Ponte en contacto

Nacional

AMLO pide a jóvenes ‘moderarse’ frente al Covid-19

Publicado

en

México.- Ante el incremento de contagios por coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los jóvenes a moderarse, ayudar y a vacunarse contra esta enfermedad.

El mandatario reconoció desde Villahermosa, Tabasco, que los contagios por SARS-CoV-2 han aumentado y los jóvenes son principalmente los afectados, por lo que pidió a éstos no bajar la guardia.

“Aprovecho para decirle a los jóvenes que se moderen, que nos ayuden, no se trata de que se encierren, prohibido prohibir, pero que se cuiden, porque ahora son los más susceptibles a contagiarse y así está sucediendo en todo el país; que no se confíen, porque ya todo el mundo se está informado de que si se es joven se tiene más defensa y es menos probable que haya más decesos, pero que se acuerden que sí contagian a otros”, dijo.

Foto: Web

López Obrador además alentó a los adultos mayores que aún no se han vacunado a hacerlo para prevenir los casos graves e incluso el deceso por coronavirus, lo que ya está demostrado científicamente.

“Aprovecho para hacer un llamado a la gente mayor, a la que se quedó sin ser vacunada que cambie de parecer y se vacune, está demostrado que si se tiene la vacuna hay muy pocas posibilidades de contagio y sobre todo, muy pocas situaciones graves que puedan llevar al fallecimiento de las personas, entonces quienes lamentablemente perdieron la vida, la mayoría no está vacunado”, comentó.

Con información de Excélsior

Nacional

Gabriel García será el encargado del programa Agua Saludable para la Laguna

Publicado

en

Por

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el senador Gabriel García se encargará del proyecto Agua Saludable para la Laguna.

“Ayer tome la decisión de nombrar a Gabriel García, que es senador y que va a pedir licencia, para hacerse cargo del Programa Agua Saludable”, anunció en Palacio Nacional.

El proyecto Agua Saludable para la Laguna se realizará coordinación con los gobiernos de Durango y Coahuila, a pesar de que algunos no están de acuerdo, así lo señaló el mandatario federal; el proyecto beneficiará con agua potable para un millón 650 mil habitantes para la zona de la Comarca Lagunera, al norte del país.

“Tenemos ahí oposición de políticos retrógradas, corruptos, que ni siquiera están entendiendo que se trata de la salud del pueblo (…) Entonces, por sus intereses caciquiles y queriendo sacar raja están tratando de impedir que se lleve a cabo el proyecto”, señaló López Obrador.

Foto: Medios. El proyecto beneficiará con agua potable para un millón 650 mil habitantes para la zona de la Comarca Lagunera, al norte del país.

“Habíamos acordado de que no iba a haber problema, pero son muy mañosos y están acostumbrados a tirar la piedra y esconder la mano (…) Voy yo y me dicen ‘no hay problema, aquí todos ayudamos’ y ahora hay dos amparos y están promoviendo otro más”.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que en su momento dirá quiénes se están oponiendo a dicho proyecto.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que Agua Saludable para La Laguna tiene el objetivo de “asegurar agua de calidad para las familias de la Comarca Lagunera, para ello reducir riesgos para la salud de la población” de los municipios que la integran.

Foto: El Universal. El proyecto contribuirá a la recuperación del acuífero Principal-Región Lagunera y disminuir así su sobreexplotación.

El proyecto aprovechará el agua del río Nazas, la cual se potabilizará para garantizar que esté libre de arsénico y pueda entregarse a un millón 650 mil habitantes. Además, permitirá suspender la extracción de agua en 160 pozos, lo que contribuirá a la recuperación del acuífero Principal-Región Lagunera y disminuir así su sobreexplotación.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Comunidad estudiantil de la UNAM convoca a paro tras críticas de López Obrador

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Tras la opinión del Presidente de la República hacia la máxima casa de estudios, presuntos miembros de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocaron a un paro total de 48 horas, el cual se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre.

A través de un comunicado en redes sociales, los estudiantes de esta institución educativa demandan una disculpa pública por parte del Jefe Ejecutivo Federal, así como un aumento del presupuesto.

Bajo los hashtags #UNAMhuelageneral y #UNAsocial, los estudiantes lanzaron una convocatoria a la suspensión de actividades, así como tres demandas al Gobierno Federal: “respeto a la autonomía, disculpa pública y aumento de presupuesto”.

La campaña por redes sociales provocó opiniones diferentes por parte de la comunidad estudiantil, ya que mientras algunos apoyan la suspensión de actividades tras los comentarios del presidente, otros negaron que se estuviera convocando a paro de labores.

López Obrador ha emitido una serie de opiniones en contra de la UNAM en donde ha reiterado que la institución se ha “derechizado” en el periodo neoliberal y que las facultades de Ciencias Sociales se llenaron de conservadores.

Dichas opiniones han provocado una división de opiniones y posicionamientos de algunas figuras políticas como Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social; Santiago Creel, vicepresidente de Cámara de Diputados; el Senador Emilio Álvarez Icaza Longoria; la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Senado, Kenia López; el Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri; el excandidato presidencial Ricardo Anaya, entre otros.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Pensión del Bienestar concluirá el año con 1.3 millones de beneficiarios más

Publicado

en

Por

Foto: Gobierno de México

Ciudad de México.- La subsecretaria del Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, detalló que actualmente 900 mil adultos mayores, entre 65 a 67 años, son beneficiados con el programa “Pensión para el Bienestar”.

En conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria explicó que cada bimestre, desde agosto, se han incorporado a 450 mil adultos mayores de 65 a 67 años de edad, por lo que se prevé cerrar el año con un total de 1 millón 350 mil adultos más, y en el 2022 se continuará con esta estrategia social.

“Ya es un derecho constitucional y hay un plan especial anunciado en marzo de este año (…) se planificó dando prioridad a los adultos mayores de los municipios más pobres del país y el próximo año seguiremos incorporando hasta llegar a la meta de 2 millones 250 mil”, comentó Montiel Reyes.

Foto: Captura de pantalla, la mañanera 27 de Octubre, desde Palacio Nacional. Se prevé cerrar el año con un total de 1 millón 350 mil adultos más y en el 2022 se continuará con esta estrategia social.

Sobre el pago a estos nuevos beneficiarios del programa de Pensiones para el Bienestar, la titular comentó que quienes pertenecen a los mil 182 municipios más pobres del país, se inició una nueva incorporación; los pagos se cobrarán en tres bimestres, el primero en los meses de julio-agosto, el segundo en septiembre-octubre y finalmente el último pago será en los meses de noviembre-diciembre.

Foto: Cuartoscuro. Habrá un incremento del 20 por ciento al pago de pensiones.

En tanto, los 361 municipios que siguieron en septiembre-octubre, cobrarán ese bimestre y el siguiente; mientras que los que se sumen en noviembre-diciembre recibirán el pago sólo de ese periodo.

La subsecretaria del Bienestar informó que el Gobierno federal ha cumplido con el compromiso de aumentar la pensión económica a los adultos mayores, por lo que ahora los beneficiarios reciben una ayuda de 3 mil 100 pesos, lo que significó un aumento de mil 940 pesos respecto al 2018 cuando cobraban mil 160 pesos.

Montiel Reyes informó que cada uno de los siguientes tres años habrá un incremento del 20 por ciento al pago de pensiones, pues el objetivo es que los adultos mayores cobren un monto de 6 mil pesos.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.