Ponte en contacto

CDMX

AMLO pide revisar caso sobre ganadero Jhovani Aguirre.

Publicado

en

Ciudad de México.- Este miércoles 30 de noviembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue alertado en “La Mañanera” por la prensa, sobre la presunta injusticia que padece el empresario y ganadero Jhovani Aguirre Benítez.

Este empresario ganadero veracruzano lleva más de un año encerrado al parecer injustamente y hace pocos días fue sentenciado a ocho años de cárcel por delitos que no habría cometido.

Según su familia y sus abogados, todo es consecuencia de una venganza de Álvaro Sánchez Sánchez «El Tartamudo», presunto líder de una organización criminal asentada en el Estado de México.

Como se ha dado a conocer, el empresario asentado en Jesús Carranza, Veracruz, fue detenido ilegalmente en agosto de 2021 por elementos policíacos al servicio de Álvaro Sánchez Sánchez, quienes le habrían «sembrado» droga y un arma; además de torturarlo psicológicamente.

El día de su detención, el capo Sánchez esperaba que la policía se lo entregara para asesinarlo, pues era el trato original, según comentan empleados y familiares del ganadero.

Se ha comentado que Aguirre Benítez no quiso colaborar en negocios ilegales y entonces fue advertido que habría represalias en su contra.

A pesar de que esto lo ha venido denunciando y señalando en la prensa en numerosas ocasiones, no ha sido tomado en cuenta hasta hoy que el caso está en manos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Él mismo aseguró hoy que lo pasará a revisión con el Gobernador de Veracruz.

ABUSOS SIN CASTIGO

En julio de 2022, autoridades veracruzanas encabezadas por el Delegado de la Policía Ministerial en Coatzacoalcos, José Wong Reyes, intentaron sembrar secuestrados, armas y vehículos robados en el rancho de Aguirre Benítez, en el poblado de Suchilapan del Río, Jesús Carranza.

En el expediente entregado al Presidente se expone que el comandante de la Policía Ministerial de Coatzacoalcos allanó el rancho de Aguirre Benítez con un gran número de elementos que presuntamente iban por una banda de secuestradores. Pero dentro del rancho sólo había trabajadores, caporales y demás empleados del empresario que se dedican a la compra de ganado, engorda y comercialización.

Al menos varios de sus empleados quedaron bajo custodia bajo los cargos falsos inventados por Wong Reyes. Pero gracias a la presión social y a protestas de sus familiares, se pudo evidenciar la gran mentira que Wong Reyes planeaba sembrar para complacer a Álvaro Sánchez Sánchez en su venganza contra Jhovani Aguirre Benítez.

Los trabajadores fueron liberados, y hasta ahora la Fiscalía General del Estado no ha informado si hay alguna investigación o sanción contra el comandante Wong Reyes.

INJUSTICIA CONTRA JHOVANI AGUIRRE EN LA MAÑANERA

Esta mañana un reportero alertó y cuestionó a López Obrador sobre la detención injusta y la sentencia abusiva contra el empresario ganadero. El Presidente se mostró muy interesado ante las preguntas que le lanzó la prensa.

El Ejecutivo solicitó la entrega del expediente para tomarlo en consideración y marcarle copia al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, toda vez que Sánchez Sánchez se esconde principalmente en este estado.

Por Redacción Noreste

CDMX

SICT decreta cierre de operaciones de carga en el AICM

Publicado

en

Ciudad de México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emitió este jueves en el Diario Oficial de la Federación el decreto para cerrar las operaciones de transporte de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El decreto, que entra en vigor a partir de este viernes 4 de febrero, señala que los concesionarios y permisionarios que proporcionen servicio de transporte de carga tendrán 108 días hábiles para reubicar sus operaciones en otros aeropuertos, entre ellos el Felipe Ángeles (AIFA).

Foto: La Onda Oaxaca

Quedarán fuera de esta norma los concesionarios que presten servicios combinados de transporte de pasajeros y carga.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

SSC capitalina confirma detenciones por robo de cables del Metro; descarta participación de trabajadores

Publicado

en

Ciudad de México.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México confirmó detenciones por robo de cables propiedad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El titular de la corporación, Omar García Harfuch, detalló que desde diciembre se han realizado detenciones de miembros de células dedicadas al robo de cables en dicho sistema de transporte.

Detalló que algunos de los robos se efectuaron de manera “común” mientras que otros estuvieron mayor organizados. Sin embargo, omitió señalar a los responsables como miembros de la delincuencia organizada.

