el que les pidan sus nombres sus datos y por quién van a votar que les digan: si como no, te lo voy a entregar, toma tu Champotón, ya están grandes, somos ciudadanos de verdad, nada de intimidación y amenazas, eso ya queda atrás”.

Foto: Periódico Noroeste.

Reiteró que las votaciones son el plena libertad y es secreto para el próximo 31 de enero, fecha  para elegir al sucesor de Carlos Romero Deschamps, al frente de la secretaría general del STPRM. 

“No hay que dejarse intimidar por nadie, entonces aquí van a hablar todos, y tenerle confianza a los trabajadores, y también que se entienda si hay un dirigente no lo conocen, si nunca se ha parado en un centro de trabajo, pues como van a votar por él”, agregó el presidente.

También te puede interesar ver: Se repetirán elecciones en el STPRM

Continua Leyendo

Nacional

Se prepara SSPC para elecciones 2022, ya tienen lista la agenda de seguridad

Publicado

en

Por

Foto: El Universal.

México.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en conferencia matutina encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ya está lista la agenda de seguridad para las elecciones 2022.

Rodríguez Velázquez detalló que en la reunión que sostuvo con el presidente del INE, Lorenzo Córdova, se acordó la agenda de seguridad para los seis estados donde habrá elecciones este año, así como en los municipios donde habrá procesos extraordinarios.

Foto: Titular de SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, rindió informes.

“Fue una reunión breve, en la cual se hizo una agenda rumbo a elecciones de este año para que haya unas elecciones en completa paz y tranquilidad, como lo desean los participantes de la mesa, el secretario de Gobernación, quien encabeza los trabajos y relación con el INE, la Secretaría de Seguridad que participa en la mesa por instrucción del Presidente», dijo la Titular de la SSPC

Rodríguez Velázquez comentó que este encuentro sirvió para organizar en qué sitios se desplegará la Guardia Nacional y en cuáles las fuerzas de seguridad locales, así como el posible acompañamiento a candidatos.

Foto: Lista la agenda de seguridad rumbo a elecciones 2022.

Dijo que se analizó la situación en los seis estados donde se realizarán elecciones a gobernador en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas y elecciones extraordinarias en algunos municipios.

Afirmó que se acordó que la Guardia Nacional realice un acompañamiento a los candidatos en los estados que se requiera.

“En este caso el acuerdo es cuáles son las que tendrían la atención de las Fuerzas de Seguridad de los estados, de los municipios, de los candidatos de manera que las elecciones se lleven a cabo de manera segura y en paz”, agregó.

También te puede interesar ver: INE pide condiciones de paz social para elecciones extraordinarias en Veracruz

Continua Leyendo

Nacional

Por tormenta invernal 3 y FF23, México bajo cero este jueves

Publicado

en

Por

México.- Durante esta noche, una vaguada polar y la entrada de humedad generada por la corriente en chorro polar en interacción con el Frente Frío Número 23 y su masa de aire polar, darán origen a la Tercera Tormenta Invernal de la temporada, lo cual propiciará un marcado descenso de temperatura, vientos fuertes con tolvaneras e intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en sitios de Chihuahua, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en zonas de Coahuila y Tamaulipas. Hay probabilidad para la caída de nieve o aguanieve sobre zonas de Chihuahua y Coahuila, durante esta noche y la madrugada del jueves.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Chiapas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Yucatán. Además, durante esta noche y la mañana del jueves prevalecerá ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas de la Mesa Central.

Foto: El Heraldo de Chihuahua

Pronóstico para este jueves 20 de enero de 2022

Se prevé ambiente de muy frío a gélido en el norte y noreste del país, por lo que se pronostican temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sitios altos de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Adicionalmente, para la madrugada del jueves se prevén heladas en Baja California, Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, y Zacatecas.

Se espera caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, y Nuevo León, condiciones que, se prevé se extiendan durante la madrugada del viernes hacia San Luis Potosí y el noroeste Tamaulipas, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel medio del mar del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Foto: Meteored

Se prevén lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Puebla y Veracruz; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en localidades de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas en puntos de Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Jalisco y Zacatecas. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Se espera Evento de Norte con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h), en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz, extendiéndose gradualmente durante la madrugada del viernes hacia el resto del litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Habrá viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Nuevo León; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, además de rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, el Golfo de California, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.

También se pronostica oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán ocasionadas debido a que la Tercera Tormenta Invernal se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional; al Frente Frío Número 23 que se moverá rápidamente sobre el oriente y sureste mexicano; a la masa de aire polar asociada, además de la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Foto: Noticias en la Mira

Finalmente, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Morelos, el suroeste de Puebla, Sinaloa, sur de Veracruz y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 302 mil 112 decesos por covid-19; de nueva cuenta rompe el récord de contagios

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.