Ponte en contacto

CDMX

AMLO reconoce la labor del Ejército y niega militarización en México

Publicado

en

Ciudad de México.- Desde Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se esté dando una militarización en el país y reconoció la labor del Ejército mexicano en la entrega de vacunas y ante la respuesta de los desastres naturales, como los efectos ocasionados en Veracruz por el Huracán Grace, como también las inundaciones en Tula, Hidalgo, donde persiste la alerta.

Así mismo, el mandatario señaló que las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional son instituciones fundamentales para México.

“Se tiene que ir conociendo cuál es la misión de las Fuerzas Armadas, porque se desconoce mucho de lo que hacen en beneficio del pueblo la Marina y la Defensa, muchísimo, son dos instituciones fundamentales para el pueblo de México y se desconocen muchas cosas”, dijo en conferencia de prensa matutina.

Foto: AMLO señaló al cuerpo de ingenieros militares con una capacidad constructiva como ninguna empresa en México.

López Obrador refirió que los empresarios desconocían que la Secretaría de Defensa cuenta con un cuerpo de ingenieros militares de primer orden, con una capacidad constructiva como ninguna empresa en México.

Dijo que ahora, con la construcción del aeropuerto y otras obras, se está dando a conocer la capacidad de estos ingenieros militares.

“Nosotros encontramos como un tesoro. Algo que no se conocía, todo un potencial para la transformación del país, además es parte de las misiones que por ley le corresponden a la Secretaría de la Defensa, apoyar el desarrollo de México”.

El presidente agregó que también la Secretaría de Marina apoya en el desazolve, dragado de ríos, construcción de embarcaciones, cuidado de puertos, logística para intervenir en casos de desastres, para distribuir vacunas.

“Cómo le hubiéramos hecho sin el apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Defensa para distribuir más de cien millones de dosis de vacunas. Llevarlas hasta las comunidades más apartadas”, dijo.

Insistió en que eso no es militarizar al país y mostró una fotografía de soldados ayudando a personas durante las inundaciones en Tula, Hidalgo.

Foto: Cuartoscuro. Lopez Obrador niega militarización en el país y reconoce la labor del Ejército Mexicano en las contingencias de Tula Hidalgo.

“¿A eso le llaman militarizar? Nuestro reconocimiento a los soldados que son pueblo uniformado, no olvidarlo, hay gente muy sensible porque es parte de nuestro pueblo, no es un Ejército de élite, es un Ejército que surge de abajo, siempre lo digo para que no se olvide. Los soldados son hijos de campesinos de obreros, de maestros, comerciantes”, expresó el mandatario.

Redacción Noreste

CDMX

Clima CDMX viernes 17 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Para este viernes 17 de septiembre de 2021, el Servicio Meteorológico Nacional informó que en el Valle de México continuará cielo nublado durante el día, así como viento con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

En la CDMX y el Estado de México se pronostican lluvias muy fuertes, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Foto: La Jornada

También se prevé una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C en la capital del país, mientras que en Edomex se espera una mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

En Querétaro, Morelos y Puebla se pronostica ambiente frío por la mañana en las zonas montañosas y lluvias muy fuertes por la tarde. En Tlaxcala se prevén chubascos y en Guanajuato fuertes lluvias.

Fuertes lluvias en gran parte del país
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la onda tropical número 31 recorrerá lentamente el sur de México, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente hasta el centro del país ocasionando fuertes lluvias en estas regiones.

Foto: Cambio Climático

Canales de baja presión, extendidos sobre el noroeste y oriente del país, provocarán lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estas regiones del territorio nacional.

Por otra parte, continuará el ambiente caluroso sobre los estados fronterizos del norte de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Se suspende este jueves la aplicación de pruebas covid en kioskos de CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX viernes 17 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente viernes 17 de septiembre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los viernes?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado azul, terminación de placas 9 y 0, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Hoy No Circula CDMX viernes 17 de septiembre de 2021 Foto: Cultura Colectiva News

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Hoy No Circula CDMX viernes 17 de septiembre de 2021 Foto: Somos CDMX

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Se suspende este jueves la aplicación de pruebas covid en kioskos de CDMX

También te puede interesar ver: Descarta Secretaría de Salud de CDMX hospitalizaciones por Covid tras regreso a clases presenciales

También te puede interesar ver: FGR solicitará ‘ficha roja’ a Interpol para capturar a Inés Gómez Mont y su esposo

Continua Leyendo

CDMX

Reubicación de escultura de Cristóbal Colón es con el motivo de cuidarla: secretaria de Cultura de CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vanessa Bohórquez, mencionó que el único motivo para la reubicación de la escultura de Cristóbal Colón al Parque América en Polanco, es con la finalidad de cuidarla, situación que se viene promoviendo desde el años de 1989.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, destacó que el valor artístico de la pieza es indiscutible, por lo que ha retrasado los trabajos de restauración.

Foto: Proceso

«Desde 1989 la escultura ha sufrido una serie de afectaciones, que tienen que ver con pintura, incendios y hasta intentos de tirarla con camiones, por lo que su daño es peor de lo que se pensaba», expresó.

La titular de la Secretaría de Cultura de la CDMX dijo que la escultura llegó en 1875 a México, un par de años antes de que se inaugurara la glorieta en el Paseo de la Reforma, lugar en el que fue colocado el Monumento a Cristóbal Colón.

Bohórquez afirmó que se trata de una escultura con amplia historia, por este motivo el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos (Comaep) determinó su colocación en un lugar en el que se mantuviera más protegido, pero que no afecte el piso, el hábitat y que no implique la remoción de árboles.

Foto: Infobae

Explicó que desde hace años comenzó un movimiento para remover todos los monumentos a Cristóbal Colón en el continente, incluso, en algunos países destruyeron las esculturas, pero «aquí decidimos cuidarla por su valor artístico».

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Se suspende este jueves la aplicación de pruebas covid en kioskos de CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.