Foto: Siete 24

Las detenciones, afirmó el secretario de Seguridad capitalino, fueron realizadas en coordinación con la Guardia Nacional.

Descartó también que entre los detenidos figuren trabajadores del Metro.

Este miércoles el director general del Metro, Guillermo Calderón, atribuyó al crimen organizado el robo de cables de cobre del STC, toda vez que para ello son necesarias camionetas de gran capacidad y varias personas.

Informó que en 2022 se robaron 14 kilómetros de cableado, la mayoría en zonas de vías al exterior.

Los tramos donde se ha registrado mayor robo de cableado son:

  • Línea 1: Cuatro Caminos – Panteones y Xola – Tasqueña.
  • Línea 3: Indios Verdes – La Raza.
  • Línea 5: Instituto del Petróleo – Valle Gómez y Aragón – Oceanía.
  • Línea B: Pantitlán – Guelatao de la Línea A y Ciudad Azteca – Bosque de Aragón.

Con información de El Universal

Continua Leyendo

CDMX

Buscan castigar ataques con ácido con la Ley Malena en la Ciudad de México

Publicado

en

Ciudad de México.– Diputadas de Morena presentaron ante el Congreso de Ciudad de México una iniciativa llamada Ley Malena, con la que buscan condenar los ataques con ácido a mujeres.

La diputada Marcela Fuente explicó que la iniciativa lleva el nombre de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, quien fue víctima de intento de feminicidio en 2019, mediante un ataque con ácido, y agregó que con esta propuesta se pretende tipificar el delito de ataque con ácido, es decir, que no se considere un agravante en los delitos de lesiones, sino un delito en sí mismo.

Foto: Facebook

“Se trata de exigir a las autoridades que haya una ley donde haya sentencias justas, donde no se queden atorados los casos”, añadió María Elena.

También pretende que se castiguen este tipo de delitos con hasta 12 años de prisión.

“A quien cause a otra persona, incluyendo a mujeres y personas trans, o dañe la integridad física o la salud, usando para ello, cualquier medio, sustancia química, corrosivo, tóxico, inflamable, incluyendo alcaloides, líquidos a altas temperaturas o cualquier otra sustancia que provoca lesiones ya sean internas externas o ambas, tenga de ocho a 12 años de prisión ”, dijo Fuente.

“La justicia se va a hacer cuando nos escuchen en lugar de oírnos (…) queremos la reparación integral, se nos ha criminalizado por el hecho de sobrevivir”, dijo Ríos en conferencia de prensa dentro de la Asamblea Legislativa antes de proceder a presentar la iniciativa.

La música reconoció que esta ley no está pensada tanto para las mujeres que ya fueron atacadas, sino más bien para aquellas que pueden ser atacadas en un futuro.

De acuerdo con cifras de la organización Carmen Sánchez, en las últimas dos décadas se registraron al menos 34 ataques con ácido contra mujeres.

Foto: Telediario

María Elena explicó que las cifras mencionadas son las mujeres que denuncian, pero muchas otras nunca llegan a hacerlo.

Asimismo, la saxofonista pidió la renuncia de jueces que “torturan” a las mujeres atacadas con ácido con procesos largos, atorados y corruptos.

A partir de marzo se realizarán foros de discusión abiertos a todos los políticos y a las víctimas para construir una ley sólida y que realmente proteja los derechos de las mujeres.

Hace 10 días, el juez Teódulo Pacheco resolvió cambiar la modalidad de prisión preventiva a prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera, agresor de María Elena.

Vera se encontraba preso en el penal de Tanivet, estado de Oaxaca, desde abril de 2020 por el delito de tentativa de feminicidio en contra de la joven mixteca, quien fue agredida con ácido sulfúrico por instrucciones del exdiputado en septiembre de 2019.

Foto: Eje Central

La audiencia provocó en la joven de 29 años un desgaste físico y emocional, no solo para ella sino también a su familia.

La defensa argumentó que Vera se encuentra en estado delicado de salud y requiere atención médica especializada que solo puede recibir en un domicilio.

Hace una semana, la Fiscalía General de la República (FGR) de México anunció que intervendría en la investigación del caso de la saxofonista al tiempo que el Gobierno de Oaxaca anunció que una jueza local apeló el fallo que liberaba al presunto autor intelectual de la agresión, por lo que continuará encarcelado en el penal.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